Dashcam para Tucson

Tucsontf

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenos días Tucsoneros, hace tiempo que me está rondando la idea de poner una dashcam (cámara de salpicadero) en el Tucson, para grabar los recorridos, alguna excursión interesante que pueda hacer, y tener pruebas en caso de algún accidente o altercado.
No sé si alguno ya lo está usando o saben de algún modelo bueno. Me vendría bien algo de ayuda, gracias
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Han de funcionar muy bien ya que en Rusia son obligatorias para los accidentes, las obligan las compañias de seguros
 

bartolo222

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que el coche ya lleva cámara delantera ,la que lee las señales de trafico.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Esta arriba del cristal detras del retorvisor lee las señales y las lineas de la carretera.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Aliexpress.com: Comprar Yi tablero inteligente wifi de la cámara del coche dvr de la visión nocturna hd 1080 p 2.7 "165 grados 60fps adas segura recordatorio yi tienda oficial de hd 1080p fiable proveedores en yi Official Store



Buena, bonita y barata.
Añadir que a parte de traer todo lo que debería tener una Dash Cam, tiene un sistema denominado ADAS, que para los modelos que no tienen ayuda a la conducción no les vendrá nada mal. Este sistema avisa cuando te vas a salir del carril y de la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
A parte, tiene un ángulo de visión de 165º y podría cubrir 3 carriles de una autopista.
La única pega es que no tiene GPS integrado, por lo que no guarda localización exacta ni nada por el estilo.

Tenéis toda la información en la web de Aliexpress.
Añadir que la marca Yi está relacionada con Xiaomiy tienen muy buenas críticas en internet.
 

RaZi3L

Forero Novato
hay una aparente indifinición por parte de la AEPD que los abogados no saben interpretar adecuadamente, de tu propio enlace: "Ambos abogados coinciden en interpretar como usos domésticos y privados los que uno hace con una cámara hasta que utiliza las grabaciones de un modo concreto que trasciende esa esfera privada; por ejemplo, subiendo los contenidos a internet o utilizándolos para denunciar una infracción de tráfico. Sin embargo, tal y como añade Maeztu en referencia a los casos que se conocen hasta la fecha, "no parece que el criterio de la Agencia fuese por ahí"."

Ahora te pongo yo otro más reciente, de marzo de 2017: Cámara de vídeo en el coche y la LOPD -

"Teniendo en cuenta el criterio que mantiene la Agencia Española de Protección de Datos, la grabación de este tipo de videos y por tanto tratamiento de datos personales estaría totalmente amparado en la LOPD."

¿Y que dice la LOPD?: que se necesita consentimiento expreso para grabar y difundir datos de carácter personal y precisamente las matrículas tienen este carácter.

¿Es legal llevar una de ellas entonces? depende del uso que le des y lo que hagas con los videos que grabes. ¿Podrás usar las imagenes en un juicio o con tu aseguradora? NO. ¿podrás usar las imagenes para subirlas a youtube? No sin pixelar matrículas y caras (pq crees que en el google street no se ve ni una sola matrícula o cara?). ¿podrás usar las imagenes para pasartelo pipa en tu casa viendo como circula el tráfico? si.

¿Merece la pena la inversión ? pues no se, allá cada uno
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Alguien se ha puesto camara para grabacion de los trayectos?
y si es asi, graba desde el momento que se abre el coche?
Gracias

Es que estoy inersado en ponerme una y no tengo idea de si es complicado.
Teno un amigo que se puso una en un golf, y la tiene como digo, se activa al abrir el coche y se desactiva al cerrarlo
 
Última edición por un moderador:

XAVHY

Forero Activo
Es que estoy inersado en ponerme una y no tengo idea de si es complicado.
Teno un amigo que se puso una en un golf, y la tiene como digo, se activa al abrir el coche y se desactiva al cerrarlo
Si, yo llevo una y es así. La llevo conectada a la luz de los parasoles
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
yo llevo una BlackVue, "heredada" desde mis dos coches previos; hice conexión permanente, ya no recuerdo si en la luz del plafón, o en el área de fusibles, pero no fue complicado. . .
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola Tucsoneros,
al final me instale la camara, y esta conectada en la caja de fusibles, de forma que cuando se da al contacto, automaticamente, comienze a grabar y no pare hasta que se vuelve a parar el contacto del coche.
La tengo puesta detras del espejo, y apenas se nota desde fuera.
Ya pondre unas fotos cuando pueda para que veais como ha quedado.
La camara es una viofo 119s, con gps incorporado.
Para vuestra informacion.
Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Perfecto. Yo puse en mi C5 una también y por los laterales entraba perfectamente el cable para la corriente de la misma, aquí lo veo mas complicado. Así pues cuando hagas fotos, te agradecería dieras una explicación de la instalación y por donde lo has colocado. Saludos
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Perfecto. Yo puse en mi C5 una también y por los laterales entraba perfectamente el cable para la corriente de la misma, aquí lo veo mas complicado. Así pues cuando hagas fotos, te agradecería dieras una explicación de la instalación y por donde lo has colocado. Saludos
Hola Chemi,

Yo hace tiempo que puse una camara y de momento no tengo problemas con ella. Para el tema del cableado use las recomendaciones de esta pagina y tengo todo el cableado oculto y conectado a una de las tomas de mechero del coche. Espero te sirva

How To Set Up A Dash Cam - Cable Management - DASH CAM GURU
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Gracias Hispany. Lo he supuesto, pero veo algo duro los laterales de plástico del crista. Gracias de todas formas e indagaré bien los laterales, será que es nuevo y no me atrevo a tocar mucho. Saludos Chema
 
Arriba