Turbo para gdi 1.6

Raher

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Mi pregunta es sencilla: ¿sería posible instalar el turbo a el motor gdi?

Te alegrará saber que en dos pruebas independientes en las que han metido al motor 1.6 GDI de nuestro Tucson, montado en un Sportage y en un Veloster, en las dos ha dado una potencia máxima de 143,5cv. A lo mejor, no estoy seguro, con una reprogramación se le podría poner en 150 o 155cv, no mucho más. Vengo de un coche con 231cv y no echo en falta ni un solo caballo. Hay que anticiparse y estar pendiente a las marchas, como todos los gasolina atmosféricos 16v manuales, como es algo que ya sabía pues me he hecho a él muy rápido y encantado. En carretera de montaña va muy bien, y en autopista ni te cuento.

Según he oído poner un turbo a un motor atmosférico puede salir carísimo. Pero habría que ver en el caso concreto de este motor. Solo la homologación y el papeleo que supone el tema ya me asusta.

A ver si alguien nos ilumina.

Por cierto ¿Qué tal la experiencia con tu GDI 1.6? Yo estoy muy contento con mi Tucson 1.6 GDI. Si le pisas responde y va muy suave.

Llaneando va muy bien y responde muy bien y en pequeñas pendientes también pero cuando subes puertos largos ya si que le cuesta y hay que estar jugando con el cambió de marchas hay llevarlo que no baje de las 3500 revoluciones

Volver