Segunda Competición PHEV - Menor cantidad de litros consumidos por 9999.9km !!!

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Abro nueva categoría siguiendo la idea de la compañera @Marta_vlc
www.forotucson.com



En esta categoría gana quien demuestre con foto del cuadro la menor cantidad de litros consumidos con 9999.9km recorridos.

Vamosssss los PHEVs, a demostrar de nuevo hasta donde somos capaces de estrujar nuestras baterías y optimizar la conducción.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Aquí pongo mi pantalla. 2.3L/100km tras 9999.9 kmsIMG_20230811_121258.jpg
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Lo resetee ayer pero estaba con 3.1…los próximos 10000 prometo dar batalla
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Vaya, yo reseteo el contador del acumulado cada vez que cargo las baterías a tope. Para saber los km que hago por carga.
De momento aun me queda medio deposito de gasolina y lo llené hace 3 meses. De momento con este medio deposito llevo 2570Km con un consumo de 0.8l. ;)
 

Lotus

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Menudos máquinas!!! Yo llevo my Hyundai híbrido 48V diésel desde hace 1 mes y no consigo bajar de 4,8l. Algun consejo para optimizar el consumo? Normalmente suelo conducir por autovía y no paso de 110km/h. Un saludo y gracias!!!
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Menudos máquinas!!! Yo llevo my Hyundai híbrido 48V diésel desde hace 1 mes y no consigo bajar de 4,8l. Algun consejo para optimizar el consumo? Normalmente suelo conducir por autovía y no paso de 110km/h. Un saludo y gracias!!!
4,8l/100 esta muy bien... Ten en cuenta que está competición es para vehículos híbridos enchufables y no podrás llegar a estos consumos, yo aún teniendo uno enchufable no llegaré tampoco a esos consumos ya que el día a día hago más de 60km, con lo que también gasto gasolina en el día a día...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
4,8l/100 esta muy bien... Ten en cuenta que está competición es para vehículos híbridos enchufables y no podrás llegar a estos consumos, yo aún teniendo uno enchufable no llegaré tampoco a esos consumos ya que el día a día hago más de 60km, con lo que también gasto gasolina en el día a día...
Hay que volverse un verdadero adicto a los puntos de carga, donde allá uno……. a enchufar, y donde no haya uno……… a empujar, el que se encienda el motor térmico se considera pecado capital y sujeto a una dura penitencia.

Admiro a aquellos que se sacrifican para obtener consumos tan bajos, tendrán un lugar reservado en el paraíso de la eficiencia.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Hay que volverse un verdadero adicto a los puntos de carga, donde allá uno……. a enchufar, y donde no haya uno……… a empujar, el que se encienda el motor térmico se considera pecado capital y sujeto a una dura penitencia.

Admiro a aquellos que se sacrifican para obtener consumos tan bajos, tendrán un lugar reservado en el paraíso de la eficiencia.
Qué va, qué va. Yo solo cargo en casa por la noche. Fuera d casa solo anecdoticamente (un par d veces en el corte inglés) . De hecho no tengo cable, nada más que el que nos dan para suko. Lo que pasa es que mi trayecto habitual es como casi ideal para este coche.
Sacrificio 0. Aire acondicionado o calefacción la q haga falta. Conducción normal
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hay que volverse un verdadero adicto a los puntos de carga, donde allá uno……. a enchufar, y donde no haya uno……… a empujar, el que se encienda el motor térmico se considera pecado capital y sujeto a una dura penitencia.

Admiro a aquellos que se sacrifican para obtener consumos tan bajos, tendrán un lugar reservado en el paraíso de la eficiencia.
Yo no me vuelvo loco, si tengo donde cargar lo cargado, si llego a casa y tengo tiempo lo cargo, pero si tengo que hacer un viaje lo hago gastando la gasolina que sea necesaria.
Más de 1800km de un repostaje de gasolina a otro no he podido hacer... Aún así me estoy ahorrando bastante en gasolina. Hace unos días hice un PDF con los datos que sacó de una aplicación en la que voy apuntando todo lo que cargo de electricidad y lleno de combustible... Todo esto por amor al arte, simple curiosidad;)
Este es el resultado habiendo realizado 7931km he gastado 194€ en electricidad y 300€ en gasolina, está apuntado todo lo cargado fuera de casa al mismo precio que lo pago en casa, (aunque lo de fuera no lo he pagado) me sale un consumo de gasolina medio de 2,1litros/100
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo igual, para mis trayectos cortos me va de fàbula. Cargo siempre de noche en casa al mínimo (8Amp) y no todas las noches.
Pero para los viajes largos no recargo nada, tiro de gasolina y juego con el modo sport, todo una gozada. La semana pasada hice 1003 km en un par de días con una sola carga y saqué una media de 6.3l.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues yo encantado de enchufarlo siempre que puedo, casi siempre tienes sitios reservados y más amplios que para el resto, y además entre los puntos gratis y el regalo de los 700 kw de Endesa siempre pillas algo.

Este año ya va el bicho por 21k y calculo el ahorro en gasolina de unos 2500€ que es una burrada, solo en este año ya ha compensado la diferencia con el HEV, teniendo ahora un valor más alto y la de años que le quedan! Además Endesa regaló el punto de carga, instalación, etc, asique otro gasto menos.

Estoy absolutamente encantado con el coche, y mi mujer igual, cuando llegue la pequeñina espero que le encante tambien :D
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo encantado de enchufarlo siempre que puedo, casi siempre tienes sitios reservados y más amplios que para el resto, y además entre los puntos gratis y el regalo de los 700 kw de Endesa siempre pillas algo.

Este año ya va el bicho por 21k y calculo el ahorro en gasolina de unos 2500€ que es una burrada, solo en este año ya ha compensado la diferencia con el HEV, teniendo ahora un valor más alto y la de años que le quedan! Además Endesa regaló el punto de carga, instalación, etc, asique otro gasto menos.

Estoy absolutamente encantado con el coche, y mi mujer igual, cuando llegue la pequeñina espero que le encante tambien :D
Pues vaya que ENDESA ha sido generosa, 700 kW dan para mucho, en mi caso solo fueron 360 kW + Punto de carga dentro de la promocion vigente en el momento que adquirí mi coche (Marzo 2022) y con un bono promocional valido por un año.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues vaya que ENDESA ha sido generosa, 700 kW dan para mucho, en mi caso solo fueron 360 kW + Punto de carga dentro de la promocion vigente en el momento que adquirí mi coche (Marzo 2022) y con un bono promocional valido por un año.
lo del bono tuve que reclamarlo ni sé las veces, y al final me lo dieron, pero fueron 720 y durante dos años, en fin, cosas de endesa que funciona peor que mal
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Suerte que tuvisteis... Yo pagué más caro el coche y sin regalo de Endesa, ni cargador, ni kw... Aún así estoy satisfecho con la compra, mi anterior vehículo ( que aún conservo para mi hijo) me salía a 0,10€/km y este siendo mucho más potente y pesado actualmente está a 0,06€/km y bajando...
Mi media anual es de 24000km
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Suerte que tuvisteis... Yo pagué más caro el coche y sin regalo de Endesa, ni cargador, ni kw... Aún así estoy satisfecho con la compra, mi anterior vehículo ( que aún conservo para mi hijo) me salía a 0,10€/km y este siendo mucho más potente y pesado actualmente está a 0,06€/km y bajando...
Mi media anual es de 24000km
Buen trabajo, sigue optimizando el consumo / elevando la eficiencia, a este paso casi te pagaran por circular.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Suerte que tuvisteis... Yo pagué más caro el coche y sin regalo de Endesa, ni cargador, ni kw... Aún así estoy satisfecho con la compra, mi anterior vehículo ( que aún conservo para mi hijo) me salía a 0,10€/km y este siendo mucho más potente y pesado actualmente está a 0,06€/km y bajando...
Mi media anual es de 24000km
Bueno, lo bueno fue que no tuve que mirar nada, porque si tuviera una casa pues te puedes instalar un magnetotermico o un cargador cualquier día sin problema, pero vivo en una urbanización y el tema vecinos en fin, yo la verdad es que no puedo estar más contento con el coche.
Con el cargador me parece más importante tener uno bueno para un phev que para un EV, al final lo vas a utilizar 5 veces más para el primero, asique querrás que sea bueno.
Hyundai ha sacado un muy buen producto, mejorable en algunas cosas, como todo, pero yo estoy enamorado, el que no lo quiera que lo venda jajaja
 

JavierJM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Aquí va mi registro.
Teniendo en cuenta que muchos de lo kW han sido en cargadores gratis, creo que el PHEV ha sido una buena elección.
 

Adjuntos

Arriba