Tornillos de las llantas

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ya pero lo veo ilógico.
Vas a cambiar las ruedas de adelante a a tras y viceversa para que se gasten parejas y tienes que ir a un taller o comprar una llave.
Es así, de todos modos siempre hay un mecánico de confianza para esos trabajitos. Por cierto, lo de hacer el cambio alante-atrás creo que es a los 8000km según manual.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿como se compran los tornillos de seguridad? Quiero decir, en los accesorios hay un pack de 4 tornillos por 30 euros, debemos comprar un pack por rueda (total 16 tornillos) o se mete un solo tornillo de seguridad a cada rueda?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿como se compran los tornillos de seguridad? Quiero decir, en los accesorios hay un pack de 4 tornillos por 30 euros, debemos comprar un pack por rueda (total 16 tornillos) o se mete un solo tornillo de seguridad a cada rueda?
Con un sólo tornillo de seguridad por rueda debería ser suficiente. Si un ladrón es capaz de soltar uno de esos tornillos, podrá soltarlos todos.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Ok, ¿vale la pena pedir que te los "regalen" al ir a buscar el coche? ¿es complicado cambiarlos?
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿como se compran los tornillos de seguridad? Quiero decir, en los accesorios hay un pack de 4 tornillos por 30 euros, debemos comprar un pack por rueda (total 16 tornillos) o se mete un solo tornillo de seguridad a cada rueda?
No se ya tienes el coche, si no es así pide que te los regalen, lo suelen hacer.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Aun no lo tengo, por eso decía que si no me los regalan... Pues intentar que me lo regalen... La cosa es como pedirlo correctamente con una buena excusa. ¿como lo haríais?
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aun no lo tengo, por eso decía que si no me los regalan... Pues intentar que me lo regalen... La cosa es como pedirlo correctamente con una buena excusa. ¿como lo haríais?
No te compliques la vida, a ellos les salen casi regalados, yo los vi expuestos y directamente le dije "me entregas un juego de estos con el coche no...? Y el vendedor directamente los cogió de la estantería y me los dio.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Ok gracias, lo probaremos.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, el mio es con techo y trae con el tuyo R4UL, la bolsita con una llave fija, un destornillador y el gancho para que te remolquen.
Menuda miseria, ni gato ni llave para soltar tuercas.
Bueno, gracias a ti al menos sabemos que las tuercas son de 21. ;)
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ok gracias, lo probaremos.
Durante el proceso de compra intenta sacar lo que puedas (yo conseguí los tornillos y 2 bandejas de maletero, una de goma y una que cubre el parachoques para cuando suba e perro) cuando tengas el coche ya todo será pagando, así que no te cortes en pedir, ya te pondrán ellos el límite.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Oye, pensandolo bien..., igual si son medidas standars y la llave de 21 la utilizan las ruedas que llevan tuercas mientras que la de 19 las que llevan tornillos, no?
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Oye, pensandolo bien..., igual si son medidas standars y la llave de 21 la utilizan las ruedas que llevan tuercas mientras que la de 19 las que llevan tornillos, no?
Pues igual es eso, lo ideal es una llave de esas de cruz, que tiene varias medidas.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Atentos señores, hoy. El jefe de un concesionario me ha dicho que ningún tucson necesita tornillos antirrobo. Puesto que los tornillos de las ruedas solo se pueden desmontar con la llave que lleva el coche y que está en caso de pérdida hay que solicitarla mediante número de bastidor.
Increíble pero por lo visto cierto.

La explicación posible puede ser que se secuencias por partidas. Es decir combinaciones aleatorias.

Si preguntáis en vuestros concesionarios oiremos corroborar que esto es correcto y cierto.

A mi se me hace extraño pero no imposible
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Atentos señores, hoy. El jefe de un concesionario me ha dicho que ningún tucson necesita tornillos antirrobo. Puesto que los tornillos de las ruedas solo se pueden desmontar con la llave que lleva el coche y que está en caso de pérdida hay que solicitarla mediante número de bastidor.
Increíble pero por lo visto cierto.

La explicación posible puede ser que se secuencias por partidas. Es decir combinaciones aleatorias.

Si preguntáis en vuestros concesionarios oiremos corroborar que esto es correcto y cierto.

A mi se me hace extraño pero no imposible
Pues yo los he sacado y vuelto a poner con una llave del Norauto...
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Claro que en mi caso el coche no llevaba llave,ignoro si los que llevan rueda de reuesto y llave ,ésta es específica para sus tornillos, ahí me callo.
 
Última edición:

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Atentos señores, hoy. El jefe de un concesionario me ha dicho que ningún tucson necesita tornillos antirrobo. Puesto que los tornillos de las ruedas solo se pueden desmontar con la llave que lleva el coche y que está en caso de pérdida hay que solicitarla mediante número de bastidor.
Increíble pero por lo visto cierto.

La explicación posible puede ser que se secuencias por partidas. Es decir combinaciones aleatorias.

Si preguntáis en vuestros concesionarios oiremos corroborar que esto es correcto y cierto.

A mi se me hace extraño pero no imposible
La noticia seria que alguien de algún concesionario se entera de algo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Atentos señores, hoy. El jefe de un concesionario me ha dicho que ningún tucson necesita tornillos antirrobo. Puesto que los tornillos de las ruedas solo se pueden desmontar con la llave que lleva el coche y que está en caso de pérdida hay que solicitarla mediante número de bastidor.
Increíble pero por lo visto cierto.

La explicación posible puede ser que se secuencias por partidas. Es decir combinaciones aleatorias.

Si preguntáis en vuestros concesionarios oiremos corroborar que esto es correcto y cierto.

A mi se me hace extraño pero no imposible
Lo dudo, eso significaría que no se puede usar pistola, sino la llave que viene. Y los que no traen llave porque llevan kit antipinchazos?
Sin sentido.
 
Arriba