Leoncio
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Amazon Grey
No tengo mucho tiempo para escribir en el Foro, pero ya me presenté en mayo pasado cuando estaba valorando comprar un Tucson PHEV.
Al final cerré la compra y lo tengo desde principios de junio. Tras los primeros 4.000 km mi conclusión es que he acertado, en lo fundamental, con la compra. Y lo fundamental era que pudiera ir y venir todos los días al trabajo en modo eléctrico. El recorrido i/v son 60-65 km dependiendo de si por el camino tengo que desviarme o no a hacer alguna gestión doméstica. El 90% de los viajes (todos los días de lunes a viernes, salvo festivos entre semana y algún día libre que he tenido y en los que no suelo utilizar el coche) los he cubierto sin que se active el motor de combustión y en bastantes casos con remanente de batería para 6-8 km según el ordenador del coche. El recorrido diario es un 40% autovía a velocidad legal (120 y 100) y el resto carretera autonómica limitada a 50 en más de la mitad del trazado. A esos recorridos diarios sumarle algunos viajes más largos, hasta contabilizar los 4.120 que tiene hoy ahora el coche.
Consumo medio desde el inicio 0,9 l/100 km; consumo en el último viaje largo que he hecho: 380 km, todos por autopista, a 120-130 km: 5,9 l/100 km, todos en modo HEV una vez agotado el modo EV al inicio del viaje.
El coche tiene defectos de acabado a pesar del precio y ser el "tope de gama" (es la versión Style), no es tan suave en las transiciones de cambios de marchas como yo estaba acostumbrado con el cvt del Toyota Prius o el s-tronic del Q5 (mis dos anteriores coches) y la aplicación BlueLink es un desastre para la programación de la carga (he dejado de usarla y programo en el cargador que he instalado en casa), por poner tres de las cosas que no me convencen. Pero en general estoy satisfecho con la compra; creo que mi experiencia de 7 años conduciendo un híbrido (el Prius con el que hice casi 200.000 km) me sirve de ayuda para optimizar el consumo en modo HEV.
Veremos cómo va envejeciendo.... Un saludo
Al final cerré la compra y lo tengo desde principios de junio. Tras los primeros 4.000 km mi conclusión es que he acertado, en lo fundamental, con la compra. Y lo fundamental era que pudiera ir y venir todos los días al trabajo en modo eléctrico. El recorrido i/v son 60-65 km dependiendo de si por el camino tengo que desviarme o no a hacer alguna gestión doméstica. El 90% de los viajes (todos los días de lunes a viernes, salvo festivos entre semana y algún día libre que he tenido y en los que no suelo utilizar el coche) los he cubierto sin que se active el motor de combustión y en bastantes casos con remanente de batería para 6-8 km según el ordenador del coche. El recorrido diario es un 40% autovía a velocidad legal (120 y 100) y el resto carretera autonómica limitada a 50 en más de la mitad del trazado. A esos recorridos diarios sumarle algunos viajes más largos, hasta contabilizar los 4.120 que tiene hoy ahora el coche.
Consumo medio desde el inicio 0,9 l/100 km; consumo en el último viaje largo que he hecho: 380 km, todos por autopista, a 120-130 km: 5,9 l/100 km, todos en modo HEV una vez agotado el modo EV al inicio del viaje.
El coche tiene defectos de acabado a pesar del precio y ser el "tope de gama" (es la versión Style), no es tan suave en las transiciones de cambios de marchas como yo estaba acostumbrado con el cvt del Toyota Prius o el s-tronic del Q5 (mis dos anteriores coches) y la aplicación BlueLink es un desastre para la programación de la carga (he dejado de usarla y programo en el cargador que he instalado en casa), por poner tres de las cosas que no me convencen. Pero en general estoy satisfecho con la compra; creo que mi experiencia de 7 años conduciendo un híbrido (el Prius con el que hice casi 200.000 km) me sirve de ayuda para optimizar el consumo en modo HEV.
Veremos cómo va envejeciendo.... Un saludo
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