Encuesta:Cuantos kms has podido hacer con un deposito lleno

Cual es el record de kms realizados con tu Tucson con un deposito lleno?


  • Votantes totales
    187

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo lo suelo llevar sobre las 3000-3500 rpm aproximadamente y en caso de subida intento pisar desde abajo en sexta y a la que veo que empieza a bajar tiro de marchas cortas. Intento llevarlo entre 90-120 kph según me lo permita el tramo. Yo tengo configurado que cada vez que repostó se ponga a cero el consumo. Con este último deposito me ha salido un consumo real de 8,11 l/100 kms. Ya apenas hago caso del ordenara solo a modo orientativo.
 

Loko

Forero Novato
Ubicación
Parla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Yo lo he comprado el 4 de Mayo del 2.017. Lo he llenado a full y a fecha de hoy llevo recorrido 753km solo dentro de ciudad y todavía me sobra 1/4. No lo veo nada mal teniendo en cuenta que es el 1.7 141cv automático. Ya os contare cuando haga autopista
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lo he comprado el 4 de Mayo del 2.017. Lo he llenado a full y a fecha de hoy llevo recorrido 753km solo dentro de ciudad y todavía me sobra 1/4. No lo veo nada mal teniendo en cuenta que es el 1.7 141cv automático. Ya os contare cuando haga autopista
Bienvenido Loko!!!
 

Unai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas!!

después de los primeros 5.000 km , os cuento. Al principio andaba algo mosca porque los primeros 2-3 depósitos, en un mixto bastante equilibrado ciudad-autopista, andaba por encima de 8-8.5 litros. Teniendo en cuenta que el mío es el 1.7 diesel de 115 cv, me parecía excesivo.

Según han ido pasando los depósitos, se ha estabilizado en 7-7.5 litros. No bajo de 7 ni de broma. Mi conducción es normal, no acostumbro a llevarlo por encima de 3000-3500 rpm, y en autopista ando entre 120-135 km/hora. Ahora la proporción de km es 80-20 (autopa-ciudad), pues hago al día 170 km por el trabajo.
Es un consumo algo elevado, pensaba poder bajarlo de 7 litros, más habiendo leído que hay gente lo consigue. Pero tampoco me vuelvo loco ni me obsesiono con ello. Sé el tipo de coche que tengo, y sé la diferencia entre llevarlo en 115-120, o llevarlo a 130 o por encima.

Mis sensaciones son el motor son muy buenas. Si me dicen hace 6 meses que un coche de este tipo con ese motor iba a andar lo que anda éste, no me lo hubiera creído. Anda más que de sobra. Alguno dirá que si va subiendo con 4 personas y 6º a 120, si le pisas le cuesta un huevo aumentar velocidad, pero me parece lógico y hay que ser conscientes de lo que se tiene.

Conclusión; Consumos algo elevados, comprensible dado el tipo de coche, peso, etc. Valoración muy positiva de momento.
Un saludo!
 

Loko

Forero Novato
Ubicación
Parla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola yo también estoy un poco contrariado con el consumo. Venía de un BMW 735i con unos 2.500 kg de peso y su consumo era de unos 10 litros. Pero mi vehículo era del año 2.004. Ahora tengo el Tucson 1.7 141cv con muchísimo menos peso y es totalmente nuevo y con la tecnología moderna que se aplican ahora a los motores no entiendo el consumo elevado. Ando por los 8.5 litros a los 100. Será como dice el compañero tendré que esperar un tiempo hasta llenarle el quinto o sexto depósito ya que actualmente solo llevo 2. Un Saludo
 

Loko

Forero Novato
Ubicación
Parla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Bueno. Por fin he extrenado en Carretera mi Tecno 141cv. Y he podido hacerle con un Depósito Lleno 952Km. En mi anterior coche esos Kilómetros ni en sueños. Estoy bastante contento tanto x el consumo como por la respuesta en carretera. Sobre todo cuesta arriba. . Un Saludo
 

Josepollo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues trayectos cortos de casa al trabajo sale altisimo cosa normal...a veces hasta 11 cuando voy con prisa...aunque sin coger la temperatura no le aprieto nada de nada.......Trayecto Cordoba-Albacete entre 120 y 130 autovia con el aire puesto flojito
7.2 en el ordenador aunqie no me parece malo para ser el 2.0 136 cv diesel con las llantas 19 pues tampoco se parece en nada a la informacion oficial....si me baja un poquito lo veria ya bien..tiene 4600 km lo que me choca es repostarlo a tope y que marque tan poca autononia....antes tenia un c5.16 110 cv de 2008 y cuando llenaba me marcaba en torno a 1100
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
De momento el consumo de mi 1.6 gdi 131cv Esta entre 8 y 8,5 l. Autonomia +- 650km. 80% carretera a una media de 130km/h.
 

Kalesi

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo he hecho casi 900 km con mi primer deposito, tucson 1.7 115 cv, casi todo en carretera entre 100-130 km/hora
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
De momento el consumo de mi 1.6 gdi 131cv Esta entre 8 y 8,5 l. Autonomia +- 650km. 80% carretera a una media de 130km/h.
Yo mismo motor y con 5000 km y me bajo consumo :thumbsup::thumbsup:;)
Viaje por autopista Valencia-Barna i/v segun ordenador a bordo 6.8-7.0 clavados.
Eso si respetando tajantemente la velocidad no mas de 118-120 KmH
Feliz como una perdiz.
Hize lleno hasta no caber gota y me sobro un poco menos Pasando cuarto dep.
Todo un logro que yo no me creia posible dado dimensiones y peso.
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Me parece un consumo muy bueno. Teniendo en cuenta dimensiones, peso y que para llevarlo alegre hay que subirlo un poco de vueltas. Yo de momento llevo 3500km. Y no bajo de 8. Espero que como dicen en el foro. Se ajuste un poco mas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo ahora estoy en torno 6,8 litros y todo ciudad y vivo en la sierra de Córdoba con lo que la mitad de los trayectos es cuesta arriba y, en algunos tramos, con pendiente del 14%... con lo cual estoy encantado.
 

Dabilinho

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi primer deposito 25% carretera 75% ciudad. Media de 8,3. Eso si, la media en carretera se notaba que la media bajaba considerablemente.
Aun es pronto para valorar puesto que es el primer deposito.
Pondré las respectivas fotos del segundo deposito aunque adelanto que voy notandole una considerada bajada de la media.
 

Adjuntos

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo ahora estoy en torno 6,8 litros y todo ciudad y vivo en la sierra de Córdoba con lo que la mitad de los trayectos es cuesta arriba y, en algunos tramos, con pendiente del 14%... con lo cual estoy encantado.
En la ciudad lo importante no es las pendientes, es el arranca para del tráfico, en Madrid con ese motor no se hacen medias urbanas mejores de 9l, en trayectos cortos con motor frío 10l minimo, urbano para mi es dentro de la M-30 zona limitada como máximo a 50km/h, pero vamos la velocidad media en Madrid es de 20 km/h.

6,8l es hacer 910km por depósito, mucho me parece incluso en ciudad sin tráfico.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues algo falla porque lo que consumo realmente y lo que me dice el coche que me queda para vaciarlo, sumo ambas cantidades, y me salen unos 850-860 kms...sin embargo se mantiene ese consumo medio con lo cual el ordenador, y más con chip instalado, es poco fiable...de todas formas últimamente ni miro el consumo y lleno el depósito incluso antes de chivar la reserva..
 

Lestat

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenas,

Veo que ninguno de los que ha posteado tiene mi mismo modelo, por lo que ahí van datos para los que queráis comparar con el tope de gama diesel de 184CV.

En el Excel que tengo para controlar consumo (no me fío mucho del ordenador de abordo), me da una media de 8,38l/100 en 26.000kms. La proporción de esos kms debe estar en un 60% carretera/40% ciudad.

En carretera, a ritmo legal y sin muchos desniveles se mantiene sobre los 7-7,5. En ciudad suele estar por los 10-12, depende.

El consumo mínimo que he visto en carretera antes de entrar en ciudad ha sido 5.6 bajando de Andorra a Barcelona, pero no es realista. El mismo trayecto al revés fue sobre los 8.

Teniendo en cuenta el peso, los CV, transmisión, etc....no es un motor VW, pero tampoco estoy descontento. Me compensa y mucho la comodidad y las pijadillas que tiene, todo de serie.

Ahora estoy pensando en un cofre para darle más espacio de carga, que con cinco en casa irse de fin de semana es toda una odisea (carrito de bebé incluido).

Un abrazo a todos!
 

594163

Forero Experto
A mi me sale menos consumo en ciudad, despues de 9.000 Km, sobre 8,5 l max. No uso ordenador de abordo, dustancia, tanque a tanque...

No es algo que mire a menudo
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Buenas! Alguien por ahí con un 2.0 Tecno 4x4 automático para comparar consumos?
El mío ya tiene 31.000 km y ando con cifras que se me antojan altas...

Carretera 120 km: 7'9 L
Mixto: 9'5 L (más en ctra)
Ciudad: 12 L

Saludos!
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
con 62 litros he hecho 1000km, clavado. No siempre lo puedo hacer pero normalmente 950 km si que los hago
 
Arriba