Un par de dudas sobre el climatizador

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Después de 5 meses con el coche aún hay dos cosas que no tengo claras:

1.- ¿Hay alguna forma de que no entre aire por las rejillas de ventilación? En las mañanas de frío apago el climatizador para que no eche aire frío hasta que se calienta el motor, pero incluso con el climatizador apagado, hay veces que sale aire por las rejillas de ventilación, que siempre llevo abiertas por comodidad. ¿Acaso no debería no salir nada cuando se tiene apagado el climatizador? En mi anterior coche (Un Xsara), al poner el climatizador en posición 0, no entraba nada de aire desde el exterior por las rejillas.

2.- ¿No os parece que el coche enfría poco? Estos días que ha hecho algo de sol pero no será nada con lo que hará en agosto (vivo en Madrid) he tenido que poner la temperatura en 21 grados para no pasar calor. Cuando llegue verano lo mismo paso calor incluso poniéndolo a 18 grados (que es lo mínimo que admite). Por otro lado, en mi anterior coche lo dejaba siempre alrededor de 22 grados, pero en el Tucson en días muy fríos de este invierno he tenido que poner la temperatura a 24 porque si no, no se notaba una verdadera sensación de calorcillo. ¿Os pasa igual a vosotros? ¿Lo veís normal?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo aún no tengo el Tucson, pero en los dos coches que tengo (y en la mayoría de los que he tenido), aunque apagues el climatizador sigue entrando aire de la calle y hay que cerrar manualmente las salidas de aire con la rueda correspondiente.

En cuanto a la calefacción y el aire acondicionado, a mí me pasa en los coches y en casa... En verano me pide el cuerpo poner el aire a 20 o 21 grados, pero en invierno la calefacción la subo a 24 como mínimo... ¡No sé si seré yo el raro! :cautious:
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me pasa lo mismo, con el climatizador a 0 sigo notando el aire, al final tienes que cerrar el conducto central hasta que empieza a calentar. También tengo un C4 y esto no pasa, y en el P-407 anterior tampoco pasaba.

En cuanto al segundo punto, los que tenemos el techo solar se nota mas el calor y tienes que bajar un poco más la temperatura, en el 407 tenía techo panorámico y tenía que bajar la temperatura para estar a gusto.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
No hace falta que cerréis las salidas del aire.
Pulsad el botón del recirculador del aire del habitáculo y yo no os entra aire de fuera.
Si pero al rato se cambia solo y vuelve a entrar aire.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso es. Hay que pulsar el botón de recirculación interior y no entrará aire de fuera.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Después de 5 meses con el coche aún hay dos cosas que no tengo claras:

1.- ¿Hay alguna forma de que no entre aire por las rejillas de ventilación? En las mañanas de frío apago el climatizador para que no eche aire frío hasta que se calienta el motor, pero incluso con el climatizador apagado, hay veces que sale aire por las rejillas de ventilación, que siempre llevo abiertas por comodidad. ¿Acaso no debería no salir nada cuando se tiene apagado el climatizador? En mi anterior coche (Un Xsara), al poner el climatizador en posición 0, no entraba nada de aire desde el exterior por las rejillas.

2.- ¿No os parece que el coche enfría poco? Estos días que ha hecho algo de sol pero no será nada con lo que hará en agosto (vivo en Madrid) he tenido que poner la temperatura en 21 grados para no pasar calor. Cuando llegue verano lo mismo paso calor incluso poniéndolo a 18 grados (que es lo mínimo que admite). Por otro lado, en mi anterior coche lo dejaba siempre alrededor de 22 grados, pero en el Tucson en días muy fríos de este invierno he tenido que poner la temperatura a 24 porque si no, no se notaba una verdadera sensación de calorcillo. ¿Os pasa igual a vosotros? ¿Lo veís normal?
Soy el flamante poseedor de un tucson desde el pasado viernes y la verdad es que estoy bastante contento con el Coche.
PEEERO me parece que en climatizador no funciona muy fino.
Estoy con comdexfall. Aunque con este tiempo de lluvias que tenemos no lo he podido probar bien, el sabado pasado en Alicante estabamos a 22 grados y hacia calor dentro del coche. Con el clima puesto a 16º el aire que salia por los aireadores no era lo suficientemente frio como para refrescar el habitaculo. Mas circulando por ciudad y con el blue drive activado.
Solo poniendo el clima en posicion low se consiguió enfriar rapido a nivel de confort y no se si esto es normal en los coches modernos o simplememte Hyundai no ha conseguido un climatizador efectivo.

¿Algun comentario? ¿Esperiencias?

Saludos

Por cierto.

Con mi Peugeot 406 cuando arrancas en tiempo frio, el climatizador apenas sopla precisamente para evitar echar aire frio y a medida que aumenta la temperatura (bastante rapido)del motor empieza a soplar aire caliente.

aun no se como es en el Tucson.

Veremos
 
Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto os quería preguntar...hoy ha hecho calor horrorosa con lo que he puesto el clima a 19 grados...por delante fresquito pero mi mujer atrás decía que apenas lo notaba..y me he fijado que en las salidas de aire traseras el flujo de aire es escaso en comparación con delanteras ..he puesto el flujo de aire a tope y, en las traseras, no sale con mucha fuerza cuando delante te congelas...os pasa igual a vosotros??
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
De algo parecido se han quejado las niñas. No quise hacer mucho caso pero pruebo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el manual se recomienda dirigir el flujo a la parte inferior cuando se quiere enfriar y hacia arriba para la calefacción. No se si es así o viceversa, pero tiene sentido que por la parte de atrás no salga tanto aire como en la parte delantera, ya que también llega el aire de delante, no hay una pantalla que separe las dos partes.
En los coches sin salida trasera se refrigera desde delante, pues en este caso igual más la salida de la consola central.
Saludos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aire caliente sube dirigir abajo, aire frio cae dirigir hacia arriba, eso es la teoría. Si tengo frio directo a la cara y el calor a los pies q soy de pies frios jjj.
Lo de delante o detrás, yo si no va nadie detras va cerrado.
 
Arriba