Sonido altavoces traseros

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno...que hacemos cambiamos los altavoces traseros...o todos...? Y quien mete mano ahi?
 

Albertolega

Forero Activo
Yo quisiera saber que altavoces meter y que sean esa medida,los de la parte delantera yo ya lo tengo configurado y suena bien entre unas cosas y otras gracias a programas para mejorar los mp3 y me va a la par que la radio,pero la parte de atras me mata y dicdn que tiene unos conos de carton nuestros altavoces y yo nose que altavoces meter que quepan en ese hueco jeje
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Puedes meter todos que tengan la medida 6,5 y que sean "coax". Coax siginifica que llevan un tweeter en medio. Pues los de serie no son coax. Vas a notar una mejora considerable y acabaras cambiarlos de delante tambien!

Yo puse Focal Auditor 165C, mira tb Coral, Alpine o JBL GX602

Los Focal encajan perfactamente en el soporte de serie pero hay que destruir los altavoces de carton. Hay un post en Bricos que lo explica.
 

Albertolega

Forero Activo
Y yevas amplificador o algo?es que mi idea es no ponerlo...la parienta no quiere eso jaja,ah y ya pues oara delante cual me recomiendas?gracias
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
comparto mi actualización del sistema de sonido de mi Tucson. Viniendo de 2 Mitsubishisi con sonido RockfordFosgate, el sonido de casa de mi Tucson, dejaba mucho que desear. Como algo experimental, instalé un amplificador compacto Pioneer GM-D1004 de 50 watts, bocinas delanteras Focal Auditor R-165S2 de 60 watts, y bocinas traseras de dos vias Focal Auditor R-165C de 60 watts.
Hay una mejora en la calidad de sonido muy evidente, sí, pero me falta el sonido poderoso de los graves que otorga un subwoofer. Puesto en la materia, y dados los resultado satisfactorios, actualizaré aún mas mi sistema. Me pedí el subwoofer original, y tan pronto lo tenga, le cambio bocina a una Kicker CompRT , me pedi la bocina del canal central original, y la pieza del salpicadero que lleva la rejilla para la bocina central, y me pediré un amplificador de 5 canales, siendo en este momento una posibilidad, el Alpine PDR-V75. Y en función de resultados, tal vez escalaría a una bocinas de mas calidad en las 4 puertas, considerando unas traseras de vias separadas, tal como lo hizo el forero BALAS .

Aqui fotos de mi actualización:

 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No se que función tiene el altavoz central del salpicadero, pero por su tamaño me parece totalmente prescindible y que no merece la pena cambiar todo lo que tienes por ese pequeño altavoz.
Saludos.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Ya dirás que tal,yo mejoré mucho sobre todo por el Subwofer pero realmente creo que el reproductor en si es muy justo de calidad.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
No se que función tiene el altavoz central del salpicadero, pero por su tamaño me parece totalmente prescindible y que no merece la pena cambiar todo lo que tienes por ese pequeño altavoz.
Saludos.
yo esperaría que funcione tal como un canal central de un sistema Home Theather, será cuestión de probar con pistas de 5.1 canales; si va para esto muy bien, si no, algo de mejora debería de aportar, ya comentaré en su momento mis impresiones. Por el costo de la bocina, vale la pena el experimento, solo el costo del salpicadero pudiera ser cuestionable, pero como dije, puesto en la materia y con aguinaldo en mano, no pude resistir la tentación ;)

Ya dirás que tal,yo mejoré mucho sobre todo por el Subwofer pero realmente creo que el reproductor en si es muy justo de calidad.
claro, aqui comentaré mis avances, estimo que en unos 4 meses debería de tener las bocinas faltantes y el ampli de 5 canales. El navegador que montan nuestros Tucson es diferente al suyo, mas sin embargo, no se si sea de mejor o menor calidad.
 
Última edición por un moderador:

Hidalgo_xp

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Buenas,
Quiero cambiar las bocinas delanteras y traseras que vienen de fábrica por unos componentes, cual es la medida las bocinas que necesito comprar ?
 
Arriba