Rueda de repuesto

Rubens

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Buenas, estoy esperando recibir el modelo maxx gasolina, sabéis si trae hueco para la rueda de repuesto de tamaño normal?
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, trae una rueda de repuesto de tamaño normal.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Si no estoy mal informado creo que ahora está prohibido cambiar rueda en carretera no?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Todo depende de en qué lugar tengas que hacerlo, en una autovía o autopista por seguridad ni se me ocurre, si te sucede en una zona amplia y segura, y eres capaz nadie te lo va a impedir
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi ayer lo que me dijo el del concesionario es, "ni te molestes en usar el kit, llama directamente al seguro que es lo que hace todo el mundo".
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Es lo que hago yo, llamo al RACE, vienen,reparan y listo, sin mancharme ni hacer esfuerzos, Perfecto
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Depende el modelo, los mhev no traen rueda de repuesto, ocupa su lugar la batería de 48v, los híbridos sí pueden llevarla (otra cosa es que la lleven).
Sobre su utilidad, pues el kit antipinchazos para poco o nada.
La rueda, yo en más de 20 años conduciendo he pinchado dos veces y las dos sin rueda de repuesto no podría haber seguido circulando. Sobre llamar a la grúa, pues según situación, en medio de la autovía (ni se te ocurra cambiar una rueda), por la noche, en una carretera secundaria del norte de la provincia de Huesca lejos de la zona de influencia de la nieve, más te vale llevar rueda de repuesto o una buena manta para pasar la noche ;)
 

Laudio

Forero Activo
Os cuento mi experiencia con mi X3 f25. Cuando lo compre tuve la oportunidad de montar los neumáticos runflat, pero tras leer muchos comentarios y experiencias deseche la idea ya que todos coincidían en que según ellos las suspensiones se volvían muy duras debido al entramado de cables de acero que llevan para poder seguir circulando sin aire. Total, monte unos neumáticos normales y a cuestas con el kit. en 250.000 km pinche una vez y reventé goma otra debido a una pieza metálica que estaba en medio de la carretera y no pude esquivar. A pesar de solo haber tenido dos percances, siempre que he hecho un viaje de largo recorrido por España o Europa, siempre, siempre, en lo mas recóndito de mi cerebro siempre he tenido la psicosis de no disponer de una rueda de repuesto aunque sea de galleta. El kit es un engorro, hay que saber utilizarlo, caduca con el tiempo y algunas veces hay que cambiar la goma si lo has utilizado. Entiendo que hay que ahorrar espacio y costes, pero para mi salud mental prefiero rueda. Recorro 50 km para llegar a mi trabajo y me da seguridad, aunque sea aparente el disponer de algo físico que me permita seguir el camino. Ayer hable con el taller y he pedido precios para colocar una de galleta en el Tucson. He visto en el manual que es posible circular con la que esta homologada (BMW no me dio esa opción, bien por Hyundai). Alguno de vosotros ha instalado en el maletero la rueda de galleta en el enchufable??
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo también pienso que una rueda te salva de un pinchazo cosa que el kit No, yo también tengo el enchufable y no hay sitio donde poner la rueda aunque sea de galleta. Creo que lo mejor llevar un kit de mechas de reparación como en las motos para una situación en la que la grúa tarde o le cueste o incluso no pueda llegar, repito lo mejor llamar a la grúa y paciencia. Saludos.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo si pincho... paso de kits y de ruedas.. llamo al seguro que recojan el coche , que para eso lo pago y me quito calentones de cabeza...
Decir que solo he pinchado una vez en mi vida y el coche estaba estacionado:confused:

Un saludo.
 

NX42022

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes a tod@s, os traigo una brico que os va a gustar a los que como yo, teneis un HEV:
En primer lugar, me regalaron con la compra un protector de maletero. Este no encajaba a la perfección así que lo recorte a la medida del piso del maletero y así queda otra bandeja debajo del piso superior. (La puedo seguir poniendo encima si llevo algo que pueda manchar)
La segunda y mas interesante. He encontrado una rueda de repuesto tipo galleta compatible. He recortado con la forma del neumático el corcho y queda perfecto, incluso puedo seguir guardando onjetos.
Os dejo unas fotos por si os interesa hacer esto. Un abrazoVer el archivo adjunto 17667Ver el archivo adjunto 17668Ver el archivo adjunto 17669Ver el archivo adjunto 17670Ver el archivo adjunto 17671Ver el archivo adjunto 17667Ver el archivo adjunto 17668Ver el archivo adjunto 17669Ver el archivo adjunto 17670Ver el archivo adjunto 1767174391A90-518A-4720-85F2-E0004CD416B5.jpegF84DE866-2244-40D7-91D0-FAC73E1234BB.jpeg71C160CF-BD44-4D0E-9E6A-B8D79C8D4F3A.jpeg
 

Adjuntos

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Me gusta como queda, de que medida es la galleta y que neumáticos lleva tu tucson, y ya que estoy, Precio?
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Hola, pues yo estoy mirando tambien de comprar uan rueda de repuesto. En mi anterior coche, en 14 años nunca he tenido que cambiarla, pero voy mas tranquilo, sabiendo que si pincho, y estoy en una zona sin cobertura, podre salir del paso ...

Encontre una web que se llama Rueda de repuesto , pero no encontre ninguna llanta de 19" que es lo que llevara mi Tucson Nline. Me puse en contacto con ellos, y muy amablemente esto es lo que me han contestado.



Hola buen día, esta es la rueda que sirve para su coche:

Rueda de repuesto HYUNDAI TUCSON III R18 5x114,3x67,1 | ruedaderepuesto.es

Hola, buen día, para su tranquilidad en la compra, esta es la comparativa técnica, las ruedas de galleta son siempre más pequeñas, el error máximo tolerado para no dañar el eje motriz y la suspensión es 10%. La diferencia se compensa con la elongación del amortiguador. Saludos.
1657477130264.pngMedir en malterero 71cm

Saludos.


Ahora mi duda es la siguiente : en el modelo hibrido gasolina de 230 cv con paquete Nline con llanta de 19", tiene hueco para poner una rueda normal? o de galleta?

Venderan el Kit en el concesionario ?? Alguien lo ha comprado ?

Saludos.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El Style no la trae. Trae el kit repara pinchazos, también conocido como KIT que vete tú a saber cómo leches se usa y kit también llamado destroza ruedas. Porque sí: te destroza la rueda en la que lo utilizas (ni no me equivoco la rellana de un líquido que luego la hacer inservible). Lo cual te obliga a comprar y cambiar esa rueda y su compañera...con lo fácil que es tener una de respuesta, aunque sea de galleta. O al menos dejar el hueco en la parte trasera del maletero para poder comprar a parte.
 
Arriba