Tucson T-GDI 176cv. AT 4x4 Style Black Jordi Girona

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Sin duda, impresionante ¡¡¡.
 

Ronin

Forero Activo
Gracias fastshut! ;)
Precioso, una pasada :thumbsup::thumbsup::thumbsup:...junto con el Thunder Grey y el Moon Rock son los que más me gustan, es que me encantan los colores oscuros ...veremos al final por cual me decido ...;););). Jordi, a ser posible, comentenos como le va con el cambio automático de doble embrague 7v en particular y general cómo ve el comportamiento del coche. Se lo digo, porque mi duda es el 2.0 184 CV diésel o el 2.0 176 CV gasolina como el suyo, es que hay una diferencia de unos 3.000 € más o menos a favor del gasolina y eso es mucha pasta. Salud@s.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Hola Jordi,

Ya, de paso, cuando contestes a Ronin, cuéntanos también cómo ves al coche de empuje. ¿Tiene buena dinámica? ¿Sale con alegría desde parado? ¿A la hora de adelantar, ¿hay que pensarlo mucho? En fin, todo lo que se te ocurra. Los conces no suelen tener estas versiones para poderlas probar, y todo lo que nos cuentes será muy apreciado.

Gracias y un saludo.
 

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Ronin, Juanjo, acabo de leer vuestros posts. Os comprendo muy bien, yo quería el automático gasolina, y tampoco disponían de él en el concesionario, así que casi lo encargué a ciegas. Probé un Santa Fe automático, secuencial, un Tucson manual diesel. El cambio del Santa Fe no me disgustó, y cuando me dijo que además el del Tucson sería de doble embrague, y mejor aún, me acabé de decidir. Empiezo a responder a vuestras preguntas: Sobre el cambio automático de doble embrague, estoy muy satisfecho, equiparable en finura al del Mazda CX5, y muy superior al del Range Rover Evoque y Discovery Sport, que fueron los que probé, algo bruscos y rudos para mi gusto. Transiciones suaves y apenas se revoluciona. Empuje: vengo de un 4x4 turbodiesel de cambio manual, y en general se dice que los diesel tienen más alegría en parado que los gasolina, y sí, he notado en este sentido que el coche en parado sale más tranquilo que no un diesel, que es a lo que estaba acostumbrado; luego, en pocos segundos, ya en movimiento, se desenvuelve de manera genial, es un placer conducirlo, y si activas el modo Sport, aún coge más brío y carácter. Para adelantar ningún problema, y vas a una velocidad elevada y el motor apenas se revoluciona, aparte de ser muy silencioso.
Sí, 3.500 euros en relación al de 184cv diesel es mucha gasolina a amortizar, por no hablar que los impuestos de circulación y posibilidad de averías a causa de la emisión de gases, filtros de partículas y turbo del diesel son considerablemente mayores en costes a un gasolina, de mecánicas más sencillas, no tan sofisticadas y complejas.
 
Última edición:

Luck

Forero Novato
Ronin, Juanjo, acabo de leer vuestros posts. Os comprendo muy bien, yo quería el automático gasolina, y tampoco disponían de él en el concesionario, así que casi lo encargué a ciegas. Probé un Santa Fe automático, secuencial, un Tucson manual diesel. El cambio del Santa Fe no me disgustó, y cuando me dijo que además el del Tucson sería de doble embrague, y mejor aún, me acabé de decidir. Empiezo a responder a vuestras preguntas: Sobre el cambio automático de doble embrague, estoy muy satisfecho, equiparable en finura al del Mazda CX5, y muy superior al del Range Rover Evoque y Discovery Sport, que fueron los que probé, algo bruscos y rudos para mi gusto. Transiciones suaves y apenas se revoluciona. Empuje: vengo de un 4x4 turbodiesel de cambio manual, y en general se dice que los diesel tienen más alegría en parado que los gasolina, y sí, he notado en este sentido que el coche en parado sale más tranquilo que no un diesel, que es a lo que estaba acostumbrado; luego, en pocos segundos, ya en movimiento, se desenvuelve de manera genial, es un placer conducirlo, y si activas el modo Sport, aún coge más brío y carácter. Para adelantar ningún problema, y vas a una velocidad elevada y el motor apenas se revoluciona, aparte de ser muy silencioso.
Sí, 3.500 euros en relación al de 184cv diesel es mucha gasolina a amortizar, por no hablar que los impuestos de circulación y posibilidad de averías a causa de la emisión de gases, filtros de partículas y turbo del diesel son considerablemente mayores en costes a un gasolina, de mecánicas más sencillas, no tan sofisticadas y complejas.
Opino al 100% igual
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tambien fui de los que mire el cx5 de mazda pero el trato de concesionario , la valoracion de mi antiguo vehiculo , y Bueno lo de la prueva del cx5 fue de risa , concerte cita para provarlo , y el chico que me acompaño recien sallido del instituto , me dice que solo podemos hacer 3 km , y digo yo COMORRRRRRRRR , vamos por no decirme , damos la vuelta a la manzana y ya esta , le comente que yo no queria hacerme un viaje de 200 km pero que eran eso de 3 km manda coj...... , lo gracioso esque la comercial estaba esperandonos y me dice con boca sonrriente , QUE , que tal ha ido todo .... os podeis imaguinar mi cara , y le dije si esto es la prueva como sera lo demas , YA ME DIRAS EN 3 KM QUE PUEDES PROVAR, MADRE MIAAAAAAA , EL REMATE LA VALORACION DE MI COCHE , A LO CUAL LE DIJE POR ESE PRECIO NO TE DOY NI LAS GOMAS DEL PARABRISA ,,,,,, HAYYYYYYYYYYYYYY .:D:D:D:D:D:D SIESQUE SI NO TE RRIES
 
Última edición:

Ronin

Forero Activo
Ronin, Juanjo, acabo de leer vuestros posts. Os comprendo muy bien, yo quería el automático gasolina, y tampoco disponían de él en el concesionario, así que casi lo encargué a ciegas. Probé un Santa Fe automático, secuencial, un Tucson manual diesel. El cambio del Santa Fe no me disgustó, y cuando me dijo que además el del Tucson sería de doble embrague, y mejor aún, me acabé de decidir. Empiezo a responder a vuestras preguntas: Sobre el cambio automático de doble embrague, estoy muy satisfecho, equiparable en finura al del Mazda CX5, y muy superior al del Range Rover Evoque y Discovery Sport, que fueron los que probé, algo bruscos y rudos para mi gusto. Transiciones suaves y apenas se revoluciona. Empuje: vengo de un 4x4 turbodiesel de cambio manual, y en general se dice que los diesel tienen más alegría en parado que los gasolina, y sí, he notado en este sentido que el coche en parado sale más tranquilo que no un diesel, que es a lo que estaba acostumbrado; luego, en pocos segundos, ya en movimiento, se desenvuelve de manera genial, es un placer conducirlo, y si activas el modo Sport, aún coge más brío y carácter. Para adelantar ningún problema, y vas a una velocidad elevada y el motor apenas se revoluciona, aparte de ser muy silencioso.
Sí, 3.500 euros en relación al de 184cv diesel es mucha gasolina a amortizar, por no hablar que los impuestos de circulación y posibilidad de averías a causa de la emisión de gases, filtros de partículas y turbo del diesel son considerablemente mayores en costes a un gasolina, de mecánicas más sencillas, no tan sofisticadas y complejas.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Gracias Jordi.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Ronin, Juanjo, acabo de leer vuestros posts. Os comprendo muy bien, yo quería el automático gasolina, y tampoco disponían de él en el concesionario, así que casi lo encargué a ciegas. Probé un Santa Fe automático, secuencial, un Tucson manual diesel. El cambio del Santa Fe no me disgustó, y cuando me dijo que además el del Tucson sería de doble embrague, y mejor aún, me acabé de decidir. Empiezo a responder a vuestras preguntas: Sobre el cambio automático de doble embrague, estoy muy satisfecho, equiparable en finura al del Mazda CX5, y muy superior al del Range Rover Evoque y Discovery Sport, que fueron los que probé, algo bruscos y rudos para mi gusto. Transiciones suaves y apenas se revoluciona. Empuje: vengo de un 4x4 turbodiesel de cambio manual, y en general se dice que los diesel tienen más alegría en parado que los gasolina, y sí, he notado en este sentido que el coche en parado sale más tranquilo que no un diesel, que es a lo que estaba acostumbrado; luego, en pocos segundos, ya en movimiento, se desenvuelve de manera genial, es un placer conducirlo, y si activas el modo Sport, aún coge más brío y carácter. Para adelantar ningún problema, y vas a una velocidad elevada y el motor apenas se revoluciona, aparte de ser muy silencioso.
Sí, 3.500 euros en relación al de 184cv diesel es mucha gasolina a amortizar, por no hablar que los impuestos de circulación y posibilidad de averías a causa de la emisión de gases, filtros de partículas y turbo del diesel son considerablemente mayores en costes a un gasolina, de mecánicas más sencillas, no tan sofisticadas y complejas.
Muchas gracias, Jordi.

De tu respuesta deduzco que no lo encuentras falto de potencia en ninguna circunstancia, lo que me agrada mucho. Ahora tengo 184CV en diésel con cambio automático de 8 marchas, y tengo que confesar que muy pocas veces los he necesitado todos. Mi último coche de gasolina era un Tiguan, 4x4, automático y con 200CV. Estuve muy satisfecho con él, pero el último año que lo tuve me consumía demasiado (cerca de 13l en ciudad) y, con todo el mundo hablándome de las bondades de los diésel, quise probar uno. También estoy contento con el X1, pero deseando volver a la gasolina. Los diésel modernos van muy bien, pero no son lo que me gusta. Estaba en una encrucijada, pues por razones largas de contar, quiero un coche alto, potente, automático, 4x4 y no muy grande. Las berlinas medias son cada día más largas, lo que me parece un error, y no son altas, así que sólo me quedan los monovolúmenes y los SUV. Los monovolúmenes no me interesan demasiado, pues sólo necesito tres plazas, y no siempre, y me gusta mucho más la estética de un SUV.

Llevaba siguiendo el nuevo X1 desde que lo anunciaron, pero BMW no comercializa en España el motor 2.0 de gasolina con 192 CV, aunque sí lo hace en Alemania y UK. Esa potencia es la que me gusta, pero no sé si volvería a las andadas con el consumo. Creo que no, pero BMW no me da la opción.

Bien es verdad que ya no puede uno correr tan alegremente como hace unos años, y que los años a todos nos van limando las uñas ;), así que cuando vi el Tucson de 177 CV, gasolina y cambio DCT, se me abrieron los ojos. El diseño exterior es magnífico, su interior muy atractivo, su mecánica me encaja como un guante, y su precio también.

Como tenemos otro coche urbano, el Tucson sería coche de carretera, y creo que sus consumos serían asumibles. Desde luego, los que tú estás obteniendo lo son. Tengo el problema de no poder probarlo, pues las equivocaciones en la compra de un coche se pagan caras. Intentaré encontrar uno aunque tenga que viajar lejos. El cambio no me corre prisa.

Un saludo,
Juanjo
 

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
De nada Juanjo, un placer. Respecto a la potencia, lo que comentaba en el anterior post, únicamente la echo algo a faltar al iniciar la marcha o salir de un semáforo, no tiene la salida a la que estaba acostumbrado en un turbodiesel de 129cv, y se muestra algo vago en esos momentos. Por lo demás, estoy bastante satisfecho.

Saludos,

Jordi
 

Luck

Forero Novato
Muchas gracias, Jordi.

De tu respuesta deduzco que no lo encuentras falto de potencia en ninguna circunstancia, lo que me agrada mucho. Ahora tengo 184CV en diésel con cambio automático de 8 marchas, y tengo que confesar que muy pocas veces los he necesitado todos. Mi último coche de gasolina era un Tiguan, 4x4, automático y con 200CV. Estuve muy satisfecho con él, pero el último año que lo tuve me consumía demasiado (cerca de 13l en ciudad) y, con todo el mundo hablándome de las bondades de los diésel, quise probar uno. También estoy contento con el X1, pero deseando volver a la gasolina. Los diésel modernos van muy bien, pero no son lo que me gusta. Estaba en una encrucijada, pues por razones largas de contar, quiero un coche alto, potente, automático, 4x4 y no muy grande. Las berlinas medias son cada día más largas, lo que me parece un error, y no son altas, así que sólo me quedan los monovolúmenes y los SUV. Los monovolúmenes no me interesan demasiado, pues sólo necesito tres plazas, y no siempre, y me gusta mucho más la estética de un SUV.

Llevaba siguiendo el nuevo X1 desde que lo anunciaron, pero BMW no comercializa en España el motor 2.0 de gasolina con 192 CV, aunque sí lo hace en Alemania y UK. Esa potencia es la que me gusta, pero no sé si volvería a las andadas con el consumo. Creo que no, pero BMW no me da la opción.

Bien es verdad que ya no puede uno correr tan alegremente como hace unos años, y que los años a todos nos van limando las uñas ;), así que cuando vi el Tucson de 177 CV, gasolina y cambio DCT, se me abrieron los ojos. El diseño exterior es magnífico, su interior muy atractivo, su mecánica me encaja como un guante, y su precio también.

Como tenemos otro coche urbano, el Tucson sería coche de carretera, y creo que sus consumos serían asumibles. Desde luego, los que tú estás obteniendo lo son. Tengo el problema de no poder probarlo, pues las equivocaciones en la compra de un coche se pagan caras. Intentaré encontrar uno aunque tenga que viajar lejos. El cambio no me corre prisa.

Un saludo,
Juanjo
Juanjo si te ayuda a decidirte te puedo decir que yo lo tengo en la misma motorización y no se queda corto, y yo tengo un boxster como segundo vehículo. Además la relación de precio de compra, prestaciones, consumo y calidad lo veo inmejorable.
Saludos y suerte con la decisión.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Juanjo si te ayuda a decidirte te puedo decir que yo lo tengo en la misma motorización y no se queda corto, y yo tengo un boxster como segundo vehículo. Además la relación de precio de compra, prestaciones, consumo y calidad lo veo inmejorable.
Saludos y suerte con la decisión.
Muchas gracias, Luck.

Voy a intentar probarlo. Si no encuentro uno, aquí tienen un 2.0 diésel de 186 CV Style. Ya sé que no es lo mismo, pero ...

Un saludo.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Juanjo si te ayuda a decidirte te puedo decir que yo lo tengo en la misma motorización y no se queda corto, y yo tengo un boxster como segundo vehículo. Además la relación de precio de compra, prestaciones, consumo y calidad lo veo inmejorable.
Saludos y suerte con la decisión.
Por cierto, yo como segundo vehículo tengo un Smart :(:).
 

Ronin

Forero Activo
Sé que te pilla un poco lejos (a unos 2.000kms), pero si pasas por Canarias probamos el mío, aunque es manual.
Aprovecho para mandarte un link a youtube de la acelaración 0-100.
P.D.: El Smart mola mucho.
Mola el gasolina ...¿Cuántos CV?
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo probe el gasolina turbo de 176 cv con llanta 17 y caminaba bastante, tenia mucho repring, mucha fuerza, me gusto mucho.
Vengo de un bmw e46 de 170 cv pero atmosferico que caminaba, pero el turbo del tucson se nota.
Tambien probe el 1.7 diesel y tiene fuerza mas bien en marchas cortas pero no llega al gasolina de 176 cv, camina muchisimo mas, y encima como dicen por aqui era super silencioso, era el manual.
Nunca he tenido ningun coche de gasoil y tenia las dudas hasta ultimo momento, al final he elegido el diesel pero el 2.0 de 136 cv por el tema de cogerlo como coche familiar y hacerle kms
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Sé que te pilla un poco lejos (a unos 2.000kms), pero si pasas por Canarias probamos el mío, aunque es manual.
Aprovecho para mandarte un link a youtube de la acelaración 0-100.
P.D.: El Smart mola mucho.
Muchas gracias, Luck.

A Canarias he ido mucho en el pasado, pero ahora ya no me es tan fácil. Lástima :). El vídeo deja claro que tiene una buena aceleración. No están los tiempos para alardes mucho mayores en las carreteras.

Un saludo.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Bona tarda Jordi!

Voy a ser un futuro comprador del mismo modelo que el tuyo y tengo una dudilla: ¿Tu coche tiene el sistema de "Stop&Go"? Y otra duda: ¿Que tal van las luces de cruce de LED?

Muchas gracias!
 

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Bona tarda Jordi!

Voy a ser un futuro comprador del mismo modelo que el tuyo y tengo una dudilla: ¿Tu coche tiene el sistema de "Stop&Go"? Y otra duda: ¿Que tal van las luces de cruce de LED?

Muchas gracias!
Hola Sheldon (por The Big Bang Theory? ;)),

No, el mío, al ser automático, no tiene el sistema Stop&Go, creo que ningún Tucson de cambio automático tiene este sistema, para bien o para mal. Yo personalmente no lo echo nada de menos. Y sobre las luces de cruce LED, van geniales, proporcionan una agradable luz blanca e iluminan lo suyo, aparte que al girar ilumina los lados :).
 
Última edición:

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Hola Jordi, el nombre viene de más lejos, de un personaje de la saga Fundación (Isaac Asimov) ;) Aunque a nivel de frikismo, me parezco bastante al Sheldon de TBBT! jeje

Gracias por las respuestas, no sabia que cualquier automático no podia llevar el sistema de Stop&Go. Y ok por las luces, tengo ganas de probarlas, aunque en algunas revistas comentan que las largas son con bombillas halógenas y no con LEDs.

Por cierto, que curiosa casualidad que tu matricula tenga 3 "J", justo la inicial de tu nombre!
 
Arriba