Ruido de Frenos en maniobras

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, después de estar por Madrid cuando vuelvo o cuando el coche ha estado parado muchos días he notado que cuando aceleras el coche para que se mueva suena el desacople del freno o cuando estás haciendo maniobras se oye el desacople de los frenos.
Quisiera saber si esto os pasa a alguien más en concesionario me dicen que eso pasa en estos tipos de coche.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el mío pasa siempre, al ser eléctrico tiene que hacer ruido cuando retrae, y cuando se activa también
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi me pasa igual, los frenos hacen el ruido del acople y desacople.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Todos los coches con freno de mano electrónico hacen el típico ruido del motorsito eléctrico. Otra cosa son los chirridos cuando vas despacio y pisas el freno
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mí con el HEV me pasa lo mismo.
No es el motor del freno de mano eléctrico, son las pastillas y el disco cada vez que se detiene o empieza a andar.
Por norma general suelo usar pastillas de freno blandas (minerales) que suenan menos, durán menos pero ensucian y frenan más.
En este Coche, al ser híbrido, intento acelerar lo justo y frenar lo mínimo, así que imagino que las actuales durarán bastante...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Todos los coches con freno de mano electrónico hacen el típico ruido del motorsito eléctrico. Otra cosa son los chirridos cuando vas despacio y pisas el freno
Btardes, tengo un Scenic y lleva freno de mano eléctrico y no suena nada de nada....así que esto es un problema del desacople que se quedan pegados por algún otro tema.
 

andi_cas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi pasa pero solo lo aprecio en pendientes saliendo de parado
 
Arriba