Robo catalizador

BN21

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La policia, dice que suelen sacar entre 500 y 800 € vendiendolos como chatarra, pues tiene metales en el interior, como titanio etc… que valen su dinero
 

Andreacedeno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Si pasa mucho en Alcorcon le robaron a un amigo el de un Volvo lo llevo al desguace después de eso ya que el coche muy viejo no merecía la pena comprar un catalizador.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si alguien encuentra alguna página donde se puedan adquirir un antirrobo para el catalizador, que haga el favor de ponerla por aquí, yo creo que aunque este asegurado, sino por el engorro de tener que estar sin coche, unos cuantos días, ya merecerá la pena, y no creo que valga mucho dinero.
 

Tucsoncam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues como os dije el coche no tenía ni un mes cuando me robaron el catalizador (hace ahora una semana), bien, pues lleva una semana en el taller y aún no tengo ni fecha aproximada para la reparación.
He llamado tanto al taller como a Hyundai España y en ambos la contestación es la misma que no saben cuando vendrá el catalizador y no pueden darme ni fecha concreta ni aproximada, pero nos dijeron que es posible que no podamos irnos de vacaciones con él (nos vamos a mediados de julio).

En fin no se si tenéis experiencia con algún repuesto de este coche. A mí personalmente me parece increible que no tengan repuestos de un coche que está en producción actualmente. Que no sepan decirte si vas a tener en el taller tu coche 1 semana, 1 mes o 3 meses. Y sobre todo me empieza a preocupar que la falta de piezas e información pueda ser así cada vez que el coche tenga un problema.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues como os dije el coche no tenía ni un mes cuando me robaron el catalizador (hace ahora una semana), bien, pues lleva una semana en el taller y aún no tengo ni fecha aproximada para la reparación.
He llamado tanto al taller como a Hyundai España y en ambos la contestación es la misma que no saben cuando vendrá el catalizador y no pueden darme ni fecha concreta ni aproximada, pero nos dijeron que es posible que no podamos irnos de vacaciones con él (nos vamos a mediados de julio).

En fin no se si tenéis experiencia con algún repuesto de este coche. A mí personalmente me parece increible que no tengan repuestos de un coche que está en producción actualmente. Que no sepan decirte si vas a tener en el taller tu coche 1 semana, 1 mes o 3 meses. Y sobre todo me empieza a preocupar que la falta de piezas e información pueda ser así cada vez que el coche tenga un problema.
Pues lleva lo a un sitio de escapes y te gastas unos 150€ en un supersor de catalizador y hasta que llegue el suyo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me parece alucinante, quizás la compra de un coche coreano, haya sido una mala decisión a nivel de cosas como esta. Los repuestos. Es acojonante.. Haz lo que dice el compañero ve a un sitio de tubos de escape, tipo midas y que te pongan una unión. El coche puede funcionar perfectamente sin catalizador
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me parece alucinante, quizás la compra de un coche coreano, haya sido una mala decisión a nivel de cosas como esta. Los repuestos. Es acojonante.. Haz lo que dice el compañero ve a un sitio de tubos de escape, tipo midas y que te pongan una unión. El coche puede funcionar perfectamente sin catalizador
Coréanos y de todos un mes estuvo esperando un sensor un amigo tiene un Ford
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me parece alucinante, quizás la compra de un coche coreano, haya sido una mala decisión a nivel de cosas como esta. Los repuestos. Es acojonante.. Haz lo que dice el compañero ve a un sitio de tubos de escape, tipo midas y que te pongan una unión. El coche puede funcionar perfectamente sin catalizador
Y japoneses. Desde el mes de octubre lleva mi mujer con el sistema de Infoentretenimiento del Nissan LEAF completamente en negro. Sin navegador, sin climatización, sin radio, sin manos libre, sin sistemas de ayuda…. Atención al cliente solo sirven para dar largas y finalmente reclamación a la DG. DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Y seguimos esperando….. de locos.
Ya está en manos de nuestro abogado que ha iniciado tramites, primero con el concesionario para ver si lográramos una solución amistosa.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y japoneses. Desde el mes de octubre lleva mi mujer con el sistema de Infoentretenimiento del Nissan LEAF completamente en negro. Sin navegador, sin climatización, sin radio, sin manos libre, sin sistemas de ayuda…. Atención al cliente solo sirven para dar largas y finalmente reclamación a la DG. DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Y seguimos esperando….. de locos.
Ya está en manos de nuestro abogado que ha iniciado tramites, primero con el concesionario para ver si lográramos una solución amistosa.
Eso es lo que hay que hacer. Meterles mano, eso es una verdadera vergüenza. Me da igual japones, que coreanos, siempre han dicho que esas marcas, a la hora de repuestos son complicados, un conocido con un Subaru estuvo cerca de 6 meses para un conector.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues como os dije el coche no tenía ni un mes cuando me robaron el catalizador (hace ahora una semana), bien, pues lleva una semana en el taller y aún no tengo ni fecha aproximada para la reparación.
He llamado tanto al taller como a Hyundai España y en ambos la contestación es la misma que no saben cuando vendrá el catalizador y no pueden darme ni fecha concreta ni aproximada, pero nos dijeron que es posible que no podamos irnos de vacaciones con él (nos vamos a mediados de julio).

En fin no se si tenéis experiencia con algún repuesto de este coche. A mí personalmente me parece increible que no tengan repuestos de un coche que está en producción actualmente. Que no sepan decirte si vas a tener en el taller tu coche 1 semana, 1 mes o 3 meses. Y sobre todo me empieza a preocupar que la falta de piezas e información pueda ser así cada vez que el coche tenga un problema.
¡¡ Madre mía cómo estamos !! Bien creo como dicen otros compañeros que no es sólo un problema de Hyundai, es un problema de cualquier marca que fabrique en China que son todas. Ha cambiado el ciclo. Antes sobraba de todo, ahora nos faltará y cada vez más.
Con calma y como dicen otros compañeros, puedes poner un "empalme". El catalizador reduce fundamentalmente las emisiones de inquemados y NOx y no creo que vayas a pasar ahora mismo la ITV (otra cosa es que te paren y te hagan una inspección).
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es un problema generalizado de componentes. El padre de un compañero de mi hijo en el colegio trabaja en la factoría que tiene Renault en Sevilla, donde fabrica cajas de cambio, y llevan un año con un ERTE por falta de piezas, y lo mismo trabaja una semana seguida que lo tienen cinco semanas sin ir a trabajar.
 

Tucsoncam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Comentaros que sorprendentemente ya me han entregado el coche!!
Ayer me dicen que no esta disponible la pieza y no saben cuando vendrá y hoy de repente ya la tienen y montado en el coche...

La verdad no he entendido nada de la gestión interna que tienen pero bueno, lo que me interesaba era que entregaran el coche y ya lo tengo!!!!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A ver cual te han puesto, porque hay por ahí algún video, que ante la misma situación el seguro le quería poner un catalizador de marca blanca, pero oye genial que ya tengas el coche, que es lo más importante.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Mirad, ahí tenéis un antirrobo, aunque el problema parezca nuevo, ya llevan unos años robándolos.

 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Comentaros que sorprendentemente ya me han entregado el coche!!
Ayer me dicen que no esta disponible la pieza y no saben cuando vendrá y hoy de repente ya la tienen y montado en el coche...

La verdad no he entendido nada de la gestión interna que tienen pero bueno, lo que me interesaba era que entregaran el coche y ya lo tengo!!!!
Pues si has pataleado mucho, me imagino que lo que pueden haber hecho es canibalizarlo de otro que tengan de exposición. Que era lo que tenian que haber hecho desde el principio si no tienen opcion de encontrar la pieza a corto plazo. Total es una pieza igual de nueva y a ti te resuelven el problema, si ahora hay que esperar, pues que espere el que esta sin vender.
Me alegro de que este solucionado.
Saludos
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mirad, ahí tenéis un antirrobo, aunque el problema parezca nuevo, ya llevan unos años robándolos.

Buenas...
Es buena idea, pero la cuestión es que ultimamente los estaban robando cortando los tubos, ya sea con radial o con sierra de sable. Por lo tanto aunque tenga ese antirrobo cortarían los cable o la chapa igual que el propio tubo y ya se lo llevarían...
Es un tema que yo no veo claro que haya algo que funcione, ya que como he dicho ellos cortan en vez de desmontar...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas...
Es buena idea, pero la cuestión es que ultimamente los estaban robando cortando los tubos, ya sea con radial o con sierra de sable. Por lo tanto aunque tenga ese antirrobo cortarían los cable o la chapa igual que el propio tubo y ya se lo llevarían...
Es un tema que yo no veo claro que haya algo que funcione, ya que como he dicho ellos cortan en vez de desmontar...
Sí hay algo que podría funcionar, que no les salga barato. Cuando se les pille, embargo de bienes al canto y con el dinero a pagar los destrozos que han hecho (y se les contabiliza TODOS los robos habidos desde el inicio de los tiempos). Eso sí, cada uno que se pille los paga TODOS (tanto si los cometió como si no). Que no tiene bienes, pues trabajos forzados para pagarlos y cobrando lo que cobran muchos en este país, unos 10 eurillos/hora, que yo al menos estoy harto de trabajar como un tonto para nada.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Yo pensaba que los catalizadores nuevos ya no tenían esos metales, no se donde lo leí.
 

Nostuc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Cual es el problema de no tener catalizador en el coche?
Es vital para el funcionamiento del motor?
O solo es ilegal para la administración?
Porque, un trocito de tubo de escape a 2800 EUROS, me parece una BARBARIDAD.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cual es el problema de no tener catalizador en el coche?
Es vital para el funcionamiento del motor?
O solo es ilegal para la administración?
Porque, un trocito de tubo de escape a 2800 EUROS, me parece una BARBARIDAD.
Por desgracia es vital ya que regula las presiones internas del motor a parte de otros parámetros,se puede montar un supresor de catalizador que emula las funciones pero nunca dejar tubería recta y menos en coches con turbo…
 
Arriba