Ruido seco y metálico al girar la dirección a tope tanto a la derecha como a la izquierda.

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola a todos. Tengo un Tucson nx4 Maxx 150 cv gasolina de octubre del 21 con 45000 km. Y desde los 40000km. He notado que al terminar de girar la dirección. Tanto a la izquierda como a la derecha. Hace un ruido seco y metálico. Lo he llevado al concesionario y lo tienen una semana sin saber que es. Dicen que han enviado videos y fotos a los ingenieros de hyundai pero que no dan con la solución.
Tengo dos conocidos con el mismo coche. Y a uno le hace el ruido solo al girar a la izquierda y al otro no le hace el ruido.
Lo digo por si alguien ha tenido el mismo problema y puede decirme la solución que le dieron. GRACIAS.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo tuve un problema parecido en un Renault hace casi 30 años.
Sonaba un ruido al girar hacia un lado pero no hacia otro. El mecanico se subió al volante y nos dimos una vuelta por el barrio. Resumiendo, el tubo de escape tenía una gomas de las que colgaba y tiraban una para cada lado del tubo de escape.
Una de esas gomas se había ido y no sujetaba el tubo de escape al girar en ese sentido. El tubo de escabe tocaba el chásis y sonaba. Se puso esa goma retenedora y se acabo el problema.

A veces las soluciones se encuentran en las cosas más simples
Espero haberte sido de ayuda.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Hola a todos. Tengo un Tucson nx4 Maxx 150 cv gasolina de octubre del 21 con 45000 km. Y desde los 40000km. He notado que al terminar de girar la dirección. Tanto a la izquierda como a la derecha. Hace un ruido seco y metálico. Lo he llevado al concesionario y lo tienen una semana sin saber que es. Dicen que han enviado videos y fotos a los ingenieros de hyundai pero que no dan con la solución.
Tengo dos conocidos con el mismo coche. Y a uno le hace el ruido solo al girar a la izquierda y al otro no le hace el ruido.
Lo digo por si alguien ha tenido el mismo problema y puede decirme la solución que le dieron. GRACIAS.
No dar con la solución no es asumible desde un taller oficial. Sigue insistiendo.
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Lo de insistir lo tengo claro. Y el coche no sale del concesionario hasta que esté solucionado. Lo que me ha dejado un poco decepcionado es la garantía de Hyundai porque el concesionario dice que no tienen coches de sustitución hasta el 11 de abril. Y Hyundai España dicen que eso es cosa de los concesionarios. Así que te quedas sin coche hasta que alguien encuentre una solución.
En fin. Espero que me llamen pronto y me digan cuál es la solución.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Los talleres estos oficiales me da que se dedican a almacenar los coches por semanas para desesperar al usuario y luego te vienen con el cuento de “es que lo probamos y no lo hacía”o “no hemos visto nada raro” así se aseguran que te lo pienses la próxima vez q quieres dejar el coche, me pasa más o menos lo mismo le tengo en el taller desde el miércoles pasado por la mañana ayer llame y me cuentan una milonga que lo ha probado el técnico y no hacía ruido ninguno el coche suerte que al dejarlo me fui con el mecánico y lo escucho perfectamente pero lo mejor de todo es que tengo el coche localizado y veo absolutamente todos los datos según lo que me dice es que lo deje aparcado a las 10:00h el miércoles el mismo día lo cambiaron a la zona de taller a la 13:30h por la tarde lo arrancaron un rato no lo movieron ni 3metros y lo dejaron y ahí está sin tocar desde entonces y ayer me dicen lo de que el viernes lo estuvieron probando y nada que a ver hoy que pasa y me llaman,pues tuve que tragarme la mentira por no quedar mal y mira que intente q me digiera la verdad diciendo que entiendo que tienen mucho volumen de trabajo que no lo han podido mirar y nada…ahora tango el problema que con el cambio de hora he perdido la conexión pero viendo las milongas me lo tendré que llevar igual que lo deje solo que ha estado comiendo polvo una semana en sus instalaciones…..
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Los talleres estos oficiales me da que se dedican a almacenar los coches por semanas para desesperar al usuario y luego te vienen con el cuento de “es que lo probamos y no lo hacía”o “no hemos visto nada raro” así se aseguran que te lo pienses la próxima vez q quieres dejar el coche, me pasa más o menos lo mismo le tengo en el taller desde el miércoles pasado por la mañana ayer llame y me cuentan una milonga que lo ha probado el técnico y no hacía ruido ninguno el coche suerte que al dejarlo me fui con el mecánico y lo escucho perfectamente pero lo mejor de todo es que tengo el coche localizado y veo absolutamente todos los datos según lo que me dice es que lo deje aparcado a las 10:00h el miércoles el mismo día lo cambiaron a la zona de taller a la 13:30h por la tarde lo arrancaron un rato no lo movieron ni 3metros y lo dejaron y ahí está sin tocar desde entonces y ayer me dicen lo de que el viernes lo estuvieron probando y nada que a ver hoy que pasa y me llaman,pues tuve que tragarme la mentira por no quedar mal y mira que intente q me digiera la verdad diciendo que entiendo que tienen mucho volumen de trabajo que no lo han podido mirar y nada…ahora tango el problema que con el cambio de hora he perdido la conexión pero viendo las milongas me lo tendré que llevar igual que lo deje solo que ha estado comiendo polvo una semana en sus instalaciones…..
Gran parte de los talleres de servicios oficiales se concentran en los trabajos de mínimo esfuerzo, aquellos que se refieren a vaciar / cambiar fluidos (ej, cambios de aceite), cambiar componentes / consumibles (ej. Filtros, pastillas de frenos), aquellos pertenecientes a las revisiones y/o aquellas intervenciones o reparaciones fruto del diagnostico directo por OBD (ej. Cambiar sensor xxxx, fallo válvula xxxx; etc),

Todo o casi todo lo que no pueden gestionar / intervenir de manera rutinaria o que requiera investigación, especialmente durante periodos de garantía, se somete a consulta al fabricante: “Estamos a la espera de que los ingenieros de Hyundai nos digan algo” y/o inician el proceso de sustitución de piezas a la búsqueda de que el fallo desaparezca, no siempre disponen de las piezas para realizar las “pruebas”, ya que por política de reducción de capital inmovilizado, el stock de piezas de recambio en el concesionario se limita a lo indispensable para trabajos rutinarios, ello les hace depender de la disponibilidad de recambios en el almacén central del fabricante, cuyo stock tambien está MUY controlado y con plazos de entrega que rondan las 48 / 72 horas para referencias en stock y de semanas si las piezas han de ser suministradas desde algun punto de Europa o Corea.

Las reparaciones en garantía demandan recursos que el fabricante asume a una tarifa inferior que la aplicada por el concesionario a sus clientes para trabajos de mantenimiento o reparación, es mas que obvio que trabajos tienen prioridad.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gran parte de los talleres de servicios oficiales se concentran en los trabajos de mínimo esfuerzo, aquellos que se refieren a vaciar / cambiar fluidos (ej, cambios de aceite), cambiar componentes / consumibles (ej. Filtros, pastillas de frenos), aquellos pertenecientes a las revisiones y/o aquellas intervenciones o reparaciones fruto del diagnostico directo por OBD (ej. Cambiar sensor xxxx, fallo válvula xxxx; etc),

Todo o casi todo lo que no pueden gestionar / intervenir de manera rutinaria o que requiera investigación, especialmente durante periodos de garantía, se somete a consulta al fabricante: “Estamos a la espera de que los ingenieros de Hyundai nos digan algo” y/o inician el proceso de sustitución de piezas a la búsqueda de que el fallo desaparezca, no siempre disponen de las piezas para realizar las “pruebas”, ya que por política de reducción de capital inmovilizado, el stock de piezas de recambio en el concesionario se limita a lo indispensable para trabajos rutinarios, ello les hace depender de la disponibilidad de recambios en el almacén central del fabricante, cuyo stock tambien está MUY controlado y con plazos de entrega que rondan las 48 / 72 horas para referencias en stock y de semanas si las piezas han de ser suministradas desde algun punto de Europa o Corea.

Las reparaciones en garantía demandan recursos que el fabricante asume a una tarifa inferior que la aplicada por el concesionario a sus clientes para trabajos de mantenimiento o reparación, es mas que obvio que trabajos tienen prioridad.
Esto lo entiendo lo que no entiendo es porque ni lo miran ? Que me voy a llevar el coche y a la media hora está montado en un elevador y lo están comprobando delante mia en mi taller de confianza,yo entiendo que los tienen que autorizar una vez autorizado lo miras y me llamas y ya me cuentas lo hemos comprobado y no vemos nada si que lo escuchamos y estamos a la espera del servicio de Hyundai o es esta pieza y no hay pero aparcar el coche 5 días sin mover lo y decir que lo hemos probado y no hacía nada…hay una diferencia bastante grande…
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos. Tengo un Tucson nx4 Maxx 150 cv gasolina de octubre del 21 con 45000 km. Y desde los 40000km. He notado que al terminar de girar la dirección. Tanto a la izquierda como a la derecha. Hace un ruido seco y metálico. Lo he llevado al concesionario y lo tienen una semana sin saber que es. Dicen que han enviado videos y fotos a los ingenieros de hyundai pero que no dan con la solución.
Tengo dos conocidos con el mismo coche. Y a uno le hace el ruido solo al girar a la izquierda y al otro no le hace el ruido.
Lo digo por si alguien ha tenido el mismo problema y puede decirme la solución que le dieron. GRACIAS.
A mi me paso lo que comentas en el Ford Kuga, y era de la cremallera de la dirección. Me dijeron que como iba ser de la cremallera.. y me querian cambiarlas rotulas, y al final como yo tenia 5 años de garantía y a ellos no les costaba nada.. les di por saco hasta que cambiaron la cremallera y se soluciono. El caso que la cremallera, perdía liquido.. Pero solo se vio cuando la sacaron.
Todo esto porque un colega, que sin ser mecánico.. sabia del tema y me oriento sobre que casi seguro que era de la cremallera.. y asi fue.
Me hacia un "Clack" tanto girando todo a derecha como a izquierda.. Esto con 20mil km nada mas 2 años escasos de tiempo de coche.
Si conoces a algun mecanico de confianza.. llevalo, que te valore el problema.. si te certifica que es de X problema.. te vas al conce y les das en la frente hasta que solucionen el problema.
En el conce, normalmente te van tratar de "chalado" y querer pasar de todo al menos hasta que pase la garantia..
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi me paso lo que comentas en el Ford Kuga, y era de la cremallera de la dirección. Me dijeron que como iba ser de la cremallera.. y me querian cambiarlas rotulas, y al final como yo tenia 5 años de garantía y a ellos no les costaba nada.. les di por saco hasta que cambiaron la cremallera y se soluciono. El caso que la cremallera, perdía liquido.. Pero solo se vio cuando la sacaron.
Todo esto porque un colega, que sin ser mecánico.. sabia del tema y me oriento sobre que casi seguro que era de la cremallera.. y asi fue.
Me hacia un "Clack" tanto girando todo a derecha como a izquierda.. Esto con 20mil km nada mas 2 años escasos de tiempo de coche.
Si conoces a algun mecanico de confianza.. llevalo, que te valore el problema.. si te certifica que es de X problema.. te vas al conce y les das en la frente hasta que solucionen el problema.
En el conce, normalmente te van tratar de "chalado" y querer pasar de todo al menos hasta que pase la garantia..
Esta es la cuestión que cualquiera con dos dedos de frente lo primero que hace es levantar el coche y revisar todo a ver si hay algo visible y esta gente se tiran semanas dando vueltas con el coche a escuchar los ruidos que en mi caso el jefe de taller lo escucho estando con migo es decir está al corriente y aún así mi coche en una semana no ha pisado el elevador,no sé lo de dar vueltas a que contribuye pero me hace pensar que esto de mecánicos sólo entienden cuando conecta el ordenador y le diga “cambia esto que está mal”….
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes yo tengo un Tucson de 2017 y al girar a tope la dirección tanto a derecha como a izquierda, me cambiaron los topes de la dirección
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que me tienen que cambiar el bloque entero de la dirección. Y que como tiene que venir las piezas desde Hungría. Tardarán 15 días. También han dado los técnicos de Hyundai autorización para que pueda seguir funcionando con el coche. Cosa normal porque desde que empecé a notar el ruido. Le he metido 5000km. Sin ningún problema.
Así que ya os contaré cuando me vuelvan a llamar y me cambien la dirección. Como queda el coche.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que me tienen que cambiar el bloque entero de la dirección. Y que como tiene que venir las piezas desde Hungría. Tardarán 15 días. También han dado los técnicos de Hyundai autorización para que pueda seguir funcionando con el coche. Cosa normal porque desde que empecé a notar el ruido. Le he metido 5000km. Sin ningún problema.
Así que ya os contaré cuando me vuelvan a llamar y me cambien la dirección. Como queda el coche.
El bloque entero te han comentado que piezas son en total, asi yo también lo arreglo ja ja ja
Pero mejor así, yo preferiría que me pusieran todo nuevo también
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
El bloque entero te han comentado que piezas son en total, asi yo también lo arreglo ja ja ja
Pero mejor así, yo preferiría que me pusieran todo nuevo también
Si. Yo también lo prefiero así. Me han dicho el bloque entero. Supongo porque no saben realmente lo que falla y prefieren cambiarlo todo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si. Yo también lo prefiero así. Me han dicho el bloque entero. Supongo porque no saben realmente lo que falla y prefieren cambiarlo todo.
Eso, y seguirán sin tener interes alguno en el origen real del fallo.
Al sustituir TODO el mecanismo electrico de la dirección de un vehiculo nuevo / dentro de garantía lo enviaran al fabricante del mismo: ej, Sachs, TRW; etc, como defectuoso y exigirán su reposición, y si me apuras le exigirán el coste de la mano de obra, esta es una practica muy habitual de los fabricantes de vehiculos con sus proveedores.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estas cosas son super interesantes.. porque a cualquiera que le pase.. al menos ya sabe por donde apretarle las tuercas al taller.. Aunque al final sea de otra cosa.. pero por lo menos los encaminas..
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola a mi me pasaba al girar todo a la derecha ruido metálico de rozamiento. Me han cambiado los topes de la cremallera...y resuelto.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a mi me pasaba al girar todo a la derecha ruido metálico de rozamiento. Me han cambiado los topes de la cremallera...y resuelto.
A mi en mi coche anterior se oía un ruido de rozamiento muy seguido en las rotondas a derechas al girar mucho el volante, nos costo bastante dar con ello, eran las pinzas del freno que rozaban sobre el disco del freno que estaba defectuoso.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Hola, ya fuera de garantía el otro día en autovía se me encendió el testigo del volante y al salir de la autovía no se podía ni mover el volante, cremallera de la dirección. En la Hyundai me pedían 2700€, lo llevé al taller de un conocido y era el motor eléctrico de la cremallera, me la han reparado y la broma me ha salido por 900€.
Lo que sí noto es la dirección un poco más dura que antes, como si ahora el modo normal fuera como antes el modo deporte
 

david-izq

Forero Novato
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Buenas noches,

Tengo un ruido Al girar a la derecha despacio con el volante en el tope. Suena como un roce metálico. Es curioso porque solo suena hacia delante, marcha atrás no suena y al girar a la izquierda tampoco. Mis Mecánicos no encuentran de dónde viene el problema
¿Saben de qué podría ser?

muchas gracias!!
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas noches, a mí me pasó y me tuvieron que cambiar los topes de la dirección. Lo notaba sobre todo aparcando. Espero te sirva. Si miras la rueda por dentro estará rozada.espero te sirva.
 
Arriba