Ruido al subir o bajar rueda trasera

Joaquin MM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas compañeros, ¿alguno ha notado un pequeño chirrido que viene del amortiguador trasero, al subirse o bajarse del coche?
 

Juanjo

Forero Activo
A mi también me ocurre. En el concesionario dicen que con el tiempo debe de desaparecer. Al parecer es por estar todo tan nuevo.
 

Eldete

Forero Activo
Si tiras del freno de mano a tope no suena, si quieres te tienen q desmontar la pinza del freno y lubricarlo algo asi me dijeron es un ruido del que tienen conocimiento. Un saludo.
 

Joaquin MM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias por las respuestas, seguiremos observando a ver si desaparece...
Saludos
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguna vez me a parecido escuchar algo pero como llevo el carrito de la niña, la sillita, el soporte para ponerle la tablet y demás cosas no tengo claro de que es exactamente. Tendré que desmontar todo si lo noto más continuo
 

erdioni

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas compañeros, ¿algupiezas de notado un pequeño chirrido que viene del amortiguador trasero, al subirse o bajarse del coche?
Muy buenas:
Creo que el ruido al que haces referencia procede de las pizas del freno de mano, situado en los discos traseros, no debe tener mayor importancia, no es el único modelo que le sucede, normal en aquellos vehículos con discos en las ruedas traseras.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy lo he escuchado, creo que viene de la parte trasera izquierda(en el lado del conductor atrás) no suena casi nunca, lo he notado al hacer cambios de apoyo o enlazar curvas. La cosa es que igual suena una vez al día y si suena.
 

tssintssin

Forero Novato
el mio también lo hace siempre que no le tire al freno de mano muy fuerte... como que cruje el apoyo de la pastilla o algo parecido.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo estoy escuchando más seguido así que el lunes llamaré a ver qué me dicen. No se escucha demasiado pero no debería hacerlo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo estoy escuchando más seguido así que el lunes llamaré a ver qué me dicen. No se escucha demasiado pero no debería hacerlo
Ya se dijo que el ruido venía de los frenos, el otro día me pasó a mi, tiré un punto más del freno de mano y dejó de hacerlo. A lo mejor tiene que ver con la regulación del freno de mano, en el manual pone que lo correcto son 5 ó 6 clicks al subir la palanca.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya se dijo que el ruido venía de los frenos, el otro día me pasó a mi, tiré un punto más del freno de mano y dejó de hacerlo. A lo mejor tiene que ver con la regulación del freno de mano, en el manual pone que lo correcto son 5 ó 6 clicks al subir la palanca.
Lo escucho circulando y en algunas curvas.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Parado y con el freno de mano puesto al bajar y subir no escucho nada pero esta mañana si que escuchaba algun chirrido alterno ya circulando por un carril con algun bachecillo al salir de casa en la parte trasera, diria que en el amortiguador derecho, pero entiendo que es normal al principio hasta que se ajuste y lubrique todo un poco no?. Lo peor es que como voy tan obsesionado (no pongo la radio antes de salir ya a autovia) tambien escuchaba un ruido por el lateral derecho y me di cuenta que era la hebilla del cinturon que golpeaba y vibraba con el plastico lateral asi que lo deslice hsta abajo del todo y punto..jajaja!
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también oigo ese chirrido algunas veces, y supondré que es el freo de mano cómo comentáis.

En mi experiencia por el momento, siempre que lo he escuchado es por la rueda trasera derecha y al estacionar. Siempre coincide que es cuando estamos saliendo del coche (coche ya apagado y con freno de mano puesto) y va gente detrás o tenemos que coger cosas que hemos dejado en los asientos traseros, suena un par de veces y no siempre. Cuando voy yo solo nunca me ha sonado.

Tengo el coche un mes y medio y haces dos semanas que lo he empezado a oír o dado cuenta, circulando no he escuchado nada raro, también es verdad que solo he ido una vez con el multimedia apagado (tampoco somos de llevar la música muy alta, solo 4 o 5 puntos y nos sobra) para ver si escuchaba alguno de los ruidos que comentáis por el foro y circulando de momento nada.
 

JOSELU

Forero Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el mismo problema con el dichoso chirrido cuando subimos o bajamos del coche con el freno de mano puesto y lo he llevado tres veces al concesionario y no lo terminan de solucionar y me da la sensación de que las pastillas del freno trasero no están bien reguladas y no presionan lo suficiente el disco para bloquear las ruedas traseras y tienen un ligero movimiento al subir y bajar del coche.
 

guillermo

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
yo tambien he escuchado el crujillo en la parte trasera izqda , intentare tirar un poco mas el freno de mano haber si desaparece y os comento
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno pues ese crack que se oye al bajar del coche me dicen los profesionales de hyundai motor valladolid que no tiene nada que ver con la amortiguacion, ni frenos ni na, el ruido lo produce la dilatación de la placa anticalorica que va debajo del coche.
 
Arriba