Riesgo al usar dashcam en nuestro Tucson

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola, os dejo esta información sobre él riesgo de recibir una sanción por el uso de unas de estas cámaras en nuestro vehículo. Saludos

 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Hola, os dejo esta información sobre él riesgo de recibir una sanción por el uso de unas de estas cámaras en nuestro vehículo. Saludos

Hay mucha incertidumbre sobre el tipo de grabación que realizan diferentes cámaras de este tipo.
Hasta el momento en teoría no habría problema en grabar el momento de un accidente, pero no tanto grabar de forma constante. Y menos aún cuando se graba todo el espacio público con una cámara de 360 grados.

Cito: "En este caso particular, la sanción de la Agencia recoge que se trataba de una "cámara es de 360º marca Xioami My Home Security la cual permite ser controlada con aplicación móvil, visionando las imágenes directamente en el dispositivo móvil".

Precisamente no era una Dash Cam sino una cámara de seguridad para el hogar. La diferencia es que las Dash Cam tienen un sensor que se activa y graba en caso de impacto.

Screenshot_2020-10-30-09-40-10-165_com.android.chrome.jpg

Habrá que estar atento por si esto cambia.
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
Yo según tengo entendido tú puedes grabar y como decís, las imágenes pueden no ser válidas, y tampoco puedes difundir, pero en teoría si que puedes llevarla y grabar.
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo instalada una dash cam desde la compra, y sinceramente creo que tendría que ser obligatorio.
Lo que no es legal es tener el coche aparcado y grabar, y difundir las imágenes.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El policía se ha servido de un limbo legal para poner una multa. Y argumenta que es un 360. Pero no es ilegal llevarla ni grabar siempre que sea para uso privado. Si fuera ilegal, no podríamos llevar cámara en el móvil y el coche de Google Street View no podría pisar las carreteras del estado.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas Noches Tucsoneros
Al hilo de esto decidi despues de haberme informado a las Autoridades P.Local,G.Civil por amistades muy proximas a mi
Tal como comenta el compañero Master @JKD NO ES ILEGAL llevar instalado este dispositivo pero puede ser ilegal y denunciable el colgar imagenes.Tambien consulte con mi seguro y para mas ellos me dijeron que no habria problema puesto que puede ser tambien un metodo de seguridad y opino como el compañero @xkobos tenia que ser OBLIGATORIO.(pero yo creo que esto mas tarde o mas temprano lo sera)
De hecho en mi city ya hay Taxis que lo llevan instalado.
Por ello ya tengo instalado mi Dash Cam
Otra cosa que olvidaba es que un familiar .G.Civil de Trafico me comento como citais alguno que estan en un “limbo legal”pero no son prohibidas
Me indico que monte la Dash Cam alla donde nuestra vista no nos moleste ni distraiga a la hora de conducir(puesta en asiento copiloto)
El montaje a traido su aquel mas menos hora y pico
Meter y cablear sin verse nada.
La compra con gps,Adas,funcion por voz,vigilancia parking,4K.Trasera y delantera.
La grabacion es muyy nitida tanto dia y noche.
La verdad es que casi ni se nota desde fuera.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: JKD

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas Noches Tucsoneros
Al hilo de esto decidi despues de haberme informado a las Autoridades P.Local,G.Civil por amistades muy proximas a mi
Tal como comenta el compañero Master @JKD NO ES ILEGAL llevar instalado este dispositivo pero puede ser ilegal y denunciable el colgar imagenes.Tambien consulte con mi seguro y para mas ellos me dijeron que no habria problema puesto que puede ser tambien un metodo de seguridad y opino como el compañero @xkobos tenia que ser OBLIGATORIO.(pero yo creo que esto mas tarde o mas temprano lo sera)
De hecho en mi city ya hay Taxis que lo llevan instalado.
Por ello ya tengo instalado mi Dash Cam
Otra cosa que olvidaba es que un familiar .G.Civil de Trafico me comento como citais alguno que estan en un “limbo legal”pero no son prohibidas
Me indico que monte la Dash Cam alla donde nuestra vista no nos moleste ni distraiga a la hora de conducir(puesta en asiento copiloto)
El montaje a traido su aquel mas menos hora y pico
Meter y cablear sin verse nada.
La compra con gps,Adas,funcion por voz,vigilancia parking,4K.Trasera y delantera.
La grabacion es muyy nitida tanto dia y noche.
La verdad es que casi ni se nota desde fuera.
Buenas noches,
¿La corriente de dónde la coges, de la toma de mechero con el conector que trae la dashcam, o has hecho algún empalme eléctrico?
Gracias
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
@IFMO tengo preparada la instalación a la caja de fusibles bajo el volante.
Pero ese trabajo lo termino mañana
La Dash Cam venia con cable a Usb coche y con conectores (3cables Rojo,negro,amarillo)pero aparte yo compre en Amazon el porta fusibles.(13€)
Supongo que sera rapido el conectarlo a la caja de fusibles tengo que ver donde conectarlos.
Y los fusibles que debo poner de 5-10 o 15.
Alguno lo ha conectado ya?
Por ir a tiro hecho.
Las comprobaciones hoy de la instalación la hize conectada al Usb.(es provisional)
En manual te aconsejan dejarla a fusibles sobre todo por el modo parking
La configuras y al minuto se apaga la pantalla y no te consume para no agotar bateria.
Eso si os recomiendo llevar herramientas para el tema de las grapas debes ser cauto porque sino te las llevas por delante
 

Adjuntos

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas noches. Al hilo de esto, me gustaría montar una en el coche. Pero sin tocar electrónica, solo con batería buen del coche o bien de la misma cámara.
En mi bloque hay un prenda que se fue y ha vuelto. No me fío de el y el coche duerme en parking colectivo.
Por favor, alguna idea? Link de compra?.
Me gustaría poderla ver por el móvil.
Muchas gracias
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
@FranDH77 como bien he puesto en post anteriores yo despues de comprar 3 Dash Cam por Amazon testearlas y devolverlas he visto un monton de videos del You.... de todas la decision final es ls de Xaomi delantero y trasero.
La conectivad la he hecho por la caja de fusibles y aai siempre esta conectada por el tema de videovigilancia en el parking tal como mencionas
Los precios oscilaban entre los 40 a 120€(aparte los portafusibles en Amazon 13€)la mia el ultimo precio.
La instalada graba en resolucion 4k,adas,vigilancia parking entre otras opciones.
Instalada bajo retrovisor y (NO MOLESTA)
Mañana hare una fotos de la instalacion para que lo veais.Yo estoy contento con la compra.
Como cite antes la instacion tienes para una horita sin que se vea ningun cable.
Espero Compañero sea de tu y vuestra ayuda.EB093997-815F-48D9-A139-19391BD198AF.jpeg
 

Adjuntos

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
@CarlosU2 . Muchas gracias, amigo. Esta perfecta. Mi idea es montarlas como tú pero sin tener que tocar la instalación. Me refiero a ponerla con una batería portátil o algo así. Mi coche duerme en garaje y necesito cubrir el frontal y laterales principalmente. Es que el coche está en garantía y encima soy un manazas y puedo liarla, jajajaja.
Por favor, sino te importa y tienes un ratito, a ver si puedes orientarme y aconsejarme algunos modelos de Xiaomi por ejemplo. Eso sí, si no hay que liar mucho, si me gustaría esconder los cables. Con una batería de 20000 MAH valdría?. Creo que se dice asi. Por cierto, se puede ver por el móvil?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Aqui os dejo el resultado final de la instalacion vistas tanto interior como exterior.
Espero os sea util compañeros por si decidis instalar alguno este dispositivo.
Hay que indicar que es casi inapreciable el verlas ya que disimulan muy bien
Espero al Compi @FranDH77 te haya sido de ayuda y para lo que necesites aqui me teneis por si os surgen mas dudas
 

Adjuntos

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo tenia pendiente compañeros el final del trabajo
Donde conectar “modo Permanente o modo Parking”
Los conecte a los modulos vacios asi que no invado ningun fusible de la caja.
Ambos se han puesto fusibles de 15A y 10A.
En las capturas señalo donde se conectan.
Espero compañeros os haya sido de utilidad por si alguno decidiese instalar.
 

Adjuntos

Skytoss

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Phantom Black
@CarlosU2 . Muchas gracias, amigo. Esta perfecta. Mi idea es montarlas como tú pero sin tener que tocar la instalación. Me refiero a ponerla con una batería portátil o algo así. Mi coche duerme en garaje y necesito cubrir el frontal y laterales principalmente. Es que el coche está en garantía y encima soy un manazas y puedo liarla, jajajaja.
Por favor, sino te importa y tienes un ratito, a ver si puedes orientarme y aconsejarme algunos modelos de Xiaomi por ejemplo. Eso sí, si no hay que liar mucho, si me gustaría esconder los cables. Con una batería de 20000 MAH valdría?. Creo que se dice asi. Por cierto, se puede ver por el móvil?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Ojo cuidado con las baterías dentro del coche.

No sé si te habrás dado cuenta pero casi ninguna dashcam lleva integrada batería. Las baterías de este tipo y el alto calor que puede coger el coche aparcado al sol puede tener un desenlace fatal.

Yo voy a instalar una dash en mi coche, que está en garantía también, pero el modelo de mi dashcam incluye un protector de batería, que cuando detecta que ésta baja de 12'4 v se apaga.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo llevo 8-9 meses y SIN PROBLEMAS
La tengo conectada tal como os puse en las fotos.
Cuando tengo que estar mucho tiempo parado la pongo en modo vigia(consume lo minimo)
 

Ridaura

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Lo tenia pendiente compañeros el final del trabajo
Donde conectar “modo Permanente o modo Parking”
Los conecte a los modulos vacios asi que no invado ningun fusible de la caja.
Ambos se han puesto fusibles de 15A y 10A.
En las capturas señalo donde se conectan.
Espero compañeros os haya sido de utilidad por si alguno decidiese instalar.
Mi caja de fusibles es distinta, ¿dónde debería conectar?


WhatsApp Image 2022-06-15 at 12.26.21 PM.jpeg
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ahi dejo donde esta puesto los portafusibles para conectar la Dash cam.Espero haber sido de ayuda Compis
42AE732A-ED51-4E95-8186-725F49862599.jpeg
 
Arriba