Jordi
Forero Novato
Hola, no se si le pasa a todo el mundo; el tacto y asistencia del freno son horribles, me paso el dia pegando clavadas, tiene muy poca progresividad y es super asistido. ¿Os pasa a todos?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Son Vag. ..Pues los audis aún se clavan más te lo digo por experiencia
La gente que prueba un seat por primera vez sulen salir atemorizados con los frenos...Yo vengo de un leon mk3 que es vag y nada que ver, potente pero muy dosificable. El Elantra de mi mujer era sensible, pero este es demasiado, le tengo miedo al pedal de freno...
Por todo lo demás estoy encantado con el coche, sobretodo el motor que me ha sorprendido muy gratamente, por suavidad, buena respuesta desde apenas 1200rpm hasta las 3500 maximo que lo he subido por ahora. Me atreveria a decir que corre más que un rav4 2.2 d4d de 136cv que he estado usando las ultimas 4 semanas hasta que me han dado el tucson.
Otra cosa que me ha gustado mucho es lo bien que iluminan las cortas, casi parece xenon en cuanto a alcance.
En global nota de 9,5 sobre 10
Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.Sí señor, muy poco progresivo, pero lo de asistido no sé a qué te refieres. Yo igual, pego unos frenazos sin venir a cuento... y tengo el coche ya desde hace 4 meses.
La dirección efectivamente si es demasiado blanda y si no la llevas en modo sport se acusa aún más, en cuanto al tacto del freno es cuestión más de hacerse al tacto con el pedal que otra cosa. Yo he ido eliminando esa sensación de falta de regulacion en los frenos que ciertamente la tube, quizás el haber rodado los frenos unos miles de kms + la adaptacióna ellos, lo cierto es que ahora con 7.000kms en una orografia como la de mi zona en la que hay que usar los frenos....estoy totalmente hecho ellos y no tengo problema en dosificar la frenada sin brusquedades.Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.
Por cierto, para mi gusto la dirección también es demasiado asistida, la puedes mover con un dedo; eso la hace algo inestable a altas velocidades; en mi leon era de asistencia variable en función de la velocidad.
La dirección efectivamente si es demasiado blanda y si no la llevas en modo sport se acusa aún más.
Quita unas décimas de presión a los neumaticos. Quizás notes una mínima mejoría.El mio no tiene modo sport![]()
Quita unas décimas de presión a los neumaticos. Quizás notes una mínima mejoría.
Yo salí del concesionario a modo normal y no tarde ni 10kms en poner modo sport que desde entonces no he vuelto a cambiarlo.
De 2.8 a 2.4 la diferencia seguro que es palpable y no creo te llegue a repercutir notablemente en el consumo.Me lo entregaron a 2,8 (una burrada) en el marco de la puerta pone que deben ir a 2,4; las dejé a 2,5 por dejar algo de margen de error... probaré a dejarlas en 2,4 clavados a ver que tal. Gracias!
Totalmente de acuerdo con lo de la dirección ya dije en su momento también que era demasiado blanda incluso la sport que teóricamente es más dura.Con lo de asistido me refiero a que con muy poca presión del pedal frena mucho. Eso no tiene nada que ver con que el coche tenga capacidad para frenar mucho o poco; si alguna vez habéis llevado un coche de carreras sabréis que los frenos son duros como una piedra, hay que coger el volante fuerte con las dos manos y pisar hasta levantar el culo del asiento, y eso no quiere decir que frenen poco... es que son poco o nada asistidos. Hay que buscar un término medio, y aquí hyundai se ha pasado tres pueblos.
Por cierto, para mi gusto la dirección también es demasiado asistida, la puedes mover con un dedo; eso la hace algo inestable a altas velocidades; en mi leon era de asistencia variable en función de la velocidad.