Indicador de marcha

Car10

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Hola , soy nuevo con Tucson , y veo que me indica cambio de marcha , pero el mío sólo me indica subida de marcha , por ejemplo de 4 a 5 , pero no la bajada , es algo que tengo desconectado ? Gracias
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola Car10,
Pues yo en el mío lo que he observado es que me indica también que baje de marcha, aunque es cierto que le cuesta más indicarlo ya que subir de marcha lo indica rápidamente. A mi me dijo el comercial que no le hiciera mucho caso pues que lleva el coche en una conducción muyyyyyyy relajada y lo deja muerto.
Un saludo!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola , soy nuevo con Tucson , y veo que me indica cambio de marcha , pero el mío sólo me indica subida de marcha , por ejemplo de 4 a 5 , pero no la bajada , es algo que tengo desconectado ? Gracias
Si vas en una marcha larga y dejas el coche muerto, si intentas acelerar rápido te sale el aviso, pero has de dejarlo caer mucho de vueltas.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si le haces caso al indicador cuanto te dice que subas de marcha se te viene el coche abajo ... pero lo bueno es que, si no le haces caso, y sigues subiendo revoluciones, deja de indicarte que subas de marcha ...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si le haces caso al indicador cuanto te dice que subas de marcha se te viene el coche abajo ... pero lo bueno es que, si no le haces caso, y sigues subiendo revoluciones, deja de indicarte que subas de marcha ...
Lo MALO de hacer eso, es que puedes partir una biela por no hacer caso a lo que te indica el coche ...
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Si que lo indica , a mi me sale alguna vez en los pasos sobre elevados , que según el animo de ese día los paso en tercera marcha y si que me indica que ponga segunda, pero bueno como mucho llega a bajar las 1500 RPM, pero lo bueno del motor gasoil es que aceleras suave y sale muy bien, no creo que se parta una biela por eso, y para acelera no le hago ningún caso
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo MALO de hacer eso, es que puedes partir una biela por no hacer caso a lo que te indica el coche ...
A ver ... no estoy diciendo que lleves el coche al punto de corte, no, no estoy diciendo eso ... Pero si le haces caso "milimetricamente" al indicador de cambio de velocidad, el coche se te viene abajo sí, o sí ... hay que subirlo un poquito, sólo un poquito más de vueltas para que no se te venga abajo en el tiempo que tardas en cambiar, cuestión de la que el coche no entiende, porque lo que te dice es el momento "ideal" de cambiar de marcha ...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por lo general yo le hago caso al indicador de marcha, aunque es cierto que el cambio a sexta lo indica demasiado pronto. En las 5 primeras marchas te pide que cambies apenas pasas de las 2000rpm pero la sexta te la pide sobre las 1800. Yo este cambio lo hago a las mismas revoluciones que el resto.
 
Arriba