Ruido direccion

enri63

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenos días estuve leyendo vuestros problemas con los roces de la rueda ,yo aquí os dejo mi queja mi coche un Tucson del 2016 lleva 4reparaciones que si topes que si caja que si... Total sigo con el mismo roce voy a pasar la 5 revisión y sigo con el ruido .Ya e expuesto mi quejas a Hyundai
Ningún concesionario da con el problema, vamos que es un fallo de ellos .
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Bienvenido a mi mundo...

estoy igual. Lo gracioso es que aun tienen la cara de decirme que es un tema aislado. Incluso que claro, que se produce cuando giras a tope y con desniveles, que eso no pasa a menudo.

Por curiosidad, que llanta llevas?
 

enri63

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Cambie hasta de concesionario y me decían que nunca más me lo haría. Mentira
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo con mi i30, tuve un problema que el volante hacía ruido al girar, lo llevé al concesionario pero no le hacían nada...decían que si esto que si lo otro... pero nada.
El problema es que lo hacía en situaciones concretas, no sé si es vuestro caso.
Al final encontraron el problema saliendo a probar el coche conmigo y yo forzaba esa situación para que se produjera el ruido, si no aún estaría igual.
A ver si os lo solucionan rápido, pero si cómo decís es un defecto de fábrica, no sé que solución tendrá.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si el ruido es con la dirección totalmente girada hacia un lado y avanzando despacio, pero no encontráis nada que, visualmente, sea lo que esté rozando, indicaros que en mi caso fue algo similar y, finalmente, tuvieron que cambiarme la cremallera de la dirección.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si el ruido es con la dirección totalmente girada hacia un lado y avanzando despacio, pero no encontráis nada que, visualmente, sea lo que esté rozando, indicaros que en mi caso fue algo similar y, finalmente, tuvieron que cambiarme la cremallera de la dirección.
Lo mío igual, cambiaron la cremallera. Pero supongo que eso ya lo han tenido en cuenta.
El tema es que si no todos los Tucson lo hacen, algo está mal, pero al no saber que es, pues van dando largas.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Lo mío igual, cambiaron la cremallera. Pero supongo que eso ya lo han tenido en cuenta.
El tema es que si no todos los Tucson lo hacen, algo está mal, pero al no saber que es, pues van dando largas.
Mi Tucson tiene 3 años. ¿A ti te pasa en uno de ultima generación?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Mi Tucson tiene 3 años. ¿A ti te pasa en uno de ultima generación?
No, a mi me pasó en el i30 que tenía, pero igual que al compañero @Salvador Tello me cambiaron la cremallera y el ruido desapareció, así que es lo que el dice, si en teoría no roza nada pues puede que sea eso.
 

enri63

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenos días a mí han hecho de todo cambiando cremallera ,topes,y algo más y sigue igual y lo malo es k me quedo ya sin garantía.yo tengo Tucson 1.7
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Buenos días a mí han hecho de todo cambiando cremallera ,topes,y algo más y sigue igual y lo malo es k me quedo ya sin garantía.yo tengo Tucson 1.7
Consultalo con un abogado y si nos aportas algo de info, es de agradecer.
Hasta donde yo llego, ellos cubren las reparaciones durante el periodo de garantía.

Por ejemplo, con 4 años y 11 meses, te hacen una reparación en garantía.
Con 5 años y 1 mes, vuelve el mismo problema. Yo creo que no se van a querer hacer cargo. (Consultalo legalmente)

Otro tema es que vayas en serio a por ellos a demostrar que es una mala reparación, defecto, etc.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si el problema tiene el mismo origen, digamos la misma pieza que te sustituyeron, no hay problema alguno ya que cada reparación que te haga un taller, independientemente de que la hayas pagado tú o la haya cubierto la garantía, tiene su propia garantía por 2 años desde el momento en que te la hacen.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Si el problema tiene el mismo origen, digamos la misma pieza que te sustituyeron, no hay problema alguno ya que cada reparación que te haga un taller, independientemente de que la hayas pagado tú o la haya cubierto la garantía, tiene su propia garantía por 2 años desde el momento en que te la hacen.
Gracias por el comentario.
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
A mi me lo están reparando en estos días,roza la rueda del conductor contra la plaqueta y el pase de rueda. Le van a cambiar topes y a ver qué pasa,les dije que me pintaran el pase de rueda por6 se comió la pintura antigravilla. A la plaqueta también le falta pintura,lo mismo,le dije que pintaran para evitar óxido a la larga. Ya os contaré cómo queda el tema
 

Adjuntos

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ Y esto es un problema de ajustes o un error de diseño ?, porque lo primero pase, pero creo que ya son varios foreros los que han reportado problemas similares o, como en mi caso, con cambio de la cremallera de la dirección por ruidos del mismo tipo.
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
Pues a mí parecer creo que de diseño,porque la fabrica está haciendo unos topes nuevos pidiéndole a mi taller,Hyupersa Vigo que le dé el ángulo de giro para realizar los topes a medida,ya que todos los que les mandaron no vale porque la rueda roza igual.Llevo 245/45/19
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues a mí parecer creo que de diseño,porque la fabrica está haciendo unos topes nuevos pidiéndole a mi taller,Hyupersa Vigo que le dé el ángulo de giro para realizar los topes a medida,ya que todos los que les mandaron no vale porque la rueda roza igual.Llevo 245/45/19
A ver, si eso es así no es un problema de diseño porque afectaría igualmente a más vehículos. Si están pidiendo los topes a medida para tu vehículo en concreto yo, sinceramente, no me quedaría tranquilo. Lo normal es que todas las piezas tengan una tolerancia y capacidad de ajustes que permitan adaptarse, pero que te hagan ya la pieza a medida me resulta ya no raro, sino lo siguiente ...
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
¿ Y esto es un problema de ajustes o un error de diseño ?, porque lo primero pase, pero creo que ya son varios foreros los que han reportado problemas similares o, como en mi caso, con cambio de la cremallera de la dirección por ruidos del mismo tipo.
Es un problema genérico de diseño.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a Hector Perez.

Empezaron cambiando topes y en mi caso, no se solucionó.
Cambiaron caja de dirección y tampoco.
Despues de dos alineados (segun ellos) ya se solucionó.

Cuando os devuelvan el coche probarlo bien donde sepais que lo hace normalmente. En mi caso incluso despues de solucionado, pasados unos meses volví a detectarlo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es un problema genérico de diseño.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a Hector Perez.

Empezaron cambiando topes y en mi caso, no se solucionó.
Cambiaron caja de dirección y tampoco.
Despues de dos alineados (segun ellos) ya se solucionó.

Cuando os devuelvan el coche probarlo bien donde sepais que lo hace normalmente. En mi caso incluso despues de solucionado, pasados unos meses volví a detectarlo.
Efectivamente, pues eso es a lo que me refería. Si es un problema de diseño la solución debería ser definitiva porque, de lo contrario, en cuanto se te acabe la garantía te va a tocar a ti pagar, y no suelen ser averías baratas. En mi caso el cambio de la cremallera salió por más de 3000 euros, y el jefe de taller va y me dice ... "¿ estarás contento no ?", que ya le vale con un coche que no tenía ni dos años.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Hola, ya fuera de garantía el otro día en autovía se me encendió el testigo del volante y al salir de la autovía no se podía ni mover el volante, cremallera de la dirección. En la Hyundai me pedían 2700€, lo llevé al taller de un conocido y era el motor eléctrico de la cremallera, me la han reparado y la broma me ha salido por 900€.
Lo que sí noto es la dirección un poco más dura que antes, como si ahora el modo normal fuera como antes el modo deporte
 
Arriba