Se puede regular desde dentro la altura de las luces cortas?

Jesus Mallor

Forero Novato
Ubicación
Puerto de la Cruz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Yo también tengo ese problema de que no alumbran las cortas (led) solo alumbran medido en un garage plano y a oscuras 35,80 mts. seguiré el consejo de los tornillos pues en diferentes concesionarios me dan largas y me dicen que ya alumbra lo suficiente. Ja Ja Ja no puedes pasar de 80 Km/h o corres el riesgo de pegártela. Yo tengo el Tucson Style 1.7 CRDi 141 CV
 

Jesus Mallor

Forero Novato
Ubicación
Puerto de la Cruz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Con lo leido y un poco de imaginación lógica he descubierto el famoso tornillo que sube cada faro de la luz de cruce. Ahora puedo circular normalmente con gran visibilidad nocturna sin molestar a los de frente pero esto lo podían hacer en el concesionario Hyundai con un poco de buena voluntad. El tornillo en cuestión esta en el lado izquierdo del faro visto por detras, es un tornillo de 8 y se debe ajustar con una llave de 8/9 de las de codo. La graduación con respecto a la original es de 6 ctm. hacia arriba reflejado el haz en la paret a 5 mts. Ahora en el garaje veo en la oscuridad el angulo 0 en su llegada al suelo a 80 mts. perfecto antes solo veia 36,7 mts.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola compañeros, vi no sé si fue en el foro o donde que los faros se regulaban en altura automáticamente como los de Xenón de toda la vida pero el caso es que hasta hoy yo no he visto los míos moverse ni una sola vez, sabéis si es cierto q tienen regulación automática?
Y otra cosa sabéis cuál es el tornillo que permite subirlos o bajarlos? A mi gusto van demasiado bajos y no tienen mucho alcance asique me gustaría subirlos un poco más
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Se regulan en el lado izquierdo mediante una ruleta
Podrías concretarme un poco más? Como es la ruleta o algo porque los he estado mirando y no me queda muy claro q ruleta dices veo un tornillo por la parte izquierda pero no sé si es ese o no y lo de la regulación automática se sabe algo?
 

Bugyra

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
20171002_114113.jpg Aquí lo tienes Miguel 2.0,la rueda de la izquierda es la que regula la altura de las luces
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Ver el archivo adjunto 6662 Aquí lo tienes Miguel 2.0,la rueda de la izquierda es la que regula la altura de las luces
Nooo los faros de led no tienen esa rueda tiene que ser justo detrás del faro abriendo el capo he de ahí lo de la pregunta de la regulación automática que si la hace o no esa ruleta sola la llevan los faros halogenos.
 

Bugyra

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pensé que también la llevabais ,pero me da que necesitarás la maquina para regular la altura no sea que luego deslumbres a los demas
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Los LED van por Regulacion automatica.
Y como van? Porque no los he visto moverse ni un solo día y mira que todos mis anteriores coches llevaban xenon y siempre los veía regular al encender el coche.
Y para subirlos un poco manualmente mediante el faro sabes cómo van?

Pensé que también la llevabais ,pero me da que necesitarás la maquina para regular la altura no sea que luego deslumbres a los demas
No creo que me haga falta máquina solo quiero subirlos un poco para q alcancen un poco más, siempre q voy por carreteras muy oscuras tengo q dar largas y con los demás coches con Zenón que tenía no me hacía falta.
 
Última edición por un moderador:

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y como van? Porque no los he visto moverse ni un solo día y mira que todos mis anteriores coches llevaban xenon y siempre los veía regular al encender el coche.
Y para subirlos un poco manualmente mediante el faro sabes cómo van?


No creo que me haga falta máquina solo quiero subirlos un poco para q alcancen un poco más, siempre q voy por carreteras muy oscuras tengo q dar largas y con los demás coches con Zenón que tenía no me hacía falta.

Voy a abrir un nuevo hilo con este tema de regulacion de los faros LED

Se Mueven?
 

Davidcg85

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola, acabo de comprar un Tucson de 2016 con led y me pasa lo mismo, las cortas son muy cortas. He leído todo el hilo pero al final no veo claro qué tornillo hay que tocar. Gracias y saludos.
 

-Selu-

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Pues quería aportar algo sobre el ajuste de los faros Leds del Tucson. En efecto no tienen regulación desde el salpicadero del cohe como en los otros modelos. Le pedí al conce que las subiese un poco dado que en carretera y a 80 km/h me quedaba corto de alcance visual, vamos que me tragaba el haz de luz y ya cuando encima frenas y el coche se hunde del frontal ya me echaba encima de las rotondas.
En definitiva en el conce me contaron que tenían poca regulación y al salir como era de día no pude distinguir como,las habían dejado reguladas. Al llegar a mi garaje si me di cuenta de la altura exagerada a las que habían dejado los dos faros.
Después de indagar en algunos foros tuve que bucear directamente en el coche ya que nadie ha escrito con detalle cómo se hace.
En definitiva encontré el más fácil rápidamente es un tornillo de cabeza Philips/hexagonal 8mm. El de las Largas que esta fácilmente accesible ya que está en el extremo del faro hacia el centro del motor.
Los de las luces cortas es el mismo tipo de tornillo pero situado muy cerca del tapón grande desenroscable de cambio de Leds

Intento subir foto, esta es del faro derecho y el Tornill de las luces cortas es de cabeza destornillador plano/hexagonal 8mm se aprecia a la derecha del mazo de conexión de cables. El de las Largas no se aprecia en esta foto estaría situado a la izquierda casi en el extremo del faro y es de cabeza Philps/hexagonal 8mm.

Definitivamente estoy con el iPad y no puedo o no se subir la foto. Lo siento.

Ver el archivo adjunto 2910
Muchas gracias por la info Guanche64. Tenía ese mismo problema y en el concesionario me dijeron que venían bastante bajas de fábrica, y que me las habían subido con “el ordenador” .
Ahora estoy encantando con los viajes de noche!!
Un saludo!!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Muchas gracias por la info Guanche64. Tenía ese mismo problema y en el concesionario me dijeron que venían bastante bajas de fábrica, y que me las habían subido con “el ordenador” .
Ahora estoy encantando con los viajes de noche!!
Un saludo!!
Debo de tener un cajón lleno de "ordenadores" planos y de estrella ...
 

-Selu-

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Debo de tener un cajón lleno de "ordenadores" planos y de estrella ...
Jajajajaja Por lo visto los que tenemos luces Halógenas no podemos regular la altura de estas desde los mandos del interior del vehículo. Tenemos un sensor en la suspensión trasera, creo que a la izquierda, el cuál regula la altura de las luces en función de la carga que llevemos.
Supuse que el elevar las luces con el ordenador era ajustando los valores de este sensor.

Gracias a Félix por el aporte!!

Pues si, Eso es.
LLeva un sensor la suspension trasera y ademas depende de la velocidad.
Ver el archivo adjunto 11434 Ver el archivo adjunto 11435


Ver el archivo adjunto 11436
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Jajajajaja Por lo visto los que tenemos luces Halógenas no podemos regular la altura de estas desde los mandos del interior del vehículo. Tenemos un sensor en la suspensión trasera, creo que a la izquierda, el cuál regula la altura de las luces en función de la carga que llevemos.
Supuse que el elevar las luces con el ordenador era ajustando los valores de este sensor.

Gracias a Félix por el aporte!!
Sí, lleva el sensor de autonivelado, pero el ajuste del nivel a vehículo parado se hace como toda la vida con un destornillador en cada faro.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Con lo leido y un poco de imaginación lógica he descubierto el famoso tornillo que sube cada faro de la luz de cruce. Ahora puedo circular normalmente con gran visibilidad nocturna sin molestar a los de frente pero esto lo podían hacer en el concesionario Hyundai con un poco de buena voluntad. El tornillo en cuestión esta en el lado izquierdo del faro visto por detras, es un tornillo de 8 y se debe ajustar con una llave de 8/9 de las de codo. La graduación con respecto a la original es de 6 ctm. hacia arriba reflejado el haz en la paret a 5 mts. Ahora en el garaje veo en la oscuridad el angulo 0 en su llegada al suelo a 80 mts. perfecto antes solo veia 36,7 mts.
Excelente aporte. Ya me parecía que la iluminación de las cortas LEDs era "pobre" a pesar de ser precisamente LEDs. La semana pasada subí en dos vueltas completas del tornillo de ajuste cada unidad, y vaya que hay mejora, y el haz quedo aún por debajo de la línea del maletero de los coches que circulan por delante, asi que tocará hacer mas ajustes hasta poder dar con el alcance máximo sin deslumbrar al conductor que va adelante....
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Pues el mio es un NLine con Led de octubre de 2019 y lleva la en la boronera inferior izquierda pra regular electronicamente, seguro que el tuyo no lleva?
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
El mío que es full led también se regulan desde la ruedita en el interior del vehículo
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
El mío también es full led nline y tengo la ruleta de la izquierda
 
Arriba