Tucson T-GDI 176cv. AT 4x4 Style Black Jordi Girona

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola Jordi, el nombre viene de más lejos, de un personaje de la saga Fundación (Isaac Asimov) ;) Aunque a nivel de frikismo, me parezco bastante al Sheldon de TBBT! jeje

Gracias por las respuestas, no sabia que cualquier automático no podia llevar el sistema de Stop&Go. Y ok por las luces, tengo ganas de probarlas, aunque en algunas revistas comentan que las largas son con bombillas halógenas y no con LEDs.

Por cierto, que curiosa casualidad que tu matricula tenga 3 "J", justo la inicial de tu nombre!
De nada! Sobre tu nick, vaya, he leído varias novelas de Isaac Asimov, aunque curiosamente, la más emblemática, la saga de Fundación, aún no. Y tranquilo, personalmente me identifico con algunas de las peculiaridades de Sheldon y resto de amigos de esta serie, así que no estás solo ;).
Volviendo al tema del sistema Stop&Go y los automáticos, me refería únicamente a los Tucson, desconozco si en otras marcas y modelos es igual. Y sobre las luces, las de cruce son de LED, pero las largas sí, son halógenas, por extraño que nos pueda resultar.
Jajaja! En relación a las letras de la matrícula, me había planteado esperar a la combinación JMM, ya que serían las iniciales de mi nombre y apellidos, pero me pudo la impaciencia a esperar unos meses más, al próximo año, y en cierta forma, esta combinación, las tres jotas, tenía su gracia ;).
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
jeje Que gracioso lo de las iniciales de tu nombre y apellidos, pero creo que igualmente las tres J también queda muy chulo. En mi caso (que me llamo Joan), si quiera hacer lo mismo con los apellidos ya se me ha pasado, porque tendria que ser JDM!!

Si, en las revista también comentan la "rareza" de los LED/halógenas, de todos modos, pienso que tampoco es para tanto ya que (almenos en mi caso, que el 95% lo conduciré por ciudad) casi nunca utilizo las largas... salvo que algún impresentable conductor haga tonterías delante de mi que entonces le hago el "flasheo" de las largas ;)

Y hablando de conducir por ciudad, ese es el motivo de porque quiero el gasolina y no el diésel, ya que apenas hago 10.000 al año. Fíjate que con mi actual coche, que tiene 11 años recién cumplidos, sólo lleva 85.000km. Hice cálculos comparativos de consumo/precio entre el T-GDi y el tope de diésel y me salia un sobrecoste en el consumo de gasolina de unos 500€ al año (haciendo media de unos 5 años). Por lo que, sabiendo que la diferencia de precio de compra entre los motores es de unos 4.000 euros, pues el diésel me saldría rentable a partir de los 8 años... Que por aquel entonces seguramente ya tendré otro coche (¿El Santa Fe, quizá? ;))

Por otro lado, y siento que sea tan preguntón, ¿que tal te está pareciendo el automático DCT de doble embrague? Tengo pendiente una prueba en el conce, pero claro, no es lo mismo conducirlo media hora que conducirlo unos cuantos kilómetros como tu.
 

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
jeje Que gracioso lo de las iniciales de tu nombre y apellidos, pero creo que igualmente las tres J también queda muy chulo. En mi caso (que me llamo Joan), si quiera hacer lo mismo con los apellidos ya se me ha pasado, porque tendria que ser JDM!!

Si, en las revista también comentan la "rareza" de los LED/halógenas, de todos modos, pienso que tampoco es para tanto ya que (almenos en mi caso, que el 95% lo conduciré por ciudad) casi nunca utilizo las largas... salvo que algún impresentable conductor haga tonterías delante de mi que entonces le hago el "flasheo" de las largas ;)

Y hablando de conducir por ciudad, ese es el motivo de porque quiero el gasolina y no el diésel, ya que apenas hago 10.000 al año. Fíjate que con mi actual coche, que tiene 11 años recién cumplidos, sólo lleva 85.000km. Hice cálculos comparativos de consumo/precio entre el T-GDi y el tope de diésel y me salia un sobrecoste en el consumo de gasolina de unos 500€ al año (haciendo media de unos 5 años). Por lo que, sabiendo que la diferencia de precio de compra entre los motores es de unos 4.000 euros, pues el diésel me saldría rentable a partir de los 8 años... Que por aquel entonces seguramente ya tendré otro coche (¿El Santa Fe, quizá? ;))

Por otro lado, y siento que sea tan preguntón, ¿que tal te está pareciendo el automático DCT de doble embrague? Tengo pendiente una prueba en el conce, pero claro, no es lo mismo conducirlo media hora que conducirlo unos cuantos kilómetros como tu.
Hola Joan,

En mi caso, me planteé exactamente lo mismo que tú, la diferencia de dinero entre el tope en diesel y el gasolina, y sí, más o menos ese debía ser el cálculo a amortizar. Lo mismo sobre el Santa Fe, me encanta, y me hizo dudar, pero para los que vivimos en una ciudad, aunque hago mucha nacional y autopista, pensé que no era muy práctico por sus dimensiones, mientras que el Tucson era más polivalente. Lo suficientemente amplio para viajar, y tampoco tan enorme como para resultar incómodo en ciudad. Si más adelante me mudo a vivir a una casita en las afueras, el Santa Fe ganará fuerza, pero hasta entonces, estoy encantado con el Tucson.
Sobre el cambio automático de doble emblague, muy bien, bastante satisfecho, equiparable más o menos en suavidad al Mazda CX5, y muy por encima del cambio automático del Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, que fueron los vehículos que probé. Éstos últimos, para ser de una marca Premium, los noté muy rudos y bruscos en sus transiciones, hasta mi pareja se daba cuenta yendo en el asiento de atrás, mientras que en el Tucson, genial. El Evoque era mi debilidad por su diseño, aunque a mi pareja no le gustaba, aparte que haciendo la consulta a diferentes mecánicos que conocía, me dijeron que los Land Rover solían dar problemas, así que nos decantemos hacia el Mazda Cx5, y cuando surgió el Tucson en el Salón del Automóvil de Barcelona, paralicemos la compra del Mazda hasta que se comercializara éste. Fue un flechazo. Me entregaron el coche el 6 de octubre, y ya llevo realizados 3.100km con él. En cualquier caso, es un placer conducirlo y hacer kilómetros en él ;).
 
Última edición:

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
La verdad que esas llantas con ese color queda impresionantes!!!!que lo disfrutes ;)mientras otros esperaremos...:(
Gracias Gallardo! Sí, yo las llantas también las encuentro preciosas, y negro y cromado suelen combinar muy bien, así como con otros colores oscuros. Y ánimo, piensa que yo estuve esperando que me entregaran mi Tucson casi tres meses, desde mediados de julio a principios de octubre, ahora tengo entendido que van mucho más rápido en las entregas, dependiendo claro está, del tipo de motorización, acabados, si lo tienen o no en stock, o hay que pedirlo a fábrica, como fue mi caso.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Muchas gracias por tu detallada descripción, Jordi.

Estoy que me muerdo los dientes porque en conce me ha dicho que hasta 2 o 3 semanas no me pueden dejar uno para probar (¿?), que están saturados. Me ha dado la impresión que el comercial, en otras palabras, quisiera decirme "hasta que no hagas el pedido, nosotros no nos daremos prisa para la prueba". Además con ese tono un poco como de "sobrao"... supongo que debido a que ya están teniendo muchas ventas.

Pero claro, yo antes de pagar más de 30.000 euros, quiero estar seguro y tener una impresión subjetiva. En fin, tendremos paciencia y según como vaya la semana que viene, igual paso por otro conce a ver si tienen alguna unidad.
 

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias por tu detallada descripción, Jordi.

Estoy que me muerdo los dientes porque en conce me ha dicho que hasta 2 o 3 semanas no me pueden dejar uno para probar (¿?), que están saturados. Me ha dado la impresión que el comercial, en otras palabras, quisiera decirme "hasta que no hagas el pedido, nosotros no nos daremos prisa para la prueba". Además con ese tono un poco como de "sobrao"... supongo que debido a que ya están teniendo muchas ventas.

Pero claro, yo antes de pagar más de 30.000 euros, quiero estar seguro y tener una impresión subjetiva. En fin, tendremos paciencia y según como vaya la semana que viene, igual paso por otro conce a ver si tienen alguna unidad.
Vaya, si van tan de "sobrados", yo haría lo que dices, mirar en otros concesionarios, y de paso, a ver si te mejoran la oferta. Seguro que si le dejas caer al comercial que vas a tener que hacer entonces la prueba en otro concesionario, se dará más prisa en ofrecértela ;).
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Si, el problema es que en Barcelona ciudad todos los concesionarios son de la misma cadena, que se llama Masterclass Automoción. Por lo que el truco de pedir otro presupuesto para regatear no se si servirá de algo, y menos si ya tienen mis datos. Tendría que irme más lejos: Terrassa, Sabadell o Mataró, pero me da bastante palo, a parte que cuando tenga revisiones tendría que llevarlo lejos también.
 

Ronin

Forero Activo
Si, el problema es que en Barcelona ciudad todos los concesionarios son de la misma cadena, que se llama Masterclass Automoción. Por lo que el truco de pedir otro presupuesto para regatear no se si servirá de algo, y menos si ya tienen mis datos. Tendría que irme más lejos: Terrassa, Sabadell o Mataró, pero me da bastante palo, a parte que cuando tenga revisiones tendría que llevarlo lejos también.
La revisión del vehículo la puede hacer en cualquier Concesionario a parte de dónde lo comprara, NO tiene nada que ver.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Si, el problema es que en Barcelona ciudad todos los concesionarios son de la misma cadena, que se llama Masterclass Automoción. Por lo que el truco de pedir otro presupuesto para regatear no se si servirá de algo, y menos si ya tienen mis datos. Tendría que irme más lejos: Terrassa, Sabadell o Mataró, pero me da bastante palo, a parte que cuando tenga revisiones tendría que llevarlo lejos también.
Cierto, desconocía que en Barcelona ciudad todos los concesionarios de Hyundai fueran de los mismos, vaya monopolio! Comparto tus opiniones, a mí también me daba pereza comparar precios con otros concesionarios de fuera de mi ciudad de residencia, Girona, por el hecho de desplazarte por futuras revisiones a un lugar alejado que al no haberlo comprado allá, ni te harán descuentos, o quizá no te traten tan bien que como cliente propio, aparte de la problemática de dejarlo ahí por hipotéticas reparaciones o revisiones. Aunque lo hice con uno de Figueres, a 40km de Girona, por el hecho que es el lugar donde trabajo. Al menos, conseguí que el de mi ciudad me rebajara el precio 500 euros más, al mejorarme la oferta ofrecida por el otro. Aunque también hay que reconocer que esta misma comodidad nos puede privar de descuentos sustanciales en los vehículos, como pueden ser los ofrecidos en internet o por compras conjuntas. En mi caso, me pareció bien el precio final en que me lo dejaron al quedarse el concesionario con mi anterior vehículo, el trato recibido, así que no me compliqué más la vida...
 
Última edición:

macalister

Forero Activo
La verdad que este coche estéticamente es muy atractivo y el color que ha elegido Jordi le da un punto de elegancia y deportividad combinado (aunque se ensucie con la mirada jejeje). Enhorabuena por tenerlo y dar esas interesantes impresiones al foro y a gente como yo que esta intentando conseguir uno.

Yo he preguntado en varios sitios por este modelo, potencia y color igual a este y me dicen tal diferencias de precio que ya no se cual es el precio real o que mejor se puede conseguir (se han llevado hasta 3000 euros de diferencia y todos sin financiar, al contado y sin pive). He revisado el foro y no veo un precio guía para comprarlo antes de fin de año :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Arriba