Tacto del freno

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola, no se si le pasa a todo el mundo; el tacto y asistencia del freno son horribles, me paso el dia pegando clavadas, tiene muy poca progresividad y es super asistido. ¿Os pasa a todos?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Sí señor, muy poco progresivo, pero lo de asistido no sé a qué te refieres. Yo igual, pego unos frenazos sin venir a cuento... y tengo el coche ya desde hace 4 meses.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Completamente de acuerdo. Lo primero que me dijo mi mujer la primera vez que se subió fue justamente eso, que frenadas pegas. Ahora que lo lleva más ella le ocurre exactamente lo mismo :confused:

El freno hay que tratarlo con una delicadeza exquisita.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí el comercial cuando probé el coche me comete que pisando suave el freo y manteniendo el pie sin pisar más fuerte el coche detectaba era una frenada progresiva y frenaba cada vez más. ¿Me la habrá colado?

La verdad es soy de usar mucho el freno a motor, e intentar gastar lo mínimo el freno, pero de vez en cuando aún "parto algún cuello" con la frenada. :roflmao:
 
R

Rocket

Guest
Cuando probé el coche la primera parada que hice lo clave y la comercial que venía conmigo se me quedó mirando con una cara...solo se me ocurrió decirle... Que sensible el pedal de freno no?y ella me dice...eso porque es nuevo....pero de todas maneras todavía me pasa será cuestión de acostumbrarse.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Es acostumbrarse. Además en velocidades altas se clava menos. Es concienciarse de que el pedal de freno hay que tocarlo lo justo. La sensación que tengo es que puedo parar el coche en cualquier situación. También vengo de un discovery que frenaba de pena.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Podria ser el modo conduccion Sport/normal
?????
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es la asistencia de frenada y suele pasarme a bajas velocidades, supongo que para evitar toques tontos en ciudad.
 
C

Clash

Guest
Lo cierto es que el coche tiene una frenada potente...llegando a parecer un tanto drástica sobre todo hasta avituarse, depende de que coche vengas se acusa aún más,
yo en principio acostumbrado al tacto de un vag (seat) no me ha costado cogerle el punto, pero claro, hay que tener en cuenta que es el coche de su categoría con la frenada más eficiente y poderosa...de ahí que si no se tiene cierto tacto con el pedal. ...es fácil peinar tupes a los pasajeros. ...
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues los audis aún se clavan más te lo digo por experiencia
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo vengo de un leon mk3 que es vag y nada que ver, potente pero muy dosificable. El Elantra de mi mujer era sensible, pero este es demasiado, le tengo miedo al pedal de freno...

Por todo lo demás estoy encantado con el coche, sobretodo el motor que me ha sorprendido muy gratamente, por suavidad, buena respuesta desde apenas 1200rpm hasta las 3500 maximo que lo he subido por ahora. Me atreveria a decir que corre más que un rav4 2.2 d4d de 136cv que he estado usando las ultimas 4 semanas hasta que me han dado el tucson.
Otra cosa que me ha gustado mucho es lo bien que iluminan las cortas, casi parece xenon en cuanto a alcance.

En global nota de 9,5 sobre 10
 
C

Clash

Guest
Yo vengo de un leon mk3 que es vag y nada que ver, potente pero muy dosificable. El Elantra de mi mujer era sensible, pero este es demasiado, le tengo miedo al pedal de freno...

Por todo lo demás estoy encantado con el coche, sobretodo el motor que me ha sorprendido muy gratamente, por suavidad, buena respuesta desde apenas 1200rpm hasta las 3500 maximo que lo he subido por ahora. Me atreveria a decir que corre más que un rav4 2.2 d4d de 136cv que he estado usando las ultimas 4 semanas hasta que me han dado el tucson.
Otra cosa que me ha gustado mucho es lo bien que iluminan las cortas, casi parece xenon en cuanto a alcance.

En global nota de 9,5 sobre 10
La gente que prueba un seat por primera vez sulen salir atemorizados con los frenos...
De hecho en los modelos más pequeños como los ibiza ya se caracterizan por tener cierta fama de peligrosos en mojado...unidos al tarage un tanto duro de las suspensiones y un caracter sobrevirador.20160303_115835.jpg
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Sí señor, muy poco progresivo, pero lo de asistido no sé a qué te refieres. Yo igual, pego unos frenazos sin venir a cuento... y tengo el coche ya desde hace 4 meses.
Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.

Por cierto, para mi gusto la dirección también es demasiado asistida, la puedes mover con un dedo; eso la hace algo inestable a altas velocidades; en mi leon era de asistencia variable en función de la velocidad.
 
C

Clash

Guest
Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.

Por cierto, para mi gusto la dirección también es demasiado asistida, la puedes mover con un dedo; eso la hace algo inestable a altas velocidades; en mi leon era de asistencia variable en función de la velocidad.
La dirección efectivamente si es demasiado blanda y si no la llevas en modo sport se acusa aún más, en cuanto al tacto del freno es cuestión más de hacerse al tacto con el pedal que otra cosa. Yo he ido eliminando esa sensación de falta de regulacion en los frenos que ciertamente la tube, quizás el haber rodado los frenos unos miles de kms + la adaptacióna ellos, lo cierto es que ahora con 7.000kms en una orografia como la de mi zona en la que hay que usar los frenos....estoy totalmente hecho ellos y no tengo problema en dosificar la frenada sin brusquedades.
En todo hay que tener un equilibrio y los frenos de los coches son muy diferentes por modelos y fabricantes. También el hecho de ser nuevos confiere una sensación y efectividad bien diferente a unos frenos ya rodados. Si algo me resulta desagradable es un tacto esponjoso en el pedal.
Pero entiendo resulten bruscos y con cierta dificultad de dosificación.
 
C

Clash

Guest
El mio no tiene modo sport :cry:
Quita unas décimas de presión a los neumaticos. Quizás notes una mínima mejoría.
Yo salí del concesionario a modo normal y no tarde ni 10kms en poner modo sport que desde entonces no he vuelto a cambiarlo.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Quita unas décimas de presión a los neumaticos. Quizás notes una mínima mejoría.
Yo salí del concesionario a modo normal y no tarde ni 10kms en poner modo sport que desde entonces no he vuelto a cambiarlo.
Me lo entregaron a 2,8 (una burrada) en el marco de la puerta pone que deben ir a 2,4; las dejé a 2,5 por dejar algo de margen de error... probaré a dejarlas en 2,4 clavados a ver que tal. Gracias!
 
C

Clash

Guest
Me lo entregaron a 2,8 (una burrada) en el marco de la puerta pone que deben ir a 2,4; las dejé a 2,5 por dejar algo de margen de error... probaré a dejarlas en 2,4 clavados a ver que tal. Gracias!
De 2.8 a 2.4 la diferencia seguro que es palpable y no creo te llegue a repercutir notablemente en el consumo.
 
R

Rocket

Guest
Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.

Por cierto, para mi gusto la dirección también es demasiado asistida, la puedes mover con un dedo; eso la hace algo inestable a altas velocidades; en mi leon era de asistencia variable en función de la velocidad.
Totalmente de acuerdo con lo de la dirección ya dije en su momento también que era demasiado blanda incluso la sport que teóricamente es más dura.
 
Arriba