Se puede regular desde dentro la altura de las luces cortas?

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mirando el manual en la pagina 7-85 en adelante, lo explica.

Altura pegado a la pared 884mm sin conductor, pues a eso se le resta 100mm cuando el coche está a 10metros.

Lo que no entiendo son las dos paginas siguientes, pone:
Luz de cruce del faro (Conducción a la izquierda)
Luz de cruce del faro (Conducción a la derecha)

que quiere decir conduccion a la derecha o a la izquierda?

Saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es 0,1% a 10 metros, a 5 metros es la mitad.
No en todos los países se conduce por el mismo lado. Lo normal es llevar el faro izquierdo un poco más bajo, y los ingleses o japos al revés.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola ,

Ayer edtuve en el concesionario dnd compré el coche q no tiene taller oficial hyundai, le comenté lo de subir un poco las luces, y me dijeron q se sube con la tuerca q aqui en el hilo se indica, pero q me tienen q enchufar el ordenador el un concesionario oficial hyundai para actualizar los parámetros que se ha subido en las luces LED, es decir, la altura, eso es correcto??

O solo valdría con subir yo las luces apretando o aflojando la Tuerca??

Saludos, gracias
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo tambien tengo led y opino que salen bajísimos de serie, a más de 80 ya se hace complicado la visión...
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de sacar el coche del taller para que me suban las luces un poco y ahora todo el mundo me da luces, yo creo que se han colado.

Me va a tocar bajarlas a mano yo mismo, vaya tela con los del taller...

Saludos,
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mirando el manual en la pagina 7-85 en adelante, lo explica.

Altura pegado a la pared 884mm sin conductor, pues a eso se le resta 100mm cuando el coche está a 10metros.

Lo que no entiendo son las dos paginas siguientes, pone:
Luz de cruce del faro (Conducción a la izquierda)
Luz de cruce del faro (Conducción a la derecha)

que quiere decir conduccion a la derecha o a la izquierda?

Saludos,
En UK, Japon y algun otro pais se conduce por la izquierda.
Los faros de los coches en esos paises emiten el haz de luz al reves que el nuestro.
no es que un faro este regulado mas bajo que el otro, si no que el mismo faro emite el haz de luz por un lado mas alto que por el otro.
Es decir en España los faros alumbran un poco mas alto acia la parte de la derecha (cuneta) ya que el trafico que viene de frente, lo hace por la izquierda. En los paises que se conduce por la izquierda, es al reves.
La foto muestra el haz de un faro conduccion a derechas.
El punto que hay que medir respecto al suelo es el vertice del angulo del haz y en los dos faros debe de ser igual.

Saludos

upload_2016-12-10_0-33-41.png
 

Heptápodo

Forero Novato
Hola tucsoneros!
Pues tengo el mismo problema... Tengo un Kosmo con luces LED y de noche las luces cortas se me quedan demasiado cortas. A partir de más o menos 80 km/h noto q no alcanzan la distancia q yo considero óptima y no me siento seguro. La verdad es q noto mucha diferencia comparado con mi anterior coche en el q sí las podía regular desde el interior y me permitía ver a más distancia.
Por lo q leo por aquí no se pueden regular desde dentro, y regularlas yo mismo manualmente en los faros me parece bastante complicado. No sé si llevarlo al concesionario...
A alguien más le ocurre lo mismo?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que hay un error de concepto, la regulación manual desde el interior lo único que hace es bajar el haz dependiendo de cuánto se cargue el coche en su parte trasera.
Es decir, los faros de fábrica se regulan respetando el común 1% a diez metros en su nivel más alto y desde el interior sólo se bajan 3 o 4 puntos. Este dispositivo no sirve para subir el haz y no es su función.
Regular los faros desde el propio faro se hace con un destornillador para subir o bajar.
Saludos.
 

Heptápodo

Forero Novato
Hoy conduciendo de noche por nacional las pasé canutas pq definitivamente las cortas son muy cortas. Se lo enseñé a un amigo y opina lo mismo. Lo voy a llevar al concesionario y q me lo miren pq estoy seguro de q en mi coche vienen mal reguladas. Ya os contaré...
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola tucsoneros!
Pues tengo el mismo problema... Tengo un Kosmo con luces LED y de noche las luces cortas se me quedan demasiado cortas. A partir de más o menos 80 km/h noto q no alcanzan la distancia q yo considero óptima y no me siento seguro. La verdad es q noto mucha diferencia comparado con mi anterior coche en el q sí las podía regular desde el interior y me permitía ver a más distancia.
Por lo q leo por aquí no se pueden regular desde dentro, y regularlas yo mismo manualmente en los faros me parece bastante complicado. No sé si llevarlo al concesionario...
A alguien más le ocurre lo mismo?
Si tienes faros LED no tienes regulacion manual desde dentro del coche.
Si a mi me pasa igual. La regulacion que trae de fabrica deja el haz de cortas a muy pocos metros y por encima de 90-100 Km/h en carretera oscura no me da metros para frenar en caso de imprevisto.
La solucion es regularlos con el destornillador como dice Sandrivich. Pero ojo sin pasarse o iras deslumbrando a todos
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aunque no se ve bien la foto, creo que no es ese.
Es un tornillo con cabeza exagonal de 10mm.
En cuanto pueda hago una foto y la subo
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, los mios leds también vienen un poco bajos, a que altura habría q regularlos, el tornillo ya lo tengo localizado...

Gracias
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Cuenta las vueltas que le das a cada tornillo, así si te pasas o no llegas, podrás rectificar.
 

JesusSG

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, los mios leds también vienen un poco bajos, a que altura habría q regularlos, el tornillo ya lo tengo localizado...

Gracias
Viene en este hilo mas arriba las explicacion de como regularlos.

Si lo tienes localizado podrias decirme cual es el tornillo? Puse una foto
Gracias
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Muchas gracias por el aporte ¡¡
 

Jesus Mallor

Forero Novato
Ubicación
Puerto de la Cruz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Tengo el Tucson Style con luz de led pero no tienen alcance de alumbrado (36,7 mts) medidos en un garage con un metro. Dice el concesionario de Santa Cruz de Tenerife que es normal y no se pueden subir ya que se regulan automaticamente. Viajo con mucha frecuencia a la peninsula y lo he consultado allí pero como lo compré en Canarias dicen que lo arreglen allí. Por carretera para circular seguro no puedes pasar de 80 Km/h pues no ves. Las luces largas si las llevo encendidas he notado que no deslumbran o sea que van bajas. Alguien le pasa este mismo problema y que solución se le puede dar. Gracias
 
Arriba