Rueda de repuesto

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Hola, pues yo estoy mirando tambien de comprar uan rueda de repuesto. En mi anterior coche, en 14 años nunca he tenido que cambiarla, pero voy mas tranquilo, sabiendo que si pincho, y estoy en una zona sin cobertura, podre salir del paso ...

Encontre una web que se llama Rueda de repuesto , pero no encontre ninguna llanta de 19" que es lo que llevara mi Tucson Nline. Me puse en contacto con ellos, y muy amablemente esto es lo que me han contestado.



Hola buen día, esta es la rueda que sirve para su coche:

Rueda de repuesto HYUNDAI TUCSON III R18 5x114,3x67,1 | ruedaderepuesto.es

Hola, buen día, para su tranquilidad en la compra, esta es la comparativa técnica, las ruedas de galleta son siempre más pequeñas, el error máximo tolerado para no dañar el eje motriz y la suspensión es 10%. La diferencia se compensa con la elongación del amortiguador. Saludos.
Ver el archivo adjunto 18204Medir en malterero 71cm

Saludos.


Ahora mi duda es la siguiente : en el modelo hibrido gasolina de 230 cv con paquete Nline con llanta de 19", tiene hueco para poner una rueda normal? o de galleta?

Venderan el Kit en el concesionario ?? Alguien lo ha comprado ?

Saludos.
Yo creo que el hueco del HEV 230 si permite una rueda normal. Te quedas sin huecos y es cara pero …
Hoy he pasado la revisión del 1 año y lo podía haber preguntado, pero como tengo q volver la próxima semana a recoger un pincel de retoque le preguntaré al tio recambios a ver q me dice..
 

NX42022

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Perfecto David76, ahora si eres un poco manitas recorta el corcho del maletero como yo hice y podrás seguir disfrutando de las dos alturas de la bandeja y con rueda de repuesto
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Perfecto David76, ahora si eres un poco manitas recorta el corcho del maletero como yo hice y podrás seguir disfrutando de las dos alturas de la bandeja y con rueda de repuesto
Que va, dado el tamaño de la rueda 18',el corcho fuera,apenas quedarian huecos,todas las mierdas que llevo, van a ir en un organizador de maletero y sigo teniendo dos alturas.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas, estoy esperando recibir el modelo maxx gasolina, sabéis si trae hueco para la rueda de repuesto de tamaño normal?
La versión maxx y Klass si traen rueda igual que la que trae el coche de repuesto
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
La versión maxx y Klass si traen rueda igual que la que trae el coche de repuesto
Que lleve o no rueda de respuesto grande, depende de la motorización más que del acabado. Creo que solo la llevan los que no tienen ningún tipo de hibridación
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Que lleve o no rueda de respuesto grande, depende de la motorización más que del acabado. Creo que solo la llevan los que no tienen ningún tipo de hibridación
Eso es, el acabado no tiene nada que ver, es por el tema de hibridación, si tiene o no.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Eso es, el acabado no tiene nada que ver, es por el tema de hibridación, si tiene o no.
Yo creo q acabado si influye. En mi caso ( HEVtecno sky) si no llevaba el techo solar , si me ofrecieron poner rueda.. pero creo q era de galleta…) al menos eso me dijo el comercial.. salvo me me viera cara de panoli y me lacolara.. Que no lo dudo..-))))
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Creo q era por el tema de peso, ya que con techo solar ya se cubría lo homologado..
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo creo q acabado si influye. En mi caso ( HEVtecno sky) si no llevaba el techo solar , si me ofrecieron poner rueda.. pero creo q era de galleta…) al menos eso me dijo el comercial.. salvo me me viera cara de panoli y me lacolara.. Que no lo dudo..-))))
Quizás tengas razón, yo me refería a la rueda original, con su llanta y todo, la de galleta si quee me suena a mi también que en algunos modelos también iba.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo creo q acabado si influye. En mi caso ( HEVtecno sky) si no llevaba el techo solar , si me ofrecieron poner rueda.. pero creo q era de galleta…) al menos eso me dijo el comercial.. salvo me me viera cara de panoli y me lacolara.. Que no lo dudo..-))))
Antes de comprar el Tucson estuve mirando el RAV4 y me dijo lo mismo, si había techo solar no podía llevar rueda de repuesto, el comercial me dijo que era por problemas de peso máximo.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Si…El tema ahora que el peso nos daria un poco igual, es si adaptando en corcho del bajo maletero como algunos compis han hecho, se podría en el HEV para una rueda de 19”..
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.
Tengo una duda. Si llevo ruedas de tamaño 225/60 /17 puedo usar la medida 215/65/17 para rueda de repuesto?Gracias de antemano.
 

Rapera

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Hola a todos, me podéis decir si con la batería 48v en el maletero cabe la rueda de repuesto galleta, gracias
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Yo la he puesto en un Hev. Gasolina. Recortando un poco el corcho interior, y queda perfecta. He hecho un hueco para el gato. Ahora ya se que no la necesitaré, pero si no la llevas..... Murphy es muy cabron......
 

Adjuntos

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo la he puesto en un Hev. Gasolina. Recortando un poco el corcho interior, y queda perfecta. He hecho un hueco para el gato. Ahora ya se que no la necesitaré, pero si no la llevas..... Murphy es muy cabron......
Hola buen día @javierator , varias preguntas, he visto que en la parte inferior tiene como un resalte de chapa que supongo es para atornillar la rueda y que no se mueva. La rueda y llanta es igual a la que lleva el coche? Comprada en concesionario? Te importa dar precio? Y finalmente como trabajastes el cocho?
Gracias y saludos.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Antes de comprar el Tucson estuve mirando el RAV4 y me dijo lo mismo, si había techo solar no podía llevar rueda de repuesto, el comercial me dijo que era por problemas de peso máximo.
compañero, yo tengo techo solar practicable y rueda de repuesto normal. asi que por el peso no sé yo.
 
Arriba