Velocidad crucero

ALC32

Forero Novato
Hola familia, quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. Es en relación al control de velocidad crucero, en mi antiguo coche, lo activaba a 121KM por ejemplo, y de ahí no se movía, ahora con mi nuevo tucson, cuando me voy a acercar a un coche que tengo adelante (no sabría deciros los metros exactos) se baja bruscamente. Quería saber si se puede desactivar esa opción porque me encantaba antes mi velocidad crucero, y la de este no me gusta nada
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Efectivamente, lo que hace es frenar el coche para no colisionar con el de delante, pero una vez que cambias al carril izquierdo y lo empiezas a adelantar, vuelve a mantener la velocidad que llevabas, si no hiciera eso, colisionarías con el coche de delante. Al menos eso es lo que entiendo de tu pregunta.
La distancia con el vehículo que te precede, puedes adaptarla a tu gusto, creo que 3 ó 4 distancias preestablecidas
 

mayquel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
si efectivamente el coche mide la velocidad del delante y va regulando la velocidad y mas cuando detecta un camion se nota mucho yo suelo mirar al cuadro instrumento y cuando veo el coche se pone en blanco lo adelanto y no te frena mucho
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola familia, quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. Es en relación al control de velocidad crucero, en mi antiguo coche, lo activaba a 121KM por ejemplo, y de ahí no se movía, ahora con mi nuevo tucson, cuando me voy a acercar a un coche que tengo adelante (no sabría deciros los metros exactos) se baja bruscamente. Quería saber si se puede desactivar esa opción porque me encantaba antes mi velocidad crucero, y la de este no me gusta nada
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
La seguridad, es la seguridad, a mi meparece bien todas esas cosas, yo creo que se previenen muchos accidentes y te hace que conduzcas mejor, anda que no jode que se te pongan tocando el culo a 1 metro detrás de ti, vamos que cuando me hacen eso freno o toco el freno pa joder.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es cierto que yo en el anterior vehículo el control de velocidad lo utilizaba según salía a carretera, pero con el control de distancia te ajusta la velocidad y si no poner la intermitencia y te incorporas al carril de adelantamiento resulta extraño como estamos acostumbrados a conducir, por lo que he cambiado al limitador de velocidad y me parece mas natural la conducción, lo que si hay que tener cuidado a mi me ha pasado que si te despistas y quieres a adelantar por encima de la velocidad limitada, te puedes dar un susto como si el motor no pudiera y quedarte a media salida de adelantamiento, en viajes largos con poco trafico si uso la mayor parte del tiempo el control de velocidad.
 

ALC32

Forero Novato
Efectivamente, lo que hace es frenar el coche para no colisionar con el de delante, pero una vez que cambias al carril izquierdo y lo empiezas a adelantar, vuelve a mantener la velocidad que llevabas, si no hiciera eso, colisionarías con el coche de delante. Al menos eso es lo que entiendo de tu pregunta.
La distancia con el vehículo que te precede, puedes adaptarla a tu gusto, creo que 3 ó 4 distancias preestablecidas
En mi antiguo coche no frenaba para evitar la colisión, lo he tenido 5 años y casi 80.000KM el 90% en carretera y no lo he estrellado, pero bueno he buscado solución, en vez de velocidad de crucero, limitador a 123KM y a volar
 

ALC32

Forero Novato
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
No va por ahí el tema eh? Únicamente lo utilizo en autovía, a 123KM y me despreocupo de ir midiendo la velocidad, me centro en la señalización y en otros motivos, no en ir serpenteando, ignorando la velocidad del tramo ni invadir carriles a mi antojo para llegar antes. Creo que estos comentarios están fuera de lugar y más sin conocer al conductor en cuestión, pero claro, hablar es fácil
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Esta actuación del vehículo la tiene todos los modelos?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No va por ahí el tema eh? Únicamente lo utilizo en autovía, a 123KM y me despreocupo de ir midiendo la velocidad, me centro en la señalización y en otros motivos, no en ir serpenteando, ignorando la velocidad del tramo ni invadir carriles a mi antojo para llegar antes. Creo que estos comentarios están fuera de lugar y más sin conocer al conductor en cuestión, pero claro, hablar es fácil
E irónicamente tambien, basta con salir a carretera para ser testigo de estos comportamientos, por desgracia, cada vez con mas frecuencia.

Lo siento si te haz sentido aludido.
 

ALC32

Forero Novato
En eso estamos de acuerdo, se ve diariamente cada cosa… No te preocupes, me ha extrañado una respuesta así cuando únicamente estoy buscando información y saber el porqué de las cosas de mi nuevo coche, que con tanta informática y electrónica voy un poco perdido!
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Esta función no se la han implementado a los maxx, pero puesto que llevan la cámara o el radar en el retrovisor para otras funciones, seguramente se podría activar por software
 
Arriba