Reparación Sistema Capó Activo

Simatero78

Forero Novato
Ubicación
Simat de la Valldigna
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Buenas el otro día se me cruzó un perro con la mala suerte de tropezar con mi tucson (el perro esta bien, le faltan 3 pelos que se quedaron enganchados en un plástico) y hizó saltar el sistema del capó activo.
Pues nada despues de 3 días en el taller, aún no me lo han dado, la factura en estos momentos esta por los 1800€ y subiendo. por 3 pelos del perro. jajaja
Suerte que tengo el seguro a todo riesgo y cubre los gastos, porque si no....... el perro no se murió, pero yo si que me hubiese muerto.
cuando tenga la factura final, os diré el resultado.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hola,si que es mala suerte ,espero que te quede bien el coche,yo tengo la duda de si llevare el capot activo o no.Me gustaria ponerle amotiguadores hidraulicos,pero creo que no son compatibles o por lo menos recomendables ,si el capot es activo.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hola,si que es mala suerte ,espero que te quede bien el coche,yo tengo la duda de si llevare el capot activo o no.Me gustaria ponerle amotiguadores hidraulicos,pero creo que no son compatibles o por lo menos recomendables ,si el capot es activo.
interesante observacion
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues es raro porque este supuesto (atropella animales) no suele estar cubierto por los seguros corrientes. Diselo a la gente del campo con los javalis.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Los seguros todo riesgo lo cubren....y los seguros de daños a terceros cubren atropello de animales cinegeticos...lo que no cubren es el atropello de perros (si tenemos la suerte de que el perro esta gon el chip y podemos encontrar al dueño, este sera quien se haga cargo si no es insolvente) y otros animales, caballo, vaca y similares..por lo menos Mapfre no lo cubre, ya digo, si el seguro es a terceros, el todo riesgo si lo cubre....
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
1800€€€ eurazos!!! Pero solo el capó? O algo de chapa tambien?
 

Simatero78

Forero Novato
Ubicación
Simat de la Valldigna
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Buenos dias, como ya os dije os dire la factura exacta de la reparacion.
Respecto al seguro.... todo riesgo o con franquicia, si que cubren estos "desaguisados".
Y os mandare las fotos en cuestion.
Reaparacion:
todo elementos que se activan en el momento, disparadores, sensores, bisagras, etc, es tal el golpe, que el capo quedo marcado y esta es la unica reparacion de chapa.
Seguire informando en breve.
 

Simatero78

Forero Novato
Ubicación
Simat de la Valldigna
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
bueno al final, la factura ascendio a la friolera de 2100€, (suerte que mi fianza es la que es) porque si no es para vender el coche, jajaja
las fotos son de como quedo el coche despues del incidente, y el sensor en cuestion.
Bueno, quien no lo tenga, y tenga opcion, que se haga el seguro al menos todo riesgo con franquicia.
un saludo
 

Adjuntos

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
joder que ruina mas vale tenerlo siempre a todo riesgo:(
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero que tamaño tenía el perro??
Entiendo que el sistema funciona en caso de atropello para evitar el golpe contra el capó. Así que si el sensor está mas bajo que el logotipo de Hyundai es un sistema mal gestionado, ¿para que sirve el capó activo si colisionas con algo o alguien que no supera la altura del capó del vehículo? el golpe se lo va llevar igual.
 

lotlancemad

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
joooooeer con el perro y vaya tela con lo del sistema, menuda faena que te puede montar en un momento( siempre pensando siempre en la salud de la gente y animales que pueblan el mundo)
 

Tucson34

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Taller MC MOTORS en estivella , valencia

A mi me lo han conseguido anular. Creo que son los unicos que lo han conseguido de momento.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola a ver si alguno sabe como se anula. Porque valla tela la reparación
 

Tucson34

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Hola a ver si alguno sabe como se anula. Porque valla tela la reparación

MC MOTORS en estivella te lo puede anular.
El tema es que se ve que no es facil , que hay que entrar y analizar la linea can desde el cuadro y cosas asi , no es una cosa que pueda hacer cualquiera, pero siempre es mejor que pagar toda la reparacion y que te salte en el siguiente toque.
 

Tucson34

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Se necesita la máquina de diagnóstico, o algo como esto ...
Eso es un programa de un Ruso.

Lo vende , pero creo que vale sobre 400 euros, yo lo mire antes de que me lo anularan aqui.
Por lo visto no es para aficionados, es bastante complicado.
En MC MOTORS estivella te va a costar mas o menos lo mismo y no te tienes que marear
 
Arriba