Necesito orientación con la dirección asistida.

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Buenas tardes foreros. Tengo un Tucson tle. De 2015 y 110.000 km.
Necesito que alguien me oriente para buscar una avería "fantasma". Circulando por autovía y cuando llevas un rato....la dirección asistida comienza a fallas. Empieza con "milisegundos" que se queda dura. Y va a más. Como que la asistencia funcionase de forma intermitente...y va a más hasta que se enciende la luz roja de la dirección de forma intermitente. En ese momento se queda un poco más dura de lo habitual. Te desvías. Apagas el coche y al arrancar la luz ya está fija y el volante sin asistencia ninguna. Al meter la máquina te deja borrar las dos averías.
Pues bien....si cuando el volante empieza con las tonterías....sin que se llegue a encender la luz te desvías, y sin apagar el coche mueves el volante de tope a tope y continuas la marcha.....puedes andar otro buen rato(30minutos) sin problema.
Mencionar que en uso urbano, de pueblo a pueblo, turismo, etc no se llega a encender. 1000 km sin problema. Sólo en autovía y cuando lleva un rato.
Códigos de avería:
C-2413
C-1688
Alguien me puede ayudar y orientarme?
Es que ponerme a mandar (sin saber a ciencia cierta) que si la columna de direccion que si el módulo, que si la cremallera....pues me arruino y no la encuentro.
Gracias de antemano.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Eso son los códigos que tienes. Para más tranquilidad y para que sepas exactamente qué le pasa, acude a un taller de confianza, ellos te dirán exactamente la avería
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
En el taller (no concesionario oficial) son los primeros que dicen de no cambiar piezas al tuntún. Y como sale así cuando le apetece la avería....están/estamos un poco confundidos. La concesión más cercana tampoco ha ayudado mucho. Están por optar y cambiar/reparar el módulo.
Muchas gracias!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo empezaría a mirar el anillo del volante, a ver si es ahí donde hace mal contacto
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Ok. Por lo que he leído e investigado pueden fastidiar bastante. Lo voy a mirar en cuanto pueda. Gracias!!
 

Parla

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas tardes foreros. Tengo un Tucson tle. De 2015 y 110.000 km.
Necesito que alguien me oriente para buscar una avería "fantasma". Circulando por autovía y cuando llevas un rato....la dirección asistida comienza a fallas. Empieza con "milisegundos" que se queda dura. Y va a más. Como que la asistencia funcionase de forma intermitente...y va a más hasta que se enciende la luz roja de la dirección de forma intermitente. En ese momento se queda un poco más dura de lo habitual. Te desvías. Apagas el coche y al arrancar la luz ya está fija y el volante sin asistencia ninguna. Al meter la máquina te deja borrar las dos averías.
Pues bien....si cuando el volante empieza con las tonterías....sin que se llegue a encender la luz te desvías, y sin apagar el coche mueves el volante de tope a tope y continuas la marcha.....puedes andar otro buen rato(30minutos) sin problema.
Mencionar que en uso urbano, de pueblo a pueblo, turismo, etc no se llega a encender. 1000 km sin problema. Sólo en autovía y cuando lleva un rato.
Códigos de avería:
C-2413
C-1688
Alguien me puede ayudar y orientarme?
Es que ponerme a mandar (sin saber a ciencia cierta) que si la columna de direccion que si el módulo, que si la cremallera....pues me arruino y no la encuentro.
Gracias de antemano.
Perdón pero soy nuevo en el foro, buscando información he visto que tienes el mismo problema que yo. Curiosamente es exactamente igual, modelo, año, kilómetros y avería y casi el mismo día. A mi me paso el 24 de Julio 2021 la primera vez. Y esta es la segunda vez que me quitan el fallo. Si tienes alguna información le agradecería me la comentase. En la casa no me dan cita has después del 20 de septiembre 2021.
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Todavía no he dado con la tecla. No he ido de viaje largo.....no ha salido la avería. Viajes cortos y sin problema. Aunque.....me he dado cuenta de que tengo el volante ligeramente....muy ligeramente torcido. Problema de paralelo. Quizás el sensor de giro sea el que esté dando el fallo cuando lleva mucho rato funcionando. No se. Ya por intentar buscarle la solución. A ver si se vuelve a encender y a ver q avería vuelve a dar. Te mantendré informado...
 

Parla

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Todavía no he dado con la tecla. No he ido de viaje largo.....no ha salido la avería. Viajes cortos y sin problema. Aunque.....me he dado cuenta de que tengo el volante ligeramente....muy ligeramente torcido. Problema de paralelo. Quizás el sensor de giro sea el que esté dando el fallo cuando lleva mucho rato funcionando. No se. Ya por intentar buscarle la solución. A ver si se vuelve a encender y a ver q avería vuelve a dar. Te mantendré informado...
Gracias igualmente te mantendré informado, lo que me mosquea es que los dos coches hayan dado el mismo problema con los mismos kilómetros, mismo modelo y mismo año de fabricación, lo mismo es un problema específico de este modelo o Año de fabricación y la casa debería de saber mas del fallo y de la solución.
Mañana mismo intentaré hablar con ellos a ver qué me cuentan.
Un saludo y gracias por la información
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Pues a ver si tienes más suerte que yo preguntando. A mí no me hicieron mucho caso la verdad.
La batería que llevas es la de serie? Dicen.....que en caso de que la batería este mal lo primero q quita el "sistema"es lo que consume más y muchas veces es la dirección. La mía si lo es....y problemas a día de hoy no he tenido con ella pero bueno. Por ir descartando. Gracias!
 

Parla

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues a ver si tienes más suerte que yo preguntando. A mí no me hicieron mucho caso la verdad.
La batería que llevas es la de serie? Dicen.....que en caso de que la batería este mal lo primero q quita el "sistema"es lo que consume más y muchas veces es la dirección. La mía si lo es....y problemas a día de hoy no he tenido con ella pero bueno. Por ir descartando. Gracias!
La mia no es la de serie , tiene que tener menos de 1 año y cuando me falló la otra se fue de un día para otro no dio mas fallos. Ma han dado cita para el 2 de septiembre pero dicen que tiene que ir con el fallo para ellos meter su máquina y que ha ellos no le consta que sea un fallo generalizado de ese modelo. A ver si cuando tenga que llevarlo consigo que salte el fallo. Gracias vamos hablando. Un saludo
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Ok. Vale. Pues yo voy a "forzar" la situación esta semana q entra. A ver si sale y vuelve a decirme lo mismo la máquina. A ver qué te dicen en Hyundai. Ya contarás....gracias y a ver si hay suerte y no es muy cara la cosa. Que miedo da....
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Bueno pues hoy a vuelto a salir la avería. He comprado una aplicación para poder borrar la avería y poder circular y ver que avería es. el resultado es el que puse anteriormente. La misma avería. Mismo código. Creo q tocará ir a Hyundai y esperemos que no experimenten cambiando piezas a lo tonto.
 

Adjuntos

Parla

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola buenas.
Espero que en la Hyundai nos den una solución, a mi me ha salido el fallo este finde semana, acabo de venir del taller y me han vuelto a quitar el fallo.
cuando tenia la cita con la Hyundai no tenia el fallo una vez paso la cita a vuelto a salir.
me podrías decir con que aplicación lo has quitado y que cable usas, para no depender del taller , porque hoy volveré a pedir cita pero el coche me hace falta todos los días.
Un saludo y gracias por la información
Te mantendré informado
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Pues yo he comprado una aplicación que se llama Carly siguiendo el consejo de un amigo. No va mal y por lo pronto me está ayudando. Aunque son 60 euros el aparato por decirlo así. Más 20 euros al año por poder acceder a la base de datos de Hyundai o 75 por acceder a todas las marcas. Habrá otras más baratas....seguro. Pero de momento está va bien. La avería.....esto es una putada. En la concesionario llamé y que lo podía dejar pero no lo tocaban hasta dentro de bastante porque tienen bastante trabajo y les sonaba todo a chino lo que les he contado. A ver si entre los dos sacamos algo en claro.
 

Parla

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ok gracias la voy a intentar comprar y que cable tienes? Porque mi móvil tiene usb tipo C.
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
No hace falta. El OBD es lo que compras q llega de Alemania. Son 60 euros creo. Y luego va por una aplicación móvil. Con esos 60 tienes lo genérico por de irlo así. Ves las averías pero no las puedes borrar (un par de veces de cortesía te dejan creo) y luego 75 por la aplicación completa y borras averías y demás.
Va por bluetooth con el obd
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Bueno. Por si te sirve de algo....va a tocar mandar la dirección a reparar. Vamos por 1500 lereles. A ver si conseguimos bajar la cifra un poco que duele. No se si has llevado tu coche a Hyundai y te habrán dicho algo pero es lo que nos va a tocar hacer. Por si tienes alguna duda....estas direcciones llevan todo en la cremallera. Va el motor eléctrico...la cremallera y el módulo. Todo junto. Que está roto? El módulo pero hay que sacar todo y mandar a reparar todo. O de intercambio vamos.
 
Arriba