Tornillos de las llantas

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Buenas , sabéis si los tornillos (cabeza) son de alguna medida concreta? he intentado instalar los tornillos antirrobo y la llave de mi antigua Zafira no entra , pensaba que era una medida universal.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Buenas , sabéis si los tornillos (cabeza) son de alguna medida concreta? he intentado instalar los tornillos antirrobo y la llave de mi antigua Zafira no entra , pensaba que era una medida universal.
Utiliza la llave que viene para cambiar las ruedas
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El mío venía sin rueda (y creo que sin llave ) traía el kit antipinchazos.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No lo había pensado. El mío es sin techo y trae una funda con la llave para cambiar las ruedas. Esa es la que he usado para poner los tornillos. Anexo foto con el contenido de la bolsa.
20160115_102017.jpg
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Según he visto en la página de Hyundai Accesorios, el juego de tornillos de seguridad lleva su propia llave-cabezal ...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Todos los tornillos de seguridad llevan su propia cabeza. la llave es la misma para todos los vehículos.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
qué extraño! será Hyundai la única marca que usa diferente métrica en sus pernos para sus diferentes modelos.
 
Última edición:

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
qué extraño! será Hyundai la única marca que usa diferente métrica en sus pernos para sus diferentes modelos.

Ya me veo ante un reventón en la carretera con el cartel "para sólamente si tienes una llave de 21 "



Te referiras a marcas, no? porque una marca usa la misma métrica para sus vehículos normalmente.

Pero es bueno saberlo.
Pues supongo que irá por medida de llanta o algo así, en Toyota por ejemplo no creo que lleve el mismo tornillo un Aygo que un Land Cruiser (o si, igual me equivoco)
Lo que está claro que la llave de la Zafira no me entra, así que me he pillado esta del Norauto que tiene 4 medidas diferentes.
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues supongo que irá por medida de llanta o algo así, en Toyota por ejemplo no creo que lleve el mismo tornillo un Aygo que un Land Cruiser (o si, igual me equivoco)
Lo que está claro que la llave de la Zafira no me entra, así que me he pillado esta del Norauto que tiene 4 medidas diferentes.

La de la Zafira te sirve desde un agila, pasando por el corsa, astra ... el mokka y el Antara llevan tuercas por lo que son otros tipo. La cabeza de los demás es igual en los pernos. Y en el caso de los tornillos de seguridad llevan un accesorio (adaptador) para evitar que cualquier llave pueda retirarlos de el disco.
 
Última edición:

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La de la Zafira te sirve desde un agila, pasando por el corsa, astra ... mokka, Antara. La cabeza es igual en los pernos. Cambia la longitud. y en el caso de los tornillos de seguridad llevan un accesorio (adaptador) para evitar que cualquier llave pueda retirarlos de el disco.
Para girar el adaptador necesitas una llave de 21 universal, hay que tener en cuenta que no todas las llaves de rueda tienen la misma medida, no se si se aprecia bien pero en la foto está el adaptador (21) y la llave de la Zafira que no entra (19)
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a ver si nos entendemos. tu mezclas Opel con Hyundai. Todos los tornillos Opel tienen misma métrica como los de BMW, Mercedes etc...

de Hyundai no tengo ni idea es el primero que tengo. y no es lo mismo el cabezal de un tornillo que el de una cabeza de seguridad, por eso se utilizan adaptadores.

Y creo que seguir con esto es perder el tiempo.
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
a ver si nos entendemos. tu mezclas Opel con Hyundai. Todos los tornillos Opel tienen misma métrica como los de BMW, Mercedes etc...

de Hyundai no tengo ni idea es el primero que tengo. y no es lo mismo el cabezal de un tornillo que el de una cabeza de seguridad, por eso se utilizan adaptadores.

Y creo que seguir con esto es perder el tiempo.
Yo he mezclado Opel con Hyundai en el momento que he querido sacar los tornillos de las ruedas de un coche con la llave de otro, por eso he advertido que no todos los tornillos de todas las ruedas tienen la misma métrica, si tienes una llave en forma de cruz no hay problema porque generalmente lleva una medida diferente en cada extremo, en mi caso era una llave en forma de L con una métrica diferente, solo quiero advertir a los demás foreros que que quieran utilizar su antigua llave que igual no le corresponde con el tornillo de 21 del Tucson, por último el adaptador para el tornillo antirrobo lo acoplas a una llave normal de 21 si no ya me explicarás como lo va a hacer girar...
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aprovecho para advertir a los nuevos propietarios que no estaría de más darle el último apretón a los tornillos de las ruedas, ya que yo he sacado 4 con suma facilidad y les he dado a todos 1/8 de vuelta más sin mucho esfuerzo.
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No lo había pensado. El mío es sin techo y trae una funda con la llave para cambiar las ruedas. Esa es la que he usado para poner los tornillos. Anexo foto con el contenido de la bolsa.
Ver el archivo adjunto 569
Hostia que ratas ! en mi bolsa solo viene el destornillador , la llave fija y el gancho para remolcar el coche, ni rastro de la llave de ruedas ni del otro gancho (que desconozco su utilidad)
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sí eso es verdad que no trae llave para los tornillos de las ruedas ... apaga la luz y va monos
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hostia que ratas ! en mi bolsa solo viene el destornillador , la llave fija y el gancho para remolcar el coche, ni rastro de la llave de ruedas ni del otro gancho (que desconozco su utilidad)
El gancho es para acoplar el gato por el lado curvo, y por el otro a la llave de los tornillos
 
Arriba