Tacto del freno

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
En cualquier caso, lo que yo veo claramente es la intencionalidad por parte de Hyundai de querer hacer un coche digamos de gama más premium, primando el confort. A raíz de eso quizás hayan caído en exceso hacia el extremo contrario. Demasiada asistencia, en casi todo: frenos, dirección, etc. Aunque como todo es cuestión de gustos.

Lo que sigo pensando que no está a la altura del resto del coche, hablando de la configuración de confort general del coche, es la palanca de cambio. No digo ni que sea mala ni que no haya peores y mucho más duras, pero viniendo de un Ibiza 130cv sport MK3 y habiendo llevado el Audi A4 de hace 3 generaciones de mi padre, sigo pensando que los cambios del grupo VAG, de antaño al menos, son mejores. Los de los modelos actuales los desconozco.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede que tengas razón, yo he probado diversos Polos de 2003 o 2007 y son muy suaves incluido el embrague. Pero todo es cuestión de acostumbrarse y después de 2500Km yo ya me he hecho al Tucson y no noto nada raro y conduzco tranquilo.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Puede que tengas razón, yo he probado diversos Polos de 2003 o 2007 y son muy suaves incluido el embrague. Pero todo es cuestión de acostumbrarse y después de 2500Km yo ya me he hecho al Tucson y no noto nada raro y conduzco tranquilo.
Nosotros estamos en proceso de adaptación, aunque a mí me está costando especialmente. Debo decir que en mi familia ha habido tradicionalmente coches del grupo VAG, SEAT principalmente, ya que mi padre trabajó en la factoría de Martorell durante más de 30 años y es lo que he tenido hasta ahora. Por eso en ese aspecto suelo ser más puntilloso.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi también me ha costado adaptarme al coche, ya no tanto por el freno, sino por la posición de conducción que no encontraba la adecuada y el tacto del pedal del embrague junto con el acelerador.
Al principio también me parecía muy asistida la dirección, pero ya me he acostumbrado.
Ahora ya me he amolda do perfectamente al coche.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo la direccion en modo sport dese el segundo dia, los frenos clavadas durante la primera semana, ahora despues de 1500 km ni yo ni la mujer pinchamos el coche, nos hemos adpatado bien, venia de un peugeot, pero en el trabajo cojo a diario una scenic
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues ho vengo de un megane q hay q pisar fuerte para q frene y he notado q frena sin hacer apenas fuerza pero sin problema, no he necesitado adaptación, con tacto no hay problema. Direccion y embrague para mi perfectos. En general como si fuera mi coche de siemrpe.
 
Última edición:

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los frenos los encuentro perfectos, me gusta que tengan una frenada potente y no he tenido problemas con ellos desde el principio. Será que antes tenía un 407 que también frenaba muy bien y no he notado tanto el cambio. Donde si he notado el cambio es en el recorrido del embrague pero te adaptas enseguida.
 

XAVIER

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
YO ME COMPRO EL 1.6 TECNO ¿SABEIS SI TIENE MODO SPORT?
 
Arriba