Velocidad crucero se acelera en cuestas y no limita

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Atlas White
Hola he buscado y no he visto nada al respecto.
He notado que al asignar un cifra en la velocidad de crucero si hay algun tramo cuesta abajo sube de velocidad por inercia sin que el sistema la regule, ejemplo:

En mi ruta de vuelta del trabajo por autovia pongo el la V.C. a 100 km/h, hay un tramo en el que al final de una cuesta prolongada hacia abajo hay un radar de 100KM/h y se embala a 106/107Km/h sin que regule la velocidad, es eso normal, creo que en otros que he tenido no pasaba eso.
Cuando voy a llegar a ese tramo lo pongo a 95 pero es un poco coñazo.
En su funcionamiento normal va perfecto salvo en esos puntos.
Por si hay alguien de ZGZ me refiero al tramo de autovia que pasa por los depositos de gasolina de Monzalbarba sentido ZGZ
Saludos

Hola he buscado y no he visto nada al respecto.
He notado que al asignar un cifra en la velocidad de crucero si hay algun tramo cuesta abajo sube de velocidad por inercia sin que el sistema la regule, ejemplo:

En mi ruta de vuelta del trabajo por autovia pongo el la V.C. a 100 km/h, hay un tramo en el que al final de una cuesta prolongada hacia abajo hay un radar de 100KM/h y se embala a 106/107Km/h sin que regule la velocidad, es eso normal, creo que en otros que he tenido no pasaba eso.
Cuando voy a llegar a ese tramo lo pongo a 95 pero es un poco coñazo.
En su funcionamiento normal va perfecto salvo en esos puntos.
Por si hay alguien de ZGZ me refiero al tramo de autovia que pasa por los depositos de gasolina de Monzalbarba sentido ZGZ
Saludos
El sistema de regulación de velocidad no activa los frenos, por lo que si la cuesta es muy pronunciada el coche va poco a poco embalándose.

Saludos

Buscando de otras marcas me parece haber leido que tiene que ser velocidad de crucero adaptativa ó algo asi y como lleva tantas cosicas de seguridad pues eso.

Gracias

Es normal, en mi anterior Hyundai también hacia lo mismo que comentas

Dependerá del acabado tal vez pero el mío si que se frena en las cuestas y mantene la velocidad a más/menos 1km/h cosa que el coche de mi mujer que no tiene crucero adaptativo si se acelera como decís

Que versión es el tuyo? El mío es el N line 30 aniversario sin hibridación y no frena en los descensos. Antes tenía un Elantra y tampoco frenaba en descensos, por eso supongo que es normal en nuestros coches

Dependerá del acabado tal vez pero el mío si que se frena en las cuestas y mantene la velocidad a más/menos 1km/h cosa que el coche de mi mujer que no tiene crucero adaptativo si se acelera como decís
Los híbridos tienen una capacidad de retención mayor debido a la frenada regenerativa. Si la batería admite carga, la retención es mayor.

Saludos

Los híbridos tienen una capacidad de retención mayor debido a la frenada regenerativa. Si la batería admite carga, la retención es mayor.

Saludos
Bueno pues no entro al debate, se ve que no conozco mi coche después de dos años y medio y 55.000km….y como último dato que tal vez desconoces los híbridos/ eléctricos marcan la frenada de recuperación y pides ver lo que es la retención “normal” sin tocar nada y ves claramente cuando está echando el freno

Que versión es el tuyo? El mío es el N line 30 aniversario sin hibridación y no frena en los descensos. Antes tenía un Elantra y tampoco frenaba en descensos, por eso supongo que es normal en nuestros coches
Style

Volver