Encuesta:Cuantos kms has podido hacer con un deposito lleno

Cual es el record de kms realizados con tu Tucson con un deposito lleno?


  • Votantes totales
    187

CanarioAra

Forero Novato
Pues tiene unos 19.000 km y bueno,en autopista y autovia pues si,unos 80-100 y si,sin control de crucero y aprovechando bastante las inercias
No se si mencione que llevo llanta 17,no se si influye
Y no,no llevo chip,eso jode muchísimo el common rail,pero tengo pensado en un futuro próximo hacer reprogramación y bajar la franja de los 5 litros
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y no,no llevo chip,eso jode muchísimo el common rail
Puedes explicar un poco más por favor, te lo ha dicho una fuente fiable, ¿ es una suposición tuya?, por que mucho llevamos el chip y tenemos informes totalmente contrarios a lo que tu dices, o por lo menos yo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues tiene unos 19.000 km y bueno,en autopista y autovia pues si,unos 80-100 y si,sin control de crucero y aprovechando bastante las inercias
No se si mencione que llevo llanta 17,no se si influye
Y no,no llevo chip,eso jode muchísimo el common rail,pero tengo pensado en un futuro próximo hacer reprogramación y bajar la franja de los 5 litros
Si en lugar de 80-100 fueran los 120-140 a los que se suele ir por autovía rondaría los 6,5-7l no crees?
A este tipo de coches les penaliza mucho la velocidad por la aerodinámica.
 

CanarioAra

Forero Novato
Yo he ido más de una vez sobre 120-140 y tb haciendo mucha ciudad y el consumo medio del depósito no sube de 5,7,no se,será que conduzco eficientemente pero como tb mencione en otro post,uso mucha carretera de curvas y mi consumo sigue igual,5.2

Y respondiendo a maxi,pues si,esos chip solo adelantan el encendido del Common Rail y metiendo más presión de turbo con lo que consigues ese extra de potencia pero sano para los inyectores no es,a diferencia de una reprogramacion que toca también mezcla de aire,combustible,NO adelanta common raíl y aumenta presión de turbo,y están hechas a medida muchas de ellas,no son universales para un coche,xk no se si saben que todos nuestros motores no dan la misma potencia de serie,pueden oscilar incluso en menos de 115 cv lo que es mi caso en el 1.7 a algún "pata negra" como son denominados que pueden llegar a 121 cv,incluso más,hay bastantes coches en los que pasa,ha pasado y seguirá pasando,el más sonado quizás sea el del famoso RS4 de 420 cv y en banco de potencia casi ninguno pasaba de los 386 cv,pero bueno,que si,
Chip: Malo
Electrónica : Buena
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es lo mismo ir a 120-140 alguna vez a hacer todo el deposito así. A velocidad constante en autovía no hay mucho q hacer de conducción eficiente. Al igual que influye la temperatura y la altitud y puede que esto en la isla juegue a favor.

Un estudio muestra que los resultados finales obtenidos realizando una media de los registros, revela que: pasar de 80 Km/h a 96 Km/h ofrece una reducción de autonomía por litro de combustible del 12,5%, de 96 Km/h a 112 Km/h este impacto sube hasta un 14% y por último, de 112 Km/h a 129 Km/h el impacto es de un 15,4%.

De ir a 80 a 129 km/h incrementa el consumo en un 40%.
De 96 a 120 km/h un 30%, que puede ser tu caso, de 5,2l a 6,76l. Esto en un vehículo normal el nuestro tiene mala aerodinámica.

Estudio cuantifica el impacto del aumento de velocidad sobre el consumo de combustible
Qué velocidad es la más eficiente para conducir un automóvil y otros factores insospechados que influyen en el consumo de combustible
 
Última edición:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En una isla, no es que vayas todo el rato por autopista. Yo tengo una media cada vez más baja, ahora estoy llegando a 6L pero es que el coche sólo tiene dos depósitos. Es aprovechar la inercia del coche y conducción suave. Aunque vayas más rápido si has aprovechado la inercia no te sube tanto. A ver si consigo los mil y pico km que menciona el compañero, aunque creo que de momento no voy a dejar vaciar el depósito, desde que falten 200 km le pongo combustible y eso sí, le estoy poniendo del plus.
Lo de poner el chip, no lo veo necesario ni me da nada de confianza. Tengo el 1.7 115cv y me va muy bien.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y respondiendo a maxi,pues si,esos chip solo adelantan el encendido del Common Rail y metiendo más presión de turbo con lo que consigues ese extra de potencia pero sano para los inyectores no es,a diferencia de una reprogramacion que toca también mezcla de aire,combustible,NO adelanta common raíl y aumenta presión de turbo,y están hechas a medida muchas de ellas,no son universales para un coche,xk no se si saben que todos nuestros motores no dan la misma potencia de serie,pueden oscilar incluso en menos de 115 cv lo que es mi caso en el 1.7 a algún "pata negra" como son denominados que pueden llegar a 121 cv,incluso más,hay bastantes coches en los que pasa,ha pasado y seguirá pasando,el más sonado quizás sea el del famoso RS4 de 420 cv y en banco de potencia casi ninguno pasaba de los 386 cv,pero bueno,que si,
Chip: Malo
Electrónica : Buena
Madre mía.
Circular a 80/100 en sexta, no creo que sea muy beneficioso
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi coche no ha regenerado en 8.000km y conduzco siempre en la marcha más larga pero sin bajar de 1.500rpm, si puedo entre 1.500-2.000rpm, el secreto es hacer todos los depósitos tramos largos de autovía, ahí ya vas por encima de las 2.000rpm y quema toda la mierda.
El que haga mucha ciudad a día de hoy mejor un híbrido.
Hablan de poner egr a los gasolinas.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por algún motivo en concreto? Seguro que por encima de 2000rpms va, no veo nada raro. En las autovías de las islas hay mucho tráfico, 80-100 es lo normal. 140 por las noches, de resto imposible.
por encima de las 2000 revoluciones vas a mas de 115km hora, y ahi como todos de 6.8/7.1 no bajas.
saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
por encima de las 2000 revoluciones vas a mas de 115km hora, y ahi como todos de 6.8/7.1 no bajas.
saludos
Tampoco es eso, yo voy a 132-133km/h en el 2.0 y gasto 7l, a 115km/h no creo q gaste más de 6l. Todo esto a velocidad sostenida durante viaje largo de ida y vuelta.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Jesús, hablo de media, no de trayectos.
Saludls
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
por encima de las 2000 revoluciones vas a mas de 115km hora, y ahi como todos de 6.8/7.1 no bajas.
saludos
Vale, la caja de cambios del CRDI es mucho más larga que en el gasolina. A 80 Kph el motor va a 1500rpm en el 1.7 si la relación de la sexta marcha que he visto es correcta, 54 Kph a 1000rpm.

Añadir que algunos gasolina ya llevan válvula EGR
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Jesús, hablo de media, no de trayectos.
Saludls
Claro y yo., la media de consumo en un viaje que pongo el control del velocidad a 132-133km/h todo el tiempo, mi viaje tipo es de 350km ida y vuelta, lo hago todos los meses y gasta menos de 7l.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vale, la caja de cambios del CRDI es mucho más larga que en el gasolina. A 80 Kph el motor va a 1500rpm en el 1.7 si la relación de la sexta marcha que he visto es correcta, 54 Kph a 1000rpm.

Añadir que algunos gasolina ya llevan válvula EGR
Solo algún Mercedes y empiezan este año los tsi de grupo vag, detrás todos por orden de la UE y el endurecimiento de las normas anticontaminacion. Pero dicen que los gasolinas no tendrán problemas ya que queman a mucha más temperatura y su egr puede que ni llegue a regenerar nunca por lo que debería dar menos problemas que en los diésel.

El diésel a 2.000 rpm marca 112km/h.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El diésel a 2.000 rpm marca 112km/h.
Pues entonces es correcto lo que puse, 54 para el CRDI y 36 para el GDI en sexta a 1000rpm. Mucha diferencia.

Solo algún Mercedes y empiezan este año los tsi de grupo vag, detrás todos por orden de la UE y el endurecimiento de las normas anticontaminacion. Pero dicen que los gasolinas no tendrán problemas ya que queman a mucha más temperatura y su egr puede que ni llegue a regenerar nunca por lo que debería dar menos problemas que en los diésel.
Pero la válvula EGR no regenera nada, simplemente es una recirculación de los gases de escape a la admisión, para evitar expulsar NOX por el escape. Esta válvula entra en funcionamiento en baja carga del motor, bajas rpms, aunque hay otro parámetros como temperatura del motor, etc.
En un gasolina no se va a ensuciar esa válvula porque no sueltan carbonilla u hollín como los diésel.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues entonces es correcto lo que puse, 54 para el CRDI y 36 para el GDI en sexta a 1000rpm. Mucha diferencia.



Pero la válvula EGR no regenera nada, simplemente es una recirculación de los gases de escape a la admisión, para evitar expulsar NOX por el escape. Esta válvula entra en funcionamiento en baja carga del motor, bajas rpms, aunque hay otro parámetros como temperatura del motor, etc.
En un gasolina no se va a ensuciar esa válvula porque no sueltan carbonilla u hollín como los diésel.
Perdón Fap no egr. El gasolina con tan poco par se muere con una sexta de 54km/h.
 
Arriba