Competición PHEV - Categoría menor cantidad de litros consumidos desde el último repostaje y con más de 1500km

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Abro categoría siguiendo la idea de la compañera @Marta_vlc

En esta categoría gana quien demuestre con foto del cuadro la menor cantidad de litros consumidos desde el último repostaje y con más de 1500km recorridos.

En caso de empate de litros, gana quien haga más kilómetros.

Vamosssss los PHEVs, a demostrar hasta donde somos capaces de estrujar nuestras baterías y optimizar la conducción.
 
Última edición:

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Aquí mi consumo:
2.1l/100kms
Realizando 1691.5km desde el último repostaje....con viajes de aprox 150kms los fines de semana y de 30km diarios entre semana....pedazo autonomía:
IMG_20230501_125435.jpg

Una vez se me enciende el aviso de la reserva me siguen quedando:
IMG_20230501_125449.jpg

Venga a machacar la marca los compañeros que no ponen gasolina en meses.....
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Aquí mi consumo:
2.1l/100kms
Realizando 1691.5km desde el último repostaje....con viajes de aprox 150kms los fines de semana y de 30km diarios entre semana....pedazo autonomía:
Ver el archivo adjunto 20572

Una vez se me enciende el aviso de la reserva me siguen quedando:
Ver el archivo adjunto 20573

Venga a machacar la marca los compañeros que no ponen gasolina en meses.....
Que barbaridad de consumo!!! :eek: Eres un auténtico crack :thumbsup::cool:
Nosotros hacemos muy pocos kilómetros diarios (+-10) y desde el último repostaje llevo unos 210 km a una media de 0.9 l/100km.
Cuando lleve unos cuantos kilómetros más (que sea realmente representativo) pongo la foto a ver si soy capaz de mantener el nivel.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
repostatge.jpg
Después de 46 días sin pasar por el surtidor, esta tarde me tocará llenar el depósito porque este finde tengo que hacer un par de viajes de mas de 120km y solo tengo 95km de reserva para hacerlos sin EV.
De momento con casi 3 meses que tengo el coche llevo 4306km. y solo he usado unos 150 litros de gasolina.
Contando que me quedan 95km de reserva me sale un consumo de 3,4L/100km
Entre semana realizo 4 viajes de 6,5km por lo que recargo a 8Amp por la noche cada dos días.
 

JavierJM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues aquí va mi consumo. Todavía no he puesto gasolina este año, y aún me queda casi medio depósito.
Como es previsible, mis trayectos diarios son cortos (30-50km), por lo que tiro de batería continuamente. En este periodo solo un viaje de unos 350km, donde se consumió la mayoría de gasolina que falta en el depósito. También por calefacción o algún acelerón que otro.
 

Adjuntos

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues no te quiero ni contar cuando acabes con los 260 litros que aún te quedan. Vas a por los 9000 con un depósito de 40litros!!! Menudo crack!! Tu próximo coche debe ser un ev 100%
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ostras Alex, otro candidato a EV 100% para el próximo coche.

0.2l/100km con más de 2100km con el mismo depósito, pues no me extraña que tengas 8500km con 1l/100km significa que has gastado 85 litros o sea dos depósitos para 8500km.....ufff

A ver si aparece algún compa que lo supere !!!!
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Pues no te quiero ni contar cuando acabes con los 260 litros que aún te quedan. Vas a por los 9000 con un depósito de 40litros!!! Menudo crack!! Tu próximo coche debe ser un ev 100%
Al contrario! Estos compañeros están demostrando que los phev son una excelente opción frente a los ev 100%. Los ev van sobredimensionados d batería y te toca pagar y arrastrar el "por si acaso". Phev es más flexible y económico, y pienso que tb más ecológico
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Madre mía, que barbaridad, sois unos cracks exprimiendo nuestros PHEV. No hay como saber la máquina que uno se compra para sacarle el verdadero rendimiento y provecho. Yo, de momento llevo +-800 km a una media de 1,5 l/100km. Aún estoy lejos de ganar el concurso ;)

Está claro que antes de elegir entre un PHEV o un BEV lo primero que se ha de hacer es tener claro las necesidades y uso que se le va ha hacer al coche. Pero muchos de los que dicen que un PHEV es un engaño, que no sirven para nada, deberían pasarse por este foro. A más de uno se le cerraba la boca de golpe
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Madre mía, que barbaridad, sois unos cracks exprimiendo nuestros PHEV. No hay como saber la máquina que uno se compra para sacarle el verdadero rendimiento y provecho. Yo, de momento llevo +-800 km a una media de 1,5 l/100km. Aún estoy lejos de ganar el concurso ;)

Está claro que antes de elegir entre un PHEV o un BEV lo primero que se ha de hacer es tener claro las necesidades y uso que se le va ha hacer al coche. Pero muchos de los que dicen que un PHEV es un engaño, que no sirven para nada, deberían pasarse por este foro. A más de uno se le cerraba la boca de golpe
Es miedo a lo desconocido :D :D
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hay un articulo de la OCU que dice que tipo de vehículo se amortiza antes.
Cada vez que recargo al 100% consumo unos 14Kw que equivalen mas o menos a 2,52€ para realizar 59km. Es decir que para 100km necesito 4,27€ que traducido a gasolina son 2,8l/100.
Ahora tengo una media acumulada de gasolina desde el km 0 de 3,18l/100. Si le sumo el equivalente eléctrico mi consumo real es de 5,7l/100.
Mi consumo anterior no bajaba de los 8l/100. Son 2.3l/100 si hago 15000km al año. En 10 años he ahorrado 3.450€
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si tienes placas solares imagino que aun la ventaja es mayor
Si era mi idea al principio. Primero las placas y después el coche.

El tema de las placas a mi mujer y a mi nos preocupa porque en lugar idóneo para colocarlas el viento nos las podría arrancar. A un vecino le arranco el tejado por culpa de las placas.
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El PHEV está muy bien para trayectos cortos. Mientras más se hagan, mejor será la media de consumo. El mío, con cerca de 6000 kms, lleva 3,1l de media. Pero porque últimamente he hecho varios trayectos largos. Yo tengo placas solares, asi que, las recargas que hago en casa me salen gratis. Y las que hago fuera también, pues aún tengo el bono de Endesa....
 

nx_01

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esto que voy a decir no será la situación más habitual, pero lo comparto por si a alguien le puede venir bien (y si me equivoco también me gustaría saberlo).

Como sabéis estoy esperando por mi PHEV, y dado que la plaza de garaje en la que tengo mi coche no está en el mismo edificio, tengo que dar de alta un suministro para el punto de carga. Lógicamente esto me permite pensar en tarifas adaptadas para la situación en la que el coche se cargará únicamente por la noche, a las mismas horas.

Pues bien, he encontrado la tarifa de Endesa Tempo Happy, que oferta dos horas de consumo al día gratis. En estas circunstancias he pensado elegir esas dos horas en horario nocturno, y contratar como potencia valle 7,4, y para la punta lo mínimo que se pueda (creo que ahora permiten en tramos de 0,1 Kw).

Con esta tarifa podría cargar el coche todos los días a 0 euros (habría que añadir la compensación a las gasísticas, si la hubiera), a la vez que pago muy poco por el término de potencia y prácticamente nada por el consumo.

Echando cuentas muy por encima, el término de potencia me saldría por debajo de 10 euros al mes, a lo que habría que añadir el IVA y el resto de conceptos de la factura. En cualquier caso sería casi como tener una tarifa plana de carga, con un precio de carga reducido.

Lo único es que a la hora de contratarla puedan poner alguna pega por no ser una vivienda y que vean que es para un punto de carga, pero por lo demás no le veo ningún inconveniente. ¿Qué opináis?
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Esto que voy a decir no será la situación más habitual, pero lo comparto por si a alguien le puede venir bien (y si me equivoco también me gustaría saberlo).

Como sabéis estoy esperando por mi PHEV, y dado que la plaza de garaje en la que tengo mi coche no está en el mismo edificio, tengo que dar de alta un suministro para el punto de carga. Lógicamente esto me permite pensar en tarifas adaptadas para la situación en la que el coche se cargará únicamente por la noche, a las mismas horas.

Pues bien, he encontrado la tarifa de Endesa Tempo Happy, que oferta dos horas de consumo al día gratis. En estas circunstancias he pensado elegir esas dos horas en horario nocturno, y contratar como potencia valle 7,4, y para la punta lo mínimo que se pueda (creo que ahora permiten en tramos de 0,1 Kw).

Con esta tarifa podría cargar el coche todos los días a 0 euros (habría que añadir la compensación a las gasísticas, si la hubiera), a la vez que pago muy poco por el término de potencia y prácticamente nada por el consumo.

Echando cuentas muy por encima, el término de potencia me saldría por debajo de 10 euros al mes, a lo que habría que añadir el IVA y el resto de conceptos de la factura. En cualquier caso sería casi como tener una tarifa plana de carga, con un precio de carga reducido.

Lo único es que a la hora de contratarla puedan poner alguna pega por no ser una vivienda y que vean que es para un punto de carga, pero por lo demás no le veo ningún inconveniente. ¿Qué opináis?
Esto que voy a decir no será la situación más habitual, pero lo comparto por si a alguien le puede venir bien (y si me equivoco también me gustaría saberlo).

Como sabéis estoy esperando por mi PHEV, y dado que la plaza de garaje en la que tengo mi coche no está en el mismo edificio, tengo que dar de alta un suministro para el punto de carga. Lógicamente esto me permite pensar en tarifas adaptadas para la situación en la que el coche se cargará únicamente por la noche, a las mismas horas.

Pues bien, he encontrado la tarifa de Endesa Tempo Happy, que oferta dos horas de consumo al día gratis. En estas circunstancias he pensado elegir esas dos horas en horario nocturno, y contratar como potencia valle 7,4, y para la punta lo mínimo que se pueda (creo que ahora permiten en tramos de 0,1 Kw).

Con esta tarifa podría cargar el coche todos los días a 0 euros (habría que añadir la compensación a las gasísticas, si la hubiera), a la vez que pago muy poco por el término de potencia y prácticamente nada por el consumo.

Echando cuentas muy por encima, el término de potencia me saldría por debajo de 10 euros al mes, a lo que habría que añadir el IVA y el resto de conceptos de la factura. En cualquier caso sería casi como tener una tarifa plana de carga, con un precio de carga reducido.

Lo único es que a la hora de contratarla puedan poner alguna pega por no ser una vivienda y que vean que es para un punto de carga, pero por lo demás no le veo ningún inconveniente. ¿Qué opináis?
me parece una idea cojonuda, y me imagino que pegas te pondrán cero, lo que desconozco es si te pedirán un minimo de potencia para la punta.

Lo único "malo" es que cargues todos los días el coche a 7.4 que sin ser una velocidad muy alta tampoco es lenta, y eso pueda dañar la batería a largo plazo, si pudieras aunque sea ponerlo 4 horitas le vendría mejor, pero vamos, que con lo que te vas a ahorrar de luz te compensará a la larga, vas a poder cargar el coche prácticamente gratis todos los días.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no tengo fotos, pero completé mis primeros 10.000 km con 1,9 y voy por mis segundos 10.000 con 1,8... Una lástima que el acumulado sólo guarde hasta 10.000km, sino tendría el de toda la vida del coche.

En todo caso bien para vivir en Galicia con nuestra orografía. Soy candidato convencido a EV 100% el próximo vehículo.
 

nx_01

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
me parece una idea cojonuda, y me imagino que pegas te pondrán cero, lo que desconozco es si te pedirán un minimo de potencia para la punta.

Lo único "malo" es que cargues todos los días el coche a 7.4 que sin ser una velocidad muy alta tampoco es lenta, y eso pueda dañar la batería a largo plazo, si pudieras aunque sea ponerlo 4 horitas le vendría mejor, pero vamos, que con lo que te vas a ahorrar de luz te compensará a la larga, vas a poder cargar el coche prácticamente gratis todos los días.
Correcto, realmente lo que voy a hacer la mayor parte de los días días (principalmente las noches de domingo a jueves) es recargar la parte que haya consumido durante el día, que no va a ser muy grande porque no suelo hacer más de 20 Km diarios de media. En esas condiciones puedo utilizar esas dos horas, pero limitando la potencia de carga en el Wallbox. Y si encima me planteo no superar el 80% de forma habitual, entonces está todavía más claro.

Lo importante, creo yo, es poder contar con esos 7,4 kW para usos puntuales, y que la instalación ya se haya dimensionado para esa potencia para el boletín de enganche.

Sobre el mínimo de potencia en punta, tengo entendido que ahora se puede contratar en tramos de 0,1 kW, entiendo que desde 0. Si no fuera así, seguramente contrate la potencia normalizada más baja (1,15 kW).
 
Arriba