Sonido altavoces traseros

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
No, aquí en Europa no, ese es el que se vende en Norteamérica. Lleva amplificador, subwoofer en el maletero y un altavoz pequeño en el centro del salpicadero que no se que utilidad tiene porque es muy pequeño.
Eso me cuadra más porque yo no lo encontraba ni lo notaba en el mio.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo he visto que por 89€ te instalan en Norauto un subwoofer autoamplificado que no es muy grande

Norauto.es : Sonido, multimedia, navegación - Sonido - Altavoces, cajones subwoofer - Kit cajón + amplificador

Es de 8 pulgadas y enriquece el sonido en las frecuencias graves y medias. Si se cambian los altavoces traseros por unos 2 vias, a ser posible, se gana increiblemente en calidad de sonido.

Yo me lo estoy pensando, pero como vengo de un C3 con sonido jonsinsurraaaaaaun carton puro shit edition, pues esto representa para mi un avance de órdago!!!
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Alguien tiene ya mejorado el tema de altavoces o ampli puesto y nota mejoría?
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo he oido un subofer desos y si que le da otra entidad en graves, pero a mi no se si me apetece mucho meter un bicho de esos en el coche y además creo que pediría a gritos cambiar el resto de altavoces para estar a la altura o por lo menos los de atras.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues a mi me encantaría cambiar los altavoces traseros por dos vias, y meterle un sub pequeño, de 8pulgadas en el maletero, o uno plano autoamplificado debajo del asiento del coductor/copiloto, enriquecería el sonido muchisiiiiisimo!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Del foro americano, os dejo un enlace de la instalación de un amplificador y un subwofer. No se si valdrá para nuestro coche europeo.
Dropbox - Hyundai Tucson Sound
Acabo de ver el documento y estaría bien montar ese amplificador pero para los 6 altavoces del coche, sin subwoofer.
Los altavoces que trae el coche son grandes de diámetro pero con poco fondo, por eso al cambiarlos hay que usar un adaptador y poner unos más pequeños porque suelen traer un imán más grande y del mismo tamaño no caben porque tocan con el cristal.
Pero nuestro gozo en un pozo porque el navegador de serie no trae salidas RCA y no se puede poner un amplificador.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Caros y no me suena la marca. Yo me acercaría a una tienda especializada porque lo más seguro es que necesites un espaciador o adaptador para que el imán no toque con el cristal.
Saludos.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, hoy ojeando eBay he visto altavoces para tucson, no soy nada entendido en la materia así que si alguien puede darme referencia sobre la calidad y especificaciones técnicas, quizás arriesgue a pedirlos.
Saludos
GZ Titanium Lautsprecher Kompo 320 Watt Hyundai Tucson ab 05
En el título del artículo pone que son para Hyundai Tucson a partir de 2005, cuidado con eso, si mal no recuerdo, montaban Alpine de serie, en medida 16,5cm, y los nuestros creo recordar que son más pequeños, si encuentro el post de la medida te lo confirmo.
Aún así, 320watts, reales no serán, eso será de pico, reales como mucho muchísimo 50 o 60vatios..., aunque sospecho que, como listos que serán en el anuncio, te pone 320, la pareja, sueltos 160, unitarios Twiter 40 y 80 el altavoz, eso RMS, luego reales ponte que sean eso, 50-60 como muchísimo.

Yo sinceramente, optaría por unos JBL, kenwood o beyma de dos vías separadas, con una potencia nominal de salida de 50 vatios reales, luego el twiter.
No olvidemos que sin potenciar las salidas de audio, sólo contamos con la potencia que el equipo que tenemos nos ofrece, y por norma general no suelen sobrepasar ( salvo excepciones de equipos Premium o Ford con su consorcio con Sony ) los 4x45w, a lo sumo, 4x50, nada que ver con los 4x60 que se ofrece en Ford, u otras marcas con más potencia y cantidad de altavoces....
Para ganar en potencia y calidad sonora, primero habría que comprar una etapa que potenciara cada canal de salida así conseguiríamos enriquecer notablemente la calidad y la potencia final.

:)
 
C

Clash

Guest
Caros y no me suena la marca. Yo me acercaría a una tienda especializada porque lo más seguro es que necesites un espaciador o adaptador para que el imán no toque con el cristal.
Saludos.
Se supone que suministran dicho separador y la marca la he investigando y goza de cierto prestigio. Lo cierto, es que es lo que más interesa, que suministren los acoples separadores y que sean compatibles, en cuanto a las especificaciones no se que prestación pueden tener en principio.
Saludos
 
C

Clash

Guest
Screenshot_2016-05-02-10-46-23.png Podrían referirse a los separadores adaptadores como "cuadriculas"?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cono de papel recubierto de calidad? Yo buscaría otros, acercate a una tienda y compara, los conos de papel no son los mejores.
Como te dijeron en otro hilo, jbl, beyma y conos recubiertos de algo mejor que papel.
Por ese precio seguro consigues algo bueno y no tienes que esperar al envío.
 
C

Clash

Guest
Cono de papel recubierto de calidad? Yo buscaría otros, acercate a una tienda y compara, los conos de papel no son los mejores.
Como te dijeron en otro hilo, jbl, beyma y conos recubiertos de algo mejor que papel.
Por ese precio seguro consigues algo bueno y no tienes que esperar al envío.
Ok, gragias seguiré tu consejo lo miraré en algún distribuidor de calle.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ok, gragias seguiré tu consejo lo miraré en algún distribuidor de calle.
Hay una tienda española con bastante variedad y que asesoran siempre para que compres lo que necesitas y no te dejes llevar por tu intuición comprando cosas a las que no le vas a sacar partido.
Alpine SXE-1725S

Tienes altavoces de marca para montar en distintos coches por la colocación y número de agujeros para los tornillos. Esos coaxiales tienen buena sensibilidad y el cono no es de papel. Creo que los altavoces del Tucson son de 4 ohms, por lo que no vale cualquier otro altavoz de 8 ohms.
Por 39€ tienes un altavoz coaxial de marca para las puertas traseras y equipo original, que recordemos no lleva salida pre amplificada para conectar etapas, así que virguerías las justas.
Por el foro hay un manual de gente que ha cambiado los altavoces del Tucson y los problemas que se han encontrado. Tienes que tener en cuenta la altura o profundidad del altavoz.
Saludos.
 
C

Clash

Guest
Hay una tienda española con bastante variedad y que asesoran siempre para que compres lo que necesitas y no te dejes llevar por tu intuición comprando cosas a las que no le vas a sacar partido.
Alpine SXE-1725S

Tienes altavoces de marca para montar en distintos coches por la colocación y número de agujeros para los tornillos. Esos coaxiales tienen buena sensibilidad y el cono no es de papel. Creo que los altavoces del Tucson son de 4 ohms, por lo que no vale cualquier otro altavoz de 8 ohms.
Por 39€ tienes un altavoz coaxial de marca para las puertas traseras y equipo original, que recordemos no lleva salida pre amplificada para conectar etapas, así que virguerías las justas.
Por el foro hay un manual de gente que ha cambiado los altavoces del Tucson y los problemas que se han encontrado. Tienes que tener en cuenta la altura o profundidad del altavoz.
Saludos.
No encuentro el hilo que me.comentas de gente que ha cambiado los altavoces, si alguien me puede poner un enlace quedaría muy agradecido, saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No encuentro el hilo que me.comentas de gente que ha cambiado los altavoces, si alguien me puede poner un enlace quedaría muy agradecido, saludos
Ya he reorganizado el hilo y puesto todo en este hilo, el documento está en este mismo hilo: Sonido altavoces traseros
Ahí tienes un pdf con el proceso de cambio de altavoces con etapa, que si se puede hacer en USA porque el navegador lleva aamplificador y subwoofer de serie.
Saludos.
 

Sebandres

Forero Novato
Muy malo el audio se escucha muy bajo eso que tambien tengo un accent del 2013 y se escucha mucho mejor que el tucson :( De igual forma terminare cambiandolo como dice un colega mas arriba tarde o temprano kajajajja
 
Arriba