Sensores de aparcamiento

David tucson

Forero Novato
Ubicación
Cordoba. Andalucia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Hola . buenas noches.
Tengo una duda sobre los sensores de aparcamiento.
Porque se me desconecta solo y solo se activa si meto marcha atras o presiono el boton ?? Si no lo he desconectado yo...
Ejemplo: salgo del trabajo con el sensor activado " como siempre " y cuando llego a casa y lo encaro para meterlo de culo en la cochera, cuando me acerco de frente a la pared no pita...
Alguien que me ayude please...
Muchas gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola. Si de 40 km x hora segun he leido en el libro, pero no se vuelve a conectar cuando bajo de esa velocidad. Como el ejemplo que he puesto.
Es asi eso ?
Gracias
Una vez que se desconecta, los sensores delanteros has de conectarlos tú manualmente.
 
Última edición:

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Los sensores de aparcamiento están desconectados; y solo se conectan al poner la marcha atrás o si pulsamos el botón manualmente. Al pasar de cierta velocidad también se desconectan hasta volver a introducir la marcha atrás o pulsar el botoncito.
 
C

Clash

Guest
Por suerte se desconectan sólitos...por que dan mucha murga..
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Los sensores de aparcamiento están desconectados; y solo se conectan al poner la marcha atrás o si pulsamos el botón manualmente. Al pasar de cierta velocidad también se desconectan hasta volver a introducir la marcha atrás o pulsar el botoncito.
a que botoncito manual os referis? gracias!
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A este que ves iluminado en la fotografiaVer el archivo adjunto 1612
A mi ese botón el chico del conce, me dijo que era por si había alguna persona o típico carro de la compra detrás para que pitara... no sabia que era el modo manual de activación del sensor, esto entiendo que es solo para el de atrás no? el sensor de adelante es automático siempre?? thxx
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A mi ese botón el chico del conce, me dijo que era por si había alguna persona o típico carro de la compra detrás para que pitara... no sabia que era el modo manual de activación del sensor, esto entiendo que es solo para el de atrás no? el sensor de adelante es automático siempre?? thxx
Ese botón activa el sensor de aparcamiento delantero. Si se da marcha atrás y luego marcha adelante se activa automáticamente pero si avanzas a una determinada velocidad se desactiva. Así que, si te aproximas a un coche o a una pared y quieres acercarte sin tocar, verifica que está activado (botón con led encendido) y si no, púlsalo.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
para meterlo en el garaje yo lo apago porque me vuelve loco todo el rato pitando, le doy al botón y me guio por la cámara que sigue en marcha pero sin incordiar
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ese botón activa el sensor de aparcamiento delantero. Si se da marcha atrás y luego marcha adelante se activa automáticamente pero si avanzas a una determinada velocidad se desactiva. Así que, si te aproximas a un coche o a una pared y quieres acercarte sin tocar, verifica que está activado (botón con led encendido) y si no, púlsalo.
Se ve que el del conce no tenia mucha idea jejeje, gracias, me viene muy bien esa info! hablando de sensores, los colores rojo, amarillo y azul que se ven marcha atrás que significa cada uno?? gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Se ve que el del conce no tenia mucha idea jejeje, gracias, me viene muy bien esa info! hablando de sensores, los colores rojo, amarillo y azul que se ven marcha atrás que significa cada uno?? gracias
Las líneas son marcas de referencia. El amarillo se curva con el giro del volante y te permite ver el trazado que seguirá el vehículo. El coche es rígido obviamente y el espacio que va a ocupar te lo muestra en azul (no es muy exacto en las esquinas pero bueno). El rojo, desde la perspectiva de la cámara, te muestra qué obstáculos tienes a corta distancia para los cuales deberías detenerte si no quieres impactar. Eso, unido a las señales acústicas te permite discernir que hay detrás del coche. Pero no te fíes ni de la cámara ni del parktronic. Mira siempre por los espejos retrovisores ;)
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Las líneas son marcas de referencia. El amarillo se curva con el giro del volante y te permite ver el trazado que seguirá el vehículo. El coche es rígido obviamente y el espacio que va a ocupar te lo muestra en azul (no es muy exacto en las esquinas pero bueno). El rojo, desde la perspectiva de la cámara, te muestra qué obstáculos tienes a corta distancia para los cuales deberías detenerte si no quieres impactar. Eso, unido a las señales acústicas te permite discernir que hay detrás del coche. Pero no te fíes ni de la cámara ni del parktronic. Mira siempre por los espejos retrovisores ;)
Si eso me parece a mi, que no se puede fiar uno al 100%
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El fallo que yo le encuentro a estos sensores y comparándolos con los de mi otro cochr es que el pitido continuó lo hace a los 30 cm del obstaculo, cosa que en mi caso para entrar al parking lo tengo q hacer muy ajustado a unas columnas,la verdad que no me facilita la maniobra porque tengo q pasar a 15 cm y ya no tengo la referencia, asi que la solución me la dio un espejo, pero deberian pitar en continuo a una distancia menor
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El pitido continuo marca una distancia de 15 o 20 cm. Yo también aparco en una garaje con entrada ajustada y voy poco a poco hasta que oigo el pitido continuo, marcha atrás un poco, y sigo hacia delante girando. Es acostumbrarse a la forma de funcionar.
 

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenos días, igual no es ahi el lugar adecuado pero quería comentar sobre los sensores de aparcamiento, que muchas veces me da la impresión como que se desconectan solos y tienes que conectarlos manualmente.

Eso es normal? O tiene alguna explicación?

Gracias de antemano
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola buenos días, igual no es ahi el lugar adecuado pero quería comentar sobre los sensores de aparcamiento, que muchas veces me da la impresión como que se desconectan solos y tienes que conectarlos manualmente.

Eso es normal? O tiene alguna explicación?

Gracias de antemano
Es normal, si conduces por ciudad estaría continuamente pitando. Se activa automáticamente cuando pones la marcha atrás.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Muy buenas, mi vehículo no venía equipado con el sensor delantero, ¿es viable que se pueda realizar la instalación? Me he fijado en la parte delantera y lleva como los alojamientos a modo de preinstalación
Gracias por vuestra atención
 
Arriba