Robo catalizador

Tucsoncam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues eso, he sufrido el robo del catalizador de mi tucson nuevo (ni un mes tiene).
Ahora esta en el taller, a ver lo que tardan en devolvermelo.
El post va por saber si alguno ha sufrido este mismo robo, si es habitual en nuestros tucson, mas "goloso" que otros coches, etc

Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues habrá que andar con cuidado donde aparcamos y ver si es posible recurrir a una formula que he visto en algún país de america latina en donde “dificultaban” el desmontaje de los catalizadores soldando o bloqueando las tuercas de las bridas que los sujetan al sistema de escape; los roban no especialmente por su valor como recambio, el valor esta en los metales que los componen: paladio, rodio y platino, por su alto valor.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El problema es que se lo van a aprender los cascos me he asomado un par de veces debajo de mi coche (no me fío de nadie inspeccionó mi coche yo) y bajar el catalizador son 5minutos con una lleve inglesa….
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Precisamente esta semana hablamos en el curro de eso mismo, a un compañero se lo han mangado también, a su hijo, pero de un coche mucho más viejo, en este caso entiendo que será para propio repuestos. Vaya tela
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hay que joderse, ni sabía que eso se robaba.
Abra que ir con ojo
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ostras! Yo pensaba que robaban los catalizadores antiguos que eran los que más metales preciosos llevan. Los nuevos no son rentables .... Eso creo!!!
Que p*t*d*!!! Mira tú seguro por si lo cubre al menos una parte del coste.
 

BN21

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
yo también he sufrido el robo… 2.800 € que ha pagado el seguro. Aparcado en plaza de garaje y en un momento. Está muy accesible.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Que cojones!!!? Apañados estamos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo que tengo claro es que a la primera oportunidad “apaño” las bridas del catalizador para al menos hacerlo mas complicado de desmontar.
 

Tucsoncam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ostras! Yo pensaba que robaban los catalizadores antiguos que eran los que más metales preciosos llevan. Los nuevos no son rentables .... Eso creo!!!
Que p*t*d*!!! Mira tú seguro por si lo cubre al menos una parte del coste.
Si, esta en el taller con un parte dado, en principio me han dicho que lo cubre al 100%
 

BN21

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En mi garaje, en un par de horas robaron 5, a uno le cortaron el tubo con radial, por ser mas complejo. Según la policia, es muy frecuente en estos tiempos. Cualquier coche vale.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Aunque aportes las bridas, no consigues nada, lo cortan con una sierra, antes de las bridas.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues por ahora si tenéis seguro de robo si se denuncia debidamente los cubre,digo por ahora porque si esto va al alza los seguros pondrán cuota a parte y si no pues ingenio al poder:
 

Adjuntos

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¡¡ ALUCINO !!
Madre mía, ni se me había ocurrido que tal cosa pudiese pasar, pero por lo que veo, estoy totalmente desinformado.
Hay que joderse. Increíble ...
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy alucinando con lo sencillo que parece robarlo. Sabéis si hay alguna tapa al estilo protector de Carter.. para tapar o poner más difícil el acceso al catalizador?.
En la foto que ha puesto el compañero veo unos agujeros que podrían usarse para acoplar una chapa o algo así.
Esta claro que el que se ponga lo riba de una forma i de otra, pero si se ponen medios , el casco siempre va ir a lo más fácil. Y si uno pone dificultades pues quizás se vayan a otro.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues por ahora si tenéis seguro de robo si se denuncia debidamente los cubre,digo por ahora porque si esto va al alza los seguros pondrán cuota a parte y si no pues ingenio al poder:

Eso es de nuestro coche? y si es asi donde y quien lo ha hecho ,porque es una manera acojonante de protegerlo .puedes dar mas informacion.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Primera noticia. Jamás había oído que esto pasara.
Yo no sé dónde vamos a llegar.

Saludos
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No creo que se pueda hacer mucho para evitar el robo. Van con una radial y en segundos lo quitan, no se entretienen en desmontar.

Lo único que podemos hacer es tenerlo asegurado y dejar el coche a buen recaudo.

Estos problemas sólo se pueden resolver poniendo trabas al beneficio que sacan con los materiales robados y no está en nuestras manos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Eso es de nuestro coche? y si es asi donde y quien lo ha hecho ,porque es una manera acojonante de protegerlo .puedes dar mas informacion.
Esto en Europa a penas se comercializa lo puedes buscar como “antirrobo para catalizador” son universales
 
Arriba