Saber cuantos km. Tengo hechos en gasolina y en electrico

Delca

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola foro.
Pregunto si alguien sabe como averiguar los kms. totales, Que se hace con gasolina y electricidad en el PHEV. En el ordenador no lo veo

eso estaria bien saberlo, yo tampoco se como hacerlo

Me imagino que con el programa de gestión que tiene Hyundai seguro que lo saca

¿eso lo podemos hacer nosotros o es en el taller?

El mondeo hibrido que llevo en el trabajo si lo tiene en el ordenar de abordo, pero en el tucson yo por mas que he mirado no aparece por lo menos en el Maxx

Yo tampoco en el mio, es un stile

Yo lo tenía en un phev de Jeep .. y me parece importantísimo, es una verdadera pena..es más me ha sorprendido que no lo tenga

Pues es verdad, no se puede saber, he consultado con hyundai y no se puede ni enchufandole el ordenador de ellos.
UN FALLO GRANDISIMO, de este fabricante, porque cuando quiera vender el coche con 100000km (por ejemplo) y saber los km reales de uso de motor de combustión y los que se han hecho en electrico, porque yo intento siempre circular lo más posible en electrico, mi uso es más de ciudad y cargo siempre en casa, seguro que cuando tenga ese kilometraje, mi motor tendrá mitad.

les hubiera costado poco mostrarlo con tanta info que tienen

mal por hyundai

asi viene en un jeep phev que tuve de sustitución 10 dias

1666946660701.png

1666946637078.png

incluso los kw regenerados en la conducción

1666946722893.png

Quizás si se le empieza a plantear en masa a Hyundai en futuras actualizaciones lo tengan en cuenta, al final tiene que ser algo mostrable por software si o si. Supongo que perderíamos la info de los hechos hasta ahora pero menos da una piedra.

Exactamente eso Labaru,gracias por las fotos me imagino que igual que lo tiene en el parcial, lo tendrá el contador general.
Y de acuerdo contigo ARYA87 ES SOLO ACTUALIZAR PROGRANACION

El tucson PHEV tiene algo parecido en el parcial, pero solo te pone los km. Recorridos, Los litros que ha consumido y el tiempo de conducción. FALTAN DATOS Y EN EL TOTAL LO MISMO

Que no salga ni la media de velocidad para ese consumo...que salía en mi león en 2003..a mí me ha dejado un poco chof.
Los km en EV debería de ser obligatorio.. en parcial... Y en hostorico, para saber cuántos km tiene , la revisión es a los 15000 km o al año... Puede haber circunstancias usando y cargando a diario,usando el EV 50/60 diarios , que te cambien el aceite con 3000 km

Efectivamente la revision a los 15000 km o 1 año, seguro que con el uso que le doy yo en EV no llegará a tener ni 4000 km el motor de gasolina. Puff. MUY MAL

Y luego tienes que oir que los que compramos un PHEV no lo utilizamos bien y que solo lo compramos por la etiqueta 0,
"Y no digo que alguno habrá" pero con toda la informacion de uso se sabria si se utiliza la mayoria de km. en EV

De todas formas nos da igual lo del cambio del aceite, aunque hagas 15000 km seguidos en eléctrico vas a tener que cambiar el aceite por la garantía, otra cosa es cuando se acabe.

Aun así el cuento que se han sacado, no solo Hyundai, todas las marcas, es que los híbridos se les cambia cada 15000.
El a3 que tenia, tanto el modelo gasolina como el diesel cambiaban cada 30000, y el mio PHEV, a los 15000. En teoría si hago menos km en combustión debería poder alargarlo. Pues no, resulta que es al revés, dicen que el aceite en los híbridos sufre más, por que no coge la temperatura en los trayectos mas cortos, y se degrada más, con lo que hay que cambiarlo antes.
Saludos

Gracias NachoCg

De todas formas nos da igual lo del cambio del aceite, aunque hagas 15000 km seguidos en eléctrico vas a tener que cambiar el aceite por la garantía, otra cosa es cuando se acabe.

Aun así el cuento que se han sacado, no solo Hyundai, todas las marcas, es que los híbridos se les cambia cada 15000.
El a3 que tenia, tanto el modelo gasolina como el diesel cambiaban cada 30000, y el mio PHEV, a los 15000. En teoría si hago menos km en combustión debería poder alargarlo. Pues no, resulta que es al revés, dicen que el aceite en los híbridos sufre más, por que no coge la temperatura en los trayectos mas cortos, y se degrada más, con lo que hay que cambiarlo antes.
Saludos
Lleva sae 0W20 ,yo no he visto nunca ese 20 ...cualquier aceite actual está preparado para más de 20.000 km rollo long Life ..el tema es pasar por caja de la casa independientemente del uso que le des ,que puede ser muy variado

Lleva sae 0W20 ,yo no he visto nunca ese 20 ...cualquier aceite actual está preparado para más de 20.000 km rollo long Life ..el tema es pasar por caja de la casa independientemente del uso que le des ,que puede ser muy variado
Efectivamente. Yo creo que seguro aguanta mas, y más si estas circulando en EV, pero te dicen eso y te lo tienes que creer, sobre todo mientras tengas garantía.

Volver