Se puede regular desde dentro la altura de las luces cortas?

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tengo el coche entregado hace dos días,
ayer un coche por la noche me echó las largas como haciendo ver que yo llevaba las largas y le molestaban. (y no era así)
¿Se puede regular desde dentro la altura de las luces cortas?
creo recordar que el vendedor me dijo que se autoregulaban con la veloocidad o algo así.
Pero bien se podrá regular de algún modo si están muy altas no?
por los menús no he visto nada

Podría ser que este coche al tener el morro tan alto las luces cortas molesten a todos los coches bajos?

Lo siento si este tema ya está preguntado pero no lo he localizado

gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No se puede. Ponlo en llano, de frente a la pared separado uno 5 metros y mide la altura de la luz en la pared, debería ser un 0,5% menor que la altura del foco en el faro, respecto al suelo.
De esta manera puedes ver si el faro está bien regulado y no hay nada mal.
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya las cortas las reguló desde dentro, en la botonera que hay a la izquierda del volante, justo encima de los fusibles
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Pues quería aportar algo sobre el ajuste de los faros Leds del Tucson. En efecto no tienen regulación desde el salpicadero del cohe como en los otros modelos. Le pedí al conce que las subiese un poco dado que en carretera y a 80 km/h me quedaba corto de alcance visual, vamos que me tragaba el haz de luz y ya cuando encima frenas y el coche se hunde del frontal ya me echaba encima de las rotondas.
En definitiva en el conce me contaron que tenían poca regulación y al salir como era de día no pude distinguir como,las habían dejado reguladas. Al llegar a mi garaje si me di cuenta de la altura exagerada a las que habían dejado los dos faros.
Después de indagar en algunos foros tuve que bucear directamente en el coche ya que nadie ha escrito con detalle cómo se hace.
En definitiva encontré el más fácil rápidamente es un tornillo de cabeza Philips/hexagonal 8mm. El de las Largas que esta fácilmente accesible ya que está en el extremo del faro hacia el centro del motor.
Los de las luces cortas es el mismo tipo de tornillo pero situado muy cerca del tapón grande desenroscable de cambio de Leds

Intento subir foto, esta es del faro derecho y el Tornill de las luces cortas es de cabeza destornillador plano/hexagonal 8mm se aprecia a la derecha del mazo de conexión de cables. El de las Largas no se aprecia en esta foto estaría situado a la izquierda casi en el extremo del faro y es de cabeza Philps/hexagonal 8mm.

Definitivamente estoy con el iPad y no puedo o no se subir la foto. Lo siento.

image.jpeg
 
Última edición por un moderador:

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Tengo el coche entregado hace dos días,
ayer un coche por la noche me echó las largas como haciendo ver que yo llevaba las largas y le molestaban. (y no era así)
¿Se puede regular desde dentro la altura de las luces cortas?
creo recordar que el vendedor me dijo que se autoregulaban con la veloocidad o algo así.
Pero bien se podrá regular de algún modo si están muy altas no?
por los menús no he visto nada

Podría ser que este coche al tener el morro tan alto las luces cortas molesten a todos los coches bajos?

Lo siento si este tema ya está preguntado pero no lo he localizado

gracias
A mí solo me han dado largas una vez en 6000 kilómetros. Si no te van dando largas todos los que te vienen de frente, yo no le daría más importancia. Puedes estar saliendo de una cuesta arriba y iluminar un poco más alto de lo normal, o estar en el límite de molestar y el que venía de frente ser más sensible que el resto. Otra cosa es que te vayan todos dando largas. En ese caso, deberías regularlas con el sistema que han explicado Sandrovich y Guanche64.
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Ten en cuenta que al no compensar el haz con la cantidad de pasajeros y carga que lleves si vas a carga completa el haz será más alto que viajando solo.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No se puede. Ponlo en llano, de frente a la pared separado uno 5 metros y mide la altura de la luz en la pared, debería ser un 0,5% menor que la altura del foco en el faro, respecto al suelo.
De esta manera puedes ver si el faro está bien regulado y no hay nada mal.
Hola,

Sabéis a que altura tienen que apuntar las luces correctamente? me da la sensación que están algo bajas. Las mias son las LEDs y no las puedo regular desde dentro.

Gracias, un saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Las LEDs se autoregulan solas, por eso no hay botón.
Si aún así quieres levantarlas más de lo legal, en la parte superior de los faros tienes los tornillos para levantar o bajar el faro.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las LEDs se autoregulan solas, por eso no hay botón.
Si aún así quieres levantarlas más de lo legal, en la parte superior de los faros tienes los tornillos para levantar o bajar el faro.
Si, pero me sabrias decir cual es la altura correcta? Lo mismo están bien y a mi se me ha metifo en la cabeza q están bajas

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La altura correcta es 1% inferior a la altura del foco, separado el coche 10 metros de la pared. Si lo pones a 5 metros pues calcula un 0,5% menos que la altura del del centro del foco al suelo.
 

decasicko

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el mismo problema que han descrito otros compañeros. Las luces me parecen bajísimas. Alguna noche en carretera comarcal estrecha y sin iluminación, lo he pasado francamente mal.

Me toca la revisión del año ahora enseguida, igual les pido que miren como está el tema y si me las pueden subir un poco...
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues quería aportar algo sobre el ajuste de los faros Leds del Tucson. En efecto no tienen regulación desde el salpicadero del cohe como en los otros modelos. Le pedí al conce que las subiese un poco dado que en carretera y a 80 km/h me quedaba corto de alcance visual, vamos que me tragaba el haz de luz y ya cuando encima frenas y el coche se hunde del frontal ya me echaba encima de las rotondas.
En definitiva en el conce me contaron que tenían poca regulación y al salir como era de día no pude distinguir como,las habían dejado reguladas. Al llegar a mi garaje si me di cuenta de la altura exagerada a las que habían dejado los dos faros.
Después de indagar en algunos foros tuve que bucear directamente en el coche ya que nadie ha escrito con detalle cómo se hace.
En definitiva encontré el más fácil rápidamente es un tornillo de cabeza Philips/hexagonal 8mm. El de las Largas que esta fácilmente accesible ya que está en el extremo del faro hacia el centro del motor.
Los de las luces cortas es el mismo tipo de tornillo pero situado muy cerca del tapón grande desenroscable de cambio de Leds

Intento subir foto, esta es del faro derecho y el Tornill de las luces cortas es de cabeza destornillador plano/hexagonal 8mm se aprecia a la derecha del mazo de conexión de cables. El de las Largas no se aprecia en esta foto estaría situado a la izquierda casi en el extremo del faro y es de cabeza Philps/hexagonal 8mm.

Definitivamente estoy con el iPad y no puedo o no se subir la foto. Lo siento.

Ver el archivo adjunto 2910

Hola,

Alguien mas a modificado la altura de las luces led cortas?? Yo las noto bajas.

Para subirlas un poco hacia donde hay que girar la tuerca esa que se comenta en la foto?

Gracias, un saludo.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola,

Alguien mas a modificado la altura de las luces led cortas?? Yo las noto bajas.

Para subirlas un poco hacia donde hay que girar la tuerca esa que se comenta en la foto?

Gracias, un saludo.
No lo hagas a ojo. Hay un montón de vídeos de YouTube explicándolo. En un garaje con un poco de cinta aislante para marcar las referencias en la pared, lo dejarás clavado. Yo lo he llegado a hacer en el garaje de un centro comercial, en el típico sótano semidesierto en una esquina alejada de la entrada a las tiendas. Sólo tienes que aparcar el coche a 10 metros de la pared.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No lo hagas a ojo. Hay un montón de vídeos de YouTube explicándolo. En un garaje con un poco de cinta aislante para marcar las referencias en la pared, lo dejarás clavado. Yo lo he llegado a hacer en el garaje de un centro comercial, en el típico sótano semidesierto en una esquina alejada de la entrada a las tiendas. Sólo tienes que aparcar el coche a 10 metros de la pared.
Sabes a 10metros a la pared, a que altura estan tus luces cortas?

La parte de arriba de la luz es la que hay que medir verdad?

Gracias.
Saludos,
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No lo hagas a ojo. Hay un montón de vídeos de YouTube explicándolo. En un garaje con un poco de cinta aislante para marcar las referencias en la pared, lo dejarás clavado. Yo lo he llegado a hacer en el garaje de un centro comercial, en el típico sótano semidesierto en una esquina alejada de la entrada a las tiendas. Sólo tienes que aparcar el coche a 10 metros de la pared.
Recuerdas el video que realmente te sirvió para ajustarlas? si es así, me puedes pasar el enlace del video?

Gracias,
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Aquí tienes un ejemplo en el que lo hacen a 5 metros (mejor todavía, porque necesitas menos espacio). La altura a la que poner la marca de referencia es 0,1 x la altura del centro del faro. Yo pego el coche al máximo a la pared con las luces encendidas y marco el centro del foco (se ve perfectamente). Luego doy marcha atrás hasta que el faro está a 5 metros. Haces una marca a la altura anterior menos un 10% (es decir, 0,1 por la altura). Por ejemplo, si la altura inicial fueran 50 cm, la altura de la referencia serán 45 cm (50 cm - 0,1 x 50 cm). Luego juegas con el tornillo de elevación hasta que el centro del foco vaya a esa marca y deberían estar bien regulados en altura.

Suzuki 88 - ajustar faros INSTRUCCIONES - Suzuki LJ, SJ y Samurai
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aquí tienes un ejemplo en el que lo hacen a 5 metros (mejor todavía, porque necesitas menos espacio). La altura a la que poner la marca de referencia es 0,1 x la altura del centro del faro. Yo pego el coche al máximo a la pared con las luces encendidas y marco el centro del foco (se ve perfectamente). Luego doy marcha atrás hasta que el faro está a 5 metros. Haces una marca a la altura anterior menos un 10% (es decir, 0,1 por la altura). Por ejemplo, si la altura inicial fueran 50 cm, la altura de la referencia serán 45 cm (50 cm - 0,1 x 50 cm). Luego juegas con el tornillo de elevación hasta que el centro del foco vaya a esa marca y deberían estar bien regulados en altura.

Suzuki 88 - ajustar faros INSTRUCCIONES - Suzuki LJ, SJ y Samurai
Muchisimas gracias, seguiré tus pasos.

Una cosa los led, tienen dos luces redondas blancas, cual es la que hay que tomar la medida? la mas exterior o la mas interior? no se si me explico

Saludos,
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Muchisimas gracias, seguiré tus pasos.

Una cosa los led, tienen dos luces redondas blancas, cual es la que hay que tomar la medida? la mas exterior o la mas interior? no se si me explico

Saludos,
Ni idea, yo en el Tucson no las he regulado, pero cuando lo pongas frente a la pared verás claramente cuál es el foco de las cortas.
 
Arriba