Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

Pues rellené el depósito que estaba muy por debajo del nivel ( color verde ) y después de hacer el camino de vuelta me ha vuelto a salir el “rellene refrigerante”, he vuelto a comprobarlo y está al nivel que lo deje, no entiendo nada

Yo tengo puesto el verde en HEV. Lo llevé la semana pasada a la segunda revisión con el nivel al mínimo y me lo rellenaron sin otro comentario. No veo que tenga que bajar en menos de 10.000 km que he hecho desde la otra revisión, pero lo seguiré observando.

Quise comprar una botella de la marca del tipo verde y en cobendai me fue imposible, tanto Herrera Oria como Alcobedas. Me han dicho, vaya ud a saber si es verdad, que el verde lo está retirando hyundai y ya solo pone el rosa, pero que sirve cualquier verde que podamos comprar en gasolineras. Yo no sé qué pensar de las concesiones, la verdad.

lo de la retirada del tipo verde parece correcto. Me indicaron en un taller Huyndai que la marca ha pedido de pasar al azul en el PHEV y HEV para el refrigerante del inversor.

Hablo del refrigerante del motor de combustión, en éste hay coches que llevan verde y otros rosa, sin más detalle o explicación por parte del taller...

El refrigerante del sistema eléctrico parece azul en todos los casos. Éste a mí no me ha bajado nunca, el otro (verde) sí.

Hablo del refrigerante del motor de combustión, en éste hay coches que llevan verde y otros rosa, sin más detalle o explicación por parte del taller...

El refrigerante del sistema eléctrico parece azul en todos los casos. Éste a mí no me ha bajado nunca, el otro (verde) sí.
No error yo llevo rosa en ambos…

No error yo llevo rosa en ambos…
Pues que alegria, rosa en ambos, el color elegido por Hyundai para ambos sistemas en tu vehiculo en particular en el momento de su fabricación.

En mi caso utilizaron el rosa para el sistema de refrigeracion del motor térmico y el azul para el sistema de refrigeracion del sistema electrico, asi tengo un color para ambos géneros, el rosa y el azul, la parejita.

La realidad es que han habido y siguen existiendo grandes cambios en la composición de los refrigerantes para los sistemas eléctricos, debido a la necesaria compatibilidad con los diversos tipos de materiales con los cuales esta en contacto, que están obligando a muchos fabricantes de vehiculos a realizar cambios de fluidos, en el caso de Hyundai pasar de la formula BC1 a la BC2.

El color NO esta directamente relacionado con la composición quimica del fluido, se colorean para diferenciarlos a efectos comerciales o por requerimiento del fabricante del vehiculo, pueden existir fluidos de idéntica composición y prestaciones con colores diferentes.

Los concesionarios saben perfectamente, a través del VIN, si es o no necesario realizar un cambio de refrigerante, en aquellos casos en los cuales hayan ocurrido “alarmas” de nivel bajo hay grandes posibilidades que sea necesario el realizar un vaciado y reemplazo del refrigerante: BC1 a BC2.

Yo según el taller y la experiencia propia con el tucson (Phev) y el ioniq (hev), es azul para el eléctrico y rosa para el del motor en ambos. Según me dijeron los problemas eran con el verde, que había que cambiarlo por el rosa.

Yo según el taller y la experiencia propia con el tucson (Phev) y el ioniq (hev), es azul para el eléctrico y rosa para el del motor en ambos. Según me dijeron los problemas eran con el verde, que había que cambiarlo por el rosa.
Seguramente habrá que cambiarlo, porque hoy subiendo de la costa tras haber rellenado al Max el nivel con el líquido verde, ME HA VUELTO A SALTAR EL PUÑETERO AVISO. Ahora lo voy a dejar que enfríe y luego revisaré el nivel a ver si ha perdido de nuevo.

Seguramente habrá que cambiarlo, porque hoy subiendo de la costa tras haber rellenado al Max el nivel con el líquido verde, ME HA VUELTO A SALTAR EL PUÑETERO AVISO. Ahora lo voy a dejar que enfríe y luego revisaré el nivel a ver si ha perdido de nuevo.
Seguramente sea lo de la densidad que no funcionan bien los sensores, eso era un problema que algo se comentó por aqui. Suerte

Me han dado cita para el 18 ya os informaré de lo que me digan, pero son conocedores de este problema.

Hace una semana contacté con AC para explicar el tema de los niveles de refrigerantes que están en minimo en un vehículo nuevo (menos de dos meses de antigüedad) El azul medio centímetro debajo del minimo y el rosa (motor) en mínimo. En ausencia de contestación compre el azul en un concesionario y rellene el deposito yo mismo. Mande un correo quejandome del proceso de pré-entrega que claramente no funciona, con fotos de todo. Más de una semana después sin respuesta volví a llamar para saber que ha pasado y obtener la norma exacta del líquido rosa (estuve mirando en guias de usuarios de varios países y es diferente en cada uno pero no hay una referencia hacia una norma)

Contestacion de AC, con las vacaciones no hay personal para tratar las peticiones!!!

Yo tengo en los dos depósitos el de color rosa. He comprado una garrafa de 5L porque tenía que rellenar el seat ibiza de mi mujer. Mi coche con 2.300km están como cuando me lo dieron del concesionario al máximo que marca. Pedo echarle a los dos cualquier líquido refrigerante de gasolineras o es diferente el del motor eléctrico.

Yo tengo en los dos depósitos el de color rosa. He comprado una garrafa de 5L porque tenía que rellenar el seat ibiza de mi mujer. Mi coche con 2.300km están como cuando me lo dieron del concesionario al máximo que marca. Pedo echarle a los dos cualquier líquido refrigerante de gasolineras o es diferente el del motor eléctrico.
Pues no se porque en el tapón del eléctrico pone claramente que solo lo manipule el taller lo que no te recomiendo es echar del líquido que tienes para el Ibiza que será un G12 y esté siendo rosa no es de este tipo…

Es el G12 o G13 valido para rellenar el refrigerante del motor (color rosado)?

Yo tengo puesto el verde en HEV. Lo llevé la semana pasada a la segunda revisión con el nivel al mínimo y me lo rellenaron sin otro comentario. No veo que tenga que bajar en menos de 10.000 km que he hecho desde la otra revisión, pero lo seguiré observando.

Quise comprar una botella de la marca del tipo verde y en cobendai me fue imposible, tanto Herrera Oria como Alcobedas. Me han dicho, vaya ud a saber si es verdad, que el verde lo está retirando hyundai y ya solo pone el rosa, pero que sirve cualquier verde que podamos comprar en gasolineras. Yo no sé qué pensar de las concesiones, la verdad.
En COBENDAI Herrera Oria me llenaron una botella de agua de medio litro que tenía, del verde que es el que lleva mi coche, para que lo rellene cuando esté el motor frío

En COBENDAI Herrera Oria me llenaron una botella de agua de medio litro que tenía, del verde que es el que lleva mi coche, para que lo rellene cuando esté el motor frío
Que detalle
Que tal el taller de Cobendai de Herrera Oria?

Eso hice yo. Lo rellene del verde y se apagó el aviso. Pero al dejar el coche al sol, incluso con el motor frío al ir en EV, pues se vuelve a encender el maldito aviso y está el nivel al máximo. Todo pinta a qué hay que ir al taller y cambiar el verde por rosa.

Volver