Aviso capo activo

Cris

Forero Novato
Hola compañeros

Soy nuevo y tras unos meses con mi nuevo tucson voy y le doy un toque con un poste de esos que evitan aparcar. Vamos que me ha saltado en el cuadros de mandos el triangulito avisandome que revise el capo activo......y no se si hay que hacer algo por uno mismo o es que hay una averia y he de llevarlo a hyundai....he mirado en el manual y creo que es la segunda opcion....

Vaya mosqueo tengo
Saludos
 
Última edición:

Cris

Forero Novato
He llamado al taller y me dicen que si ha sido averia del sensor son 600 euros.......:cry::mad: .....estoy alucinando
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Posiblemente al dar el golpe haya creído que era un peatón y ha saltado el Capó activo, que sirve para evitar que la cabeza del peatón golpee en las partes duras del vehículo.
 

Cris

Forero Novato
Hola fernando...pues yo tengo seguro pero con franquicia contratada y ahora llamare al seguro como me han dicho enel.taller.....pero me parece increible porque ha sido saliendo de un aparcamiento que no he visto el.poste delante y sin velocidad....vamos que si me pego con un perro en la carretera y me fastidia un sensor de estos...otros 600?....lo dicho ...alucino...espero no empezar a echar de menos a mi antiguo i20....
 

Cris

Forero Novato
Posiblemente al dar el golpe haya creído que era un peatón y ha saltado el Capó activo, que sirve para evitar que la cabeza del peatón golpee en las partes duras del vehículo.
Hola miky....

Si ha saltado porque logicamente el coche no distinge entre columna, persona, animal, poste....pero lo que me preocupa es que el parachoques solo tiene un ligero roce o hundimiento insignificante y mira lo que ha provocado.....no se....:(
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Pues cuidado con los perros, la mayoría de los todo riesgo no cubren golpes con animales domésticos
 

Cris

Forero Novato
Hola.

Pues por informar os cuento que la gracia de darle a 2km por hora a un poste de esos de no aparcar me sale por encima de los 1000€ al romperse el sensor. el sensor vale 800 y entre poner un pegote de pintura y el protector de los led de posicion...vamos que estoy de un humor.....:mad:
Aviso a navegantes
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola.

Pues por informar os cuento que la gracia de darle a 2km por hora a un poste de esos de no aparcar me sale por encima de los 1000€ al romperse el sensor. el sensor vale 800 y entre poner un pegote de pintura y el protector de los led de posicion...vamos que estoy de un humor.....:mad:
Aviso a navegantes
Supongo que solo tendrás que pagar la franquicia.. ¿no?
 

Cris

Forero Novato
Sí. este coche sin fanquicia o sin todo riesgo como que no....

El tema que me mosquea no es lo que he se desenvolsar, si no que el tema es la facilidad con la que el sensor se ha ido a la porra.

Si yo tengo el coche aparcado y me llega uno marcha atras que al aparcar me da, qué le pasaría...otros 800€?.....el golpe se lo di a velocidad minima pero minima y si lo vierais por fuera solo tiene una leve endudura en el piloto led y una muesca de unos 2cm en el parachoques....
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues vaya con el capo activo, bmw , mercedes tambien lo tienen algunos modelos y han tenido tambien algun problema que otro. Lo malo es que falle en sensor y se te levante el capo esos centimientos . No se si podemos nosotros manualmente ponerlo en su posicion original , pero seguro que te obligara a ir al taller si o si...vaya
 

Cris

Forero Novato
Hola javi....pues sí, desde luego esto del capó activo puede ser un problema. Al final gracias a que lo tengo con franquicia, la cosa no ha pasado de 100 y poco euros, pero el valor real de la reparacion ha pasado de los 1000 y algo.....
Tuve la mala suerte de que el pivote dió justo en la esquina donde están uno de los dos terminales del sensor...vamos están justo detrás del piloto de posicion led, con lo que ojo con darle un golpecito a esa zona, y digo bien golpecito, porque 800 y algo euros ya pueden volar. Fijaos que ni siquiera rompió el piloto, solo lo resquebrajo sin romperse y ademas dejando sólo un diminuto hundimiento en la parte superior del mismo producido por la arista del dichoso pivote.

En fin, que vuelvo a tener mi buga en casa:) y no me vuelvo a meter en una calle estrecha con pivotes de esos:laugh:.
Saludo!
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
espero que no de problemas sino, habria que desconectarlo, quitando un fusible?? nose ni idea, bueno iremos con cuidado, seguro que no te pasa mas y nosotros gracias a tu aportacion iremos al tanto.;)

no todos los modelos de Tucson lo llevan, el mio creo que si,
 
Última edición por un moderador:

Magic14

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola sabéis alguno como se coloca el capo en su sitio normal después de saltar el sensor de capo activo, gracias.
 

Magic14

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Muchísimas gracias Bartolome.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola sabéis alguno como se coloca el capo en su sitio normal después de saltar el sensor de capo activo, gracias.
Cambiando los dispositivos de sujección.
Pues el capó se rearma al cerrarlo teniendo en cuenta que hay que presionar un poco hacia abajo para que encave el mecanismo.
Eso si. Si ha saltado será porque ha habido un golpe y si es asi, lo mas probable es que el capó no se pueda volver a cerrar.
Saludos
 

Hermel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola buenas un gdi 131cv essence tiene el capo activo?gracias por vuestra atención
 
Arriba