Ruido Frenos

TuCSOnfan

Forero Novato
Muy buenas tucsoneros, llevo casi 5.000 kms. con mi 1.7 y sigo disfrutando a tope con el coche, sin embargo hay un tema con los frenos que me tiene algo preocupado y es que están comenzando a chirriar. No es que suenen mucho pero sí lo suficiente como para que moleste un poco, no sé si será normal o alguno más le pasa. ¿Lo debería llevar al taller?, ¿qué opináis?

Gracias por adelantado por vuestros consejos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Si me pasara a mi, yo lo llevaría!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Las pastillas estaban calientes y se enfriaron rápido con agua, cristalizadas se quedaron. Hay que ponerles una pasta de cobre o algo así, lo vi en joyas sobre ruedas. Edd China siempre lo pone al cambiar las pastillas de freno para evitar ruidos.
 

JATM

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos. Tengo el 2.0 136cv tecno safe y llevo ya 7.300 km y llevo un par de días que cuando freno escucho un ruido, como si las pastillas"arañasen" el disco. Me ha pasado con frenadas muy suaves, como cuando dejas caer el coche para atrás estando aparcando. No se si alguien más lo ha notado o le pasa.
 

Auda

Forero Novato
Ubicación
Val d'Aran
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Las pastillas estaban calientes y se enfriaron rápido con agua, cristalizadas se quedaron. Hay que ponerles una pasta de cobre o algo así, lo vi en joyas sobre ruedas. Edd China siempre lo pone al cambiar las pastillas de freno para evitar ruidos.
Hombre, no estaría de más, que si puedes aportar que tipo de pasta, me refiero a algún enlace donde se pueda comprar, y si encima explicas como hacerlo, ya sería la leche, por la zona que me muevo ya me ha pasado alguna vez lo de que se cristalicen pastillas y discos, y no conocia como darle una solucion al problema, de todas formas gracias por lo apuntado, si encima amplias la información, seguro que mas de uno nos viene bien.
Salu2.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese ruido no se como se quita, hay un video de unos sudamericanos lijando y dándole con un cepillo de hierro a las pastillas, pero no se si es aconsejable hacer ese desgaste a las mismas.
A lo que yo me refería es que a veces el ruido no viene del contacto de la pastilla con el disco, sino al roce de metales de la pinza y pernos. Cuando se hace el cambio de pastillas es bueno usar grasa para frenos o pasta de cobre, evita ruidos entre las pastillas y la pinza, o las chapitas que se usan como raíles para el movimiento de las pastillas.
 

Auda

Forero Novato
Ubicación
Val d'Aran
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ese ruido no se como se quita, hay un video de unos sudamericanos lijando y dándole con un cepillo de hierro a las pastillas, pero no se si es aconsejable hacer ese desgaste a las mismas.
A lo que yo me refería es que a veces el ruido no viene del contacto de la pastilla con el disco, sino al roce de metales de la pinza y pernos. Cuando se hace el cambio de pastillas es bueno usar grasa para frenos o pasta de cobre, evita ruidos entre las pastillas y la pinza, o las chapitas que se usan como raíles para el movimiento de las pastillas.
Vale vale, había entendido mal el mensaje, pensé que había que poner o untar grasa o pasta a los discos, mejor aclararlo, y que nadie se le ocurra hacerlo, y la llenos.
Gracias por la aclaración.
Muy buen aporte el video.
Salu2.
 
Última edición:
Arriba