Valoración del sistema de navegación y los servicios TomTom Live

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Muchas son las críticas sobre el sistema de navegación y los servicios TomTom Live incluidos. En esta entrada me gustaría hacer una réplica positiva en base a la experiencia de mi último viaje realizado a la Provenza Francesa.

Primero de todo, y teniendo en cuenta que nuestro dispositivo necesita estar conectado, he incorporado un modem 3G con una multiSIM permanentemente conectado en el coche. Este aparato me permite olvidarme de ir conectando en todo momento mi teléfono al coche ya que tiene una autonomía de funcionamiento de 7 horas y además lo puedes dejar conectado a una de las salidas USB para que siempre tenga energía.
upload_2016-7-26_17-6-5.png

El gasto de datos. Los servicios de datos suelen consumir aproximadamente entre 1 a 3 Mb. / hora o sea que funcionando ‘todo el día’ no llegan a consumir más de 30-40 Mb.

Itinerancia. Importante tener en cuenta los sobrecostes de los datos en itinerancia, aunque a partir del 15 de junio del 2017 estos desaparecerán en la zona europea, hay que controlarlos. En mi caso, mi compañía me ofrece 100Mb al día por 1€, por lo que el margen es bastante amplio.

Los Mapas. Sí que es verdad que hay alguna desactualización, pero no son muy críticas. Durante el viaje me encontré con 1 carretera que no existía, alguna rotonda que no la marcaba, pero por general nada que sea excesivamente reprochable, en comparación con otros sistemas similares (en mi anterior coche las actualizaciones las realizaba yo mismo y siempre había alguna información no actualizada). Es verdad que con un Google Maps siempre lo llevas todo actualizado, pero también consumes más datos.

En Ruta. El sistema funciona bastante bien, es verdad que cuando planificas una ruta y seleccionas la más rápida, tiende a marcarte una serie ‘atajos’ por secundarias que en más de una ocasión pueden ser complicadas y es preferible evitar. Es recomendable realizar una supervisión de la ruta y prescindir de estos ‘atajos’ ya que lo más práctico es seguir por la carretera principal de turno, aunque eso represente perder 1 minuto. Todos los navegadores tienen esta ‘‘virtud’’ pero en cierta medida se pueden configurar para evitarlos. En nuestro modelo, todavía no lo he conseguido.

El asistente de ruta por voz es bastante exacto, avisando con suficiente tiempo e indicando exactamente el momento que debes realizar la maniobra (muy práctico en las rotondas o en los desvíos).

El sistema Live de datos Tom Tom encontré que funciona bastante bien, te da información a tiempo real de los atascos, accidentes, los tiempos máximos de retención, la posibilidad de recalcular la ruta para evitar el incidente con la posibilidad de mostrarte la ruta actual y la ruta recalculada para que puedas elegir la mejor opción. Te informa del tiempo en tu posición y en el lugar de destino.

Si no quieres consumir datos, el sistema cuando estas en ruta, conecta con los servicios de tráfico vía radio y te da la información, aunque no es tan exacta ni tan actualizada.

upload_2016-7-26_16-24-31.png

Los radares, a diferencia de España que te avisan con 300mts de antelación, en Francia te avisaban 3-4 kms. antes, lo cual es perfecto para estar al tanto y no pasarte. El aviso es acústico y debajo del dibujo de la cámara te indica la distancia. También me sorprendió porque en Francia la posición de los radares te los indicaba en el mapa con un triángulo y un símbolo de admiración.
En España no se muestran en el mapa (al menos hasta la fecha no los he conseguido ver). Me sorprende que existan tantas diferencias en un mismo servicio entre países, la verdad.

upload_2016-7-26_16-26-16.png

En conclusión, no es un sistema perfecto, pero funciona de una manera bastante aceptable si comparamos con sistemas similares. ¿Los sistemas con Android Car o Apple Car son sistemas más evolucionados? Pues la respuesta es evidente, pero estos sistemas también consumen más datos y si viajas al extranjero esto tiene un sobrecoste adicional que hay que tener en cuenta.

Si tuviese que darle una valoración le daría perfectamente un 7/10.
 
Última edición:

danigea27

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, el sistema de navegación deja mucho que desear.

ACTUALIZACIONES
Tengo la versión D.A3, en lugar de la D.B1, porque sigo esperando a que me llamen desde el concesionario para que me digan si existe una versión superior ya que ellos no tienen constancia de ello. En la versión que tengo actualmente, la circunvalación que me lleva a casa, no aparece, supuestamente voy por mitad del campo.

RUTAS
El otro día conecté el navegador para que me llevase a un lugar que suelo ir.
Existe la alternativa Rápida, Corta y Eco en el sistema de navegación, pues las 3 me indicaban el mismo trayecto. (22.5km y 31 minutos).
El caso es que decidí ir por el camino que conozco (era diferente al que indicaba el navegador), al poco de coger el itinerario, me indicó la ruta que iba a realizar (19km y 35 minutos), no entiendo porqué no me dio esta alternativa en primera instancia, era más corta y el tiempo no era excesivo!!

DESTINOS
Me ha pasado ya un par de veces de querer ir a algún centro comercial y como desconozco la calle me toca buscarla en Google Maps de mi smartphone y después introducir la calle. En una de las ocasiones, no tuve narices a que me encontrara la calle. Era el C.C. La Zenia Boulevard de Torrevieja (aunque sé que pertenece a Orihuela Costa).

ANDROID AUTO
Considero muy mejorable el sistema de navegación y no entiendo porqué si entras a la web de Android Auto aparece Hyundai Tucson como vehículo con dicha opción disponible cuando no es así (ni siquiera la marca con un asterisco como antes, advirtiendo que estará disponible próximamente) por lo que considero muy necesaria la inclusión de Android Auto en nuestros Tucson. (Aunque lo veo bastante improbable)

VOLUMEN
Esto, a lo mejor, es configurable y lo desconozco...
Cuando llevas la música puesta (Bluetooth o radio) y conectas el navegador, el volumen de la música debería bajarse para poder escuchar las indicaciones del sistema de navegación, ya que se escucha muy flojito.
Es posible configurarlo? Si subo el volumen del navegador, cuando no lleve la música, dará cada chillido que no veas, no? jeje!!

Por estos motivos y algún otro que me dejo en el tintero, el sistema de navegación para el pedazo de coche del que estamos hablando, es más bien escaso, para mí no le daría más de un 3/10.
 
Última edición:

danigea27

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muchas son las críticas sobre el sistema de navegación y los servicios TomTom Live incluidos. En esta entrada me gustaría hacer una réplica positiva en base a la experiencia de mi último viaje realizado a la Provenza Francesa.

Primero de todo, y teniendo en cuenta que nuestro dispositivo necesita estar conectado, he incorporado un modem 3G con una multiSIM permanentemente conectado en el coche. Este aparato me permite olvidarme de ir conectando en todo momento mi teléfono al coche ya que tiene una autonomía de funcionamiento de 7 horas y además lo puedes dejar conectado a una de las salidas USB para que siempre tenga energía.
Ver el archivo adjunto 2508

El gasto de datos. Los servicios de datos suelen consumir aproximadamente entre 1 a 3 Mb. / hora o sea que funcionando ‘todo el día’ no llegan a consumir más de 30-40 Mb.

Itinerancia. Importante tener en cuenta los sobrecostes de los datos en itinerancia, aunque a partir del 15 de junio del 2017 estos desaparecerán en la zona europea, hay que controlarlos. En mi caso, mi compañía me ofrece 100Mb al día por 1€, por lo que el margen es bastante amplio.

Los Mapas. Sí que es verdad que hay alguna desactualización, pero no son muy críticas. Durante el viaje me encontré con 1 carretera que no existía, alguna rotonda que no la marcaba, pero por general nada que sea excesivamente reprochable, en comparación con otros sistemas similares (en mi anterior coche las actualizaciones las realizaba yo mismo y siempre había alguna información no actualizada). Es verdad que con un Google Maps siempre lo llevas todo actualizado, pero también consumes más datos.

En Ruta. El sistema funciona bastante bien, es verdad que cuando planificas una ruta y seleccionas la más rápida, tiende a marcarte una serie ‘atajos’ por secundarias que en más de una ocasión pueden ser complicadas y es preferible evitar. Es recomendable realizar una supervisión de la ruta y prescindir de estos ‘atajos’ ya que lo más práctico es seguir por la carretera principal de turno, aunque eso represente perder 1 minuto. Todos los navegadores tienen esta ‘‘virtud’’ pero en cierta medida se pueden configurar para evitarlos. En nuestro modelo, todavía no lo he conseguido.

El asistente de ruta por voz es bastante exacto, avisando con suficiente tiempo e indicando exactamente el momento que debes realizar la maniobra (muy práctico en las rotondas o en los desvíos).

El sistema Live de datos Tom Tom encontré que funciona bastante bien, te da información a tiempo real de los atascos, accidentes, los tiempos máximos de retención, la posibilidad de recalcular la ruta para evitar el incidente con la posibilidad de mostrarte la ruta actual y la ruta recalculada para que puedas elegir la mejor opción. Te informa del tiempo en tu posición y en el lugar de destino.

Si no quieres consumir datos, el sistema cuando estas en ruta, conecta con los servicios de tráfico vía radio y te da la información, aunque no es tan exacta ni tan actualizada.

Ver el archivo adjunto 2504

Los radares, a diferencia de España que te avisan con 300mts de antelación, en Francia te avisaban 3-4 kms. antes, lo cual es perfecto para estar al tanto y no pasarte. El aviso es acústico y debajo del dibujo de la cámara te indica la distancia. También me sorprendió porque en Francia la posición de los radares te los indicaba en el mapa con un triángulo y un símbolo de admiración.
En España no se muestran en el mapa (al menos hasta la fecha no los he conseguido ver). Me sorprende que existan tantas diferencias en un mismo servicio entre países, la verdad.

Ver el archivo adjunto 2505

En conclusión, no es un sistema perfecto, pero funciona de una manera bastante aceptable si comparamos con sistemas similares. ¿Los sistemas con Android Car o Apple Car son sistemas más evolucionados? Pues la respuesta es evidente, pero estos sistemas también consumen más datos y si viajas al extranjero esto tiene un sobrecoste adicional que hay que tener en cuenta.

Si tuviese que darle una valoración le daría perfectamente un 7/10.
Perdona mi ineptitud, pero qué debo activar para ver las áreas de descanso y las obras?
Conecto el WiFi al sistema de navegación pero nunca me ha salido nada...
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas son las críticas sobre el sistema de navegación y los servicios TomTom Live incluidos. En esta entrada me gustaría hacer una réplica positiva en base a la experiencia de mi último viaje realizado a la Provenza Francesa.

Primero de todo, y teniendo en cuenta que nuestro dispositivo necesita estar conectado, he incorporado un modem 3G con una multiSIM permanentemente conectado en el coche. Este aparato me permite olvidarme de ir conectando en todo momento mi teléfono al coche ya que tiene una autonomía de funcionamiento de 7 horas y además lo puedes dejar conectado a una de las salidas USB para que siempre tenga energía.
Ver el archivo adjunto 2508

El gasto de datos. Los servicios de datos suelen consumir aproximadamente entre 1 a 3 Mb. / hora o sea que funcionando ‘todo el día’ no llegan a consumir más de 30-40 Mb.

Itinerancia. Importante tener en cuenta los sobrecostes de los datos en itinerancia, aunque a partir del 15 de junio del 2017 estos desaparecerán en la zona europea, hay que controlarlos. En mi caso, mi compañía me ofrece 100Mb al día por 1€, por lo que el margen es bastante amplio.

Los Mapas. Sí que es verdad que hay alguna desactualización, pero no son muy críticas. Durante el viaje me encontré con 1 carretera que no existía, alguna rotonda que no la marcaba, pero por general nada que sea excesivamente reprochable, en comparación con otros sistemas similares (en mi anterior coche las actualizaciones las realizaba yo mismo y siempre había alguna información no actualizada). Es verdad que con un Google Maps siempre lo llevas todo actualizado, pero también consumes más datos.

En Ruta. El sistema funciona bastante bien, es verdad que cuando planificas una ruta y seleccionas la más rápida, tiende a marcarte una serie ‘atajos’ por secundarias que en más de una ocasión pueden ser complicadas y es preferible evitar. Es recomendable realizar una supervisión de la ruta y prescindir de estos ‘atajos’ ya que lo más práctico es seguir por la carretera principal de turno, aunque eso represente perder 1 minuto. Todos los navegadores tienen esta ‘‘virtud’’ pero en cierta medida se pueden configurar para evitarlos. En nuestro modelo, todavía no lo he conseguido.

El asistente de ruta por voz es bastante exacto, avisando con suficiente tiempo e indicando exactamente el momento que debes realizar la maniobra (muy práctico en las rotondas o en los desvíos).

El sistema Live de datos Tom Tom encontré que funciona bastante bien, te da información a tiempo real de los atascos, accidentes, los tiempos máximos de retención, la posibilidad de recalcular la ruta para evitar el incidente con la posibilidad de mostrarte la ruta actual y la ruta recalculada para que puedas elegir la mejor opción. Te informa del tiempo en tu posición y en el lugar de destino.

Si no quieres consumir datos, el sistema cuando estas en ruta, conecta con los servicios de tráfico vía radio y te da la información, aunque no es tan exacta ni tan actualizada.

Ver el archivo adjunto 2504

Los radares, a diferencia de España que te avisan con 300mts de antelación, en Francia te avisaban 3-4 kms. antes, lo cual es perfecto para estar al tanto y no pasarte. El aviso es acústico y debajo del dibujo de la cámara te indica la distancia. También me sorprendió porque en Francia la posición de los radares te los indicaba en el mapa con un triángulo y un símbolo de admiración.
En España no se muestran en el mapa (al menos hasta la fecha no los he conseguido ver). Me sorprende que existan tantas diferencias en un mismo servicio entre países, la verdad.

Ver el archivo adjunto 2505

En conclusión, no es un sistema perfecto, pero funciona de una manera bastante aceptable si comparamos con sistemas similares. ¿Los sistemas con Android Car o Apple Car son sistemas más evolucionados? Pues la respuesta es evidente, pero estos sistemas también consumen más datos y si viajas al extranjero esto tiene un sobrecoste adicional que hay que tener en cuenta.

Si tuviese que darle una valoración le daría perfectamente un 7/10.

Excelente exposición, la que has realizado, permíteme que la complete sobre la identificación de los rádares en Francia, los rádares se pueden identificar en algunos paises como zonas de peligro, de ahí que aparezca la señal como tal y te avise con mayor antelación. En España si aparecen como un simbolo más típico de un rádar.
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas son las críticas sobre el sistema de navegación y los servicios TomTom Live incluidos. En esta entrada me gustaría hacer una réplica positiva en base a la experiencia de mi último viaje realizado a la Provenza Francesa.

Primero de todo, y teniendo en cuenta que nuestro dispositivo necesita estar conectado, he incorporado un modem 3G con una multiSIM permanentemente conectado en el coche. Este aparato me permite olvidarme de ir conectando en todo momento mi teléfono al coche ya que tiene una autonomía de funcionamiento de 7 horas y además lo puedes dejar conectado a una de las salidas USB para que siempre tenga energía.
Ver el archivo adjunto 2508

El gasto de datos. Los servicios de datos suelen consumir aproximadamente entre 1 a 3 Mb. / hora o sea que funcionando ‘todo el día’ no llegan a consumir más de 30-40 Mb.

Itinerancia. Importante tener en cuenta los sobrecostes de los datos en itinerancia, aunque a partir del 15 de junio del 2017 estos desaparecerán en la zona europea, hay que controlarlos. En mi caso, mi compañía me ofrece 100Mb al día por 1€, por lo que el margen es bastante amplio.

Los Mapas. Sí que es verdad que hay alguna desactualización, pero no son muy críticas. Durante el viaje me encontré con 1 carretera que no existía, alguna rotonda que no la marcaba, pero por general nada que sea excesivamente reprochable, en comparación con otros sistemas similares (en mi anterior coche las actualizaciones las realizaba yo mismo y siempre había alguna información no actualizada). Es verdad que con un Google Maps siempre lo llevas todo actualizado, pero también consumes más datos.

En Ruta. El sistema funciona bastante bien, es verdad que cuando planificas una ruta y seleccionas la más rápida, tiende a marcarte una serie ‘atajos’ por secundarias que en más de una ocasión pueden ser complicadas y es preferible evitar. Es recomendable realizar una supervisión de la ruta y prescindir de estos ‘atajos’ ya que lo más práctico es seguir por la carretera principal de turno, aunque eso represente perder 1 minuto. Todos los navegadores tienen esta ‘‘virtud’’ pero en cierta medida se pueden configurar para evitarlos. En nuestro modelo, todavía no lo he conseguido.

El asistente de ruta por voz es bastante exacto, avisando con suficiente tiempo e indicando exactamente el momento que debes realizar la maniobra (muy práctico en las rotondas o en los desvíos).

El sistema Live de datos Tom Tom encontré que funciona bastante bien, te da información a tiempo real de los atascos, accidentes, los tiempos máximos de retención, la posibilidad de recalcular la ruta para evitar el incidente con la posibilidad de mostrarte la ruta actual y la ruta recalculada para que puedas elegir la mejor opción. Te informa del tiempo en tu posición y en el lugar de destino.

Si no quieres consumir datos, el sistema cuando estas en ruta, conecta con los servicios de tráfico vía radio y te da la información, aunque no es tan exacta ni tan actualizada.

Ver el archivo adjunto 2504

Los radares, a diferencia de España que te avisan con 300mts de antelación, en Francia te avisaban 3-4 kms. antes, lo cual es perfecto para estar al tanto y no pasarte. El aviso es acústico y debajo del dibujo de la cámara te indica la distancia. También me sorprendió porque en Francia la posición de los radares te los indicaba en el mapa con un triángulo y un símbolo de admiración.
En España no se muestran en el mapa (al menos hasta la fecha no los he conseguido ver). Me sorprende que existan tantas diferencias en un mismo servicio entre países, la verdad.

Ver el archivo adjunto 2505

En conclusión, no es un sistema perfecto, pero funciona de una manera bastante aceptable si comparamos con sistemas similares. ¿Los sistemas con Android Car o Apple Car son sistemas más evolucionados? Pues la respuesta es evidente, pero estos sistemas también consumen más datos y si viajas al extranjero esto tiene un sobrecoste adicional que hay que tener en cuenta.

Si tuviese que darle una valoración le daría perfectamente un 7/10.
donde has comprado ese aparatito y coste del mismo por fa plis
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
)
VOLUMEN
Esto, a lo mejor, es configurable y lo desconozco...
Cuando llevas la música puesta (Bluetooth o radio) y conectas el navegador, el volumen de la música debería bajarse para poder escuchar las indicaciones del sistema de navegación, ya que se escucha muy flojito.
Es posible configurarlo? Si subo el volumen del navegador, cuando no lleve la música, dará cada chillido que no veas, no? jeje!!
En la configuración de sonido puedes fijar el volumen de las indicaciones, teléfono y música. Ésta última es para cuando se enciende, la del teléfono para cuando se inicia la llamada, durante la llamada se puede modificar, y la del navegador es el volumen de las indicaciones y que sólo se puede modificar ahí.

El problema del navegador es que los mapas no están actualizados y muchos de los problemas vienen de ahí.
El tema radarea está cubierto, otra cosa, es que nos guste más o menos lo de tener que conectar a internet. Pero esto lleva otros servicios que otros navegadores no tienen, se trata de valorar si queremos radares offline, o radares online más otros servicios.

Android Auto está bien pero hay que llevar el móvil conectado siempre y sólo es una ampliación de la pantalla del móvil, no puedes usar nada que no esté en el móvil, incluida la música.

Si existe algún fabricante que incluya todo lo anterior en un mismo aparato, me quito el sombrero. Pero yo creo es difícil y android auto y su dependencia al móvil tampoco me convence.
Saludos.
 

Kubanitox

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo le daba un 6/10 ya que estoy acostumbrado a tener tomtom, pero eso de tener que llevar los datos..... Lo veo un atraso mas que un adeelanto, lo del volumen para muchos....... Por lo menos a mi me funciona, justo cuando la voz de la chica que indica suena, giras la rueda del volumen izqierda, y las indicaciones suben y bajan de volumen....... Probarlo :):):)
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Excelente exposición, la que has realizado, permíteme que la complete sobre la identificación de los rádares en Francia, los rádares se pueden identificar en algunos paises como zonas de peligro, de ahí que aparezca la señal como tal y te avise con mayor antelación. En España si aparecen como un simbolo más típico de un rádar.
Exacto, en Francia las considera como zonas de peligro y te avisa 3 km antes de pasar. Curioso, no?
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Para gustos, los colores. Estoy de acuerdo con Sandrovich el problema básicamente es la actualización de los mapas. Además tenemos que tener en cuenta que habrá zonas más actualizadas que otras, por lo que el nivel de fallos y carreteras inexistentes variará dependiendo de dichas zonas.
Llevo 1.800km con el coche y los últimos 1.200km por el Sur de Francia y puedo asegurar que los mapas en esa zona estan bastante al dia.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo primera alternativa estoy probando con la aplicación Hyundai Access Point. La aplicación lo que hace es habilitar de forma automática el compartir la conexión a internet de nuestros móviles cuando se conecta al bluetooth del coche y esto permite al sistema de navegación conectarse a internet.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Perdona mi ineptitud, pero qué debo activar para ver las áreas de descanso y las obras?
Conecto el WiFi al sistema de navegación pero nunca me ha salido nada...
En el manual del navegador (pag. 50) encontrareis como activar en el mapa los PDI.

Vas a AJUSTES > NAVEGACION > MOSTRAR ICONO DE PDI EN EL MAPA

Puedes seleccionar manualmente las categorias que prefieres que salgan en el mapa.

upload_2016-7-28_17-8-21.png
upload_2016-7-28_17-10-34.png
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Muchas gracias. En mi caso me refería a como ver la parte derecha de la tarde pantalla con esos avisos de obras etc
Estos avisos solo salen si tienes programada una ruta. Si pones el navegador sin ninguna ruta te saldrá una brújula.
Cuando vas por autopista te salen las áreas de servicio automáticamente, no hace falta ninguna conexión via Wifi.
Las obras igual, si no tienes la Wifi recoge la información del canal de radio, si tienes Wifi conectada la información la alimenta el servicio TomTom Life (es más exacta y con información del tiempo de retención previsto).

Saludos
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Cómo primera alternativa estoy probando con la aplicación Hyundai Access Point. La aplicación lo que hace es habilitar de forma automática el compartir la conexión a internet de nuestros móviles cuando se conecta al bluetooth del coche y esto permite al sistema de navegación conectarse a internet.
No conocía esa aplicación, pero la probaré, porque el mayor problema es acordarse de activar la zona wifi antes de arrancar...

Exacto, en Francia las considera como zonas de peligro y te avisa 3 km antes de pasar. Curioso, no?
Es que en Francia tienen prohibido informar sobre la ubicación exacta de los radares en las aplicaciones de navegación. Por eso la indica como zona de peligro o, en otros softwares, como zona de velocidad controlada.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Los mapas después de actualizar siguen yendo fatal la A7 que va a Almería y lleva un año he ha no aparece completa,pffff actualización? No está actualizada.
 
Arriba