Quitar el indicador de cambio de velocidad

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He estado revisando el foro y no he visto nada sobre este tema o no he sido capaz de verlo.

Al grano, se puede quitar de alguna forma el avisador que te indica que subas o bajes marcha (cambio manual). Me pone nervioso que esté todo el rato poniendo la velocidad en la que debo ir.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He estado revisando el foro y no he visto nada sobre este tema o no he sido capaz de verlo.

Al grano, se puede quitar de alguna forma el avisador que te indica que subas o bajes marcha (cambio manual). Me pone nervioso que esté todo el rato poniendo la velocidad en la que debo ir.
Si se puede, lo que no recuerdo es como lo pone en el menu, indaga en el ordenador de abordo en opciones.
Vete a opciones de usuario--otras funciones--ventana emergente posición de engranaje(pag. 3-84 del manual)
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si se puede, lo que no recuerdo es como lo pone en el menu, indaga en el ordenador de abordo en opciones.
Vete a opciones de usuario--otras funciones--ventana emergente posición de engranaje(pag. 3-84 del manual)
Seguro que es eso? Eso dice que es el indicador de la marcha que llevas engranada, no el asistente de cambio de marcha, que páginas más arriba habla de él y no dice que se pueda desactivar.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Seguro que es eso? Eso dice que es el indicador de la marcha que llevas engranada, no el asistente de cambio de marcha, que páginas más arriba habla de él y no dice que se pueda desactivar.
Seguro al 100% no, pero si al 99%, los que tenemos cambio manual no tenemos inducador de marcha engranada, tenemos propuesta de marcha a engranar, la unica marcha engranada que indica es la marcha atras, y en ocasiones el manual desayuda mas que ayudar, asi que esperemos la respuesta del que hizo la pregunta, o de alguno que lo haya desactivado(si es que se puede)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver si saco un rato y bajo y lo miro pero creo q esa opción no está en mi menú, a ver si va a ser solo para automático.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver si saco un rato y bajo y lo miro pero creo q esa opción no está en mi menú, a ver si va a ser solo para automático.
Mi coche va a cumplir un añito y yo creo que cuando me lo dieron trasteando en el ordenador lo desactive y lo volvi a activar. Igual lo he soñado pero creo que se puede quitar, a lo mejor la opcion del menu no esta escrita tal y como lo pone en el manual
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me extraña con lo que todos nos quejamos de ese indicador que nadie lo ha quitado si se puede, pero lo dicho volveré a mirar pero toque todas las opciones y no vi esa.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo acabo de mirar y no aparece, lo habré soñado, perdón por crear la confusión
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Jj, parecía raro... Pasa nada así nos queda claro.
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Hola, despúes de tres años de esta pregunta, la vuelvo a formular yo.
Tengo un nline, se puede quitar de alguna forma el avisador que te indica que subas o bajes de marcha, es que creo que si le haces caso al coche le falta fuerza, no es que se ahogue, pero le falta esa chispa, no se si me entendeis.
No lo he visto en el manual por ningún lado. Gracias y saludos.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sencillamente: no le hagas caso.

Y si te molesta pon esto encima
images.jpeg
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas
En el automático lo hace cuando lo pones en manual. Te sale el indicador de marcha y te indica que cambien o reduzcas porque vas a pocas vueltas o baja velocidad. Pero si vas en automático no lo indica. Saludos
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Muchas gracias chicos, entonces no se puede.
Bultaco, voy a intentar hacer el brico que dices, hay algun manual paso a paso para hacerlo bien, jajaja.
 

Nono

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Ara Blue
Hola, despúes de tres años de esta pregunta, la vuelvo a formular yo.
Tengo un nline, se puede quitar de alguna forma el avisador que te indica que subas o bajes de marcha, es que creo que si le haces caso al coche le falta fuerza, no es que se ahogue, pero le falta esa chispa, no se si me entendeis.
No lo he visto en el manual por ningún lado. Gracias y saludos.
Hola, yo de la 4 velocidad en adelante no le hago mucho caso.
 
Arriba