Indicador de cambio(avisador de marcha recomendada)

Max22

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas! Tengo una duda,tengo un 1.6 150 cv gasolina style 2022, el indicardor de marcha recomendada para mejorar el consumo solo me avisa cuando es para subir cambio pero nunca me avisa para bajar cambio,segun el manual la funcion seria tanto para subir como para bajar, alguien sabría decirme si en sus coches les avisa!?gracias.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas! Tengo una duda,tengo un 1.6 150 cv gasolina style 2022, el indicardor de marcha recomendada para mejorar el consumo solo me avisa cuando es para subir cambio pero nunca me avisa para bajar cambio,segun el manual la funcion seria tanto para subir como para bajar, alguien sabría decirme si en sus coches les avisa!?gracias.
Te confirmo que en mi coche el aviso es tanto para subir como para bajar marcha.

Saludos
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo simplemente no le hago caso ya que vas a 60 km y ya te dice que pongas la sexta preferencia pisarle un poco mas antes de cambiar de marcha
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En los hibridos ni siquiera te indica en marcha vas
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Buenas! Tengo una duda,tengo un 1.6 150 cv gasolina style 2022, el indicardor de marcha recomendada para mejorar el consumo solo me avisa cuando es para subir cambio pero nunca me avisa para bajar cambio,segun el manual la funcion seria tanto para subir como para bajar, alguien sabría decirme si en sus coches les avisa!?gracias.
Yo tengo el 1600 gasolina tgdi Klass, y me he estado fijando hoy todo el día, incluso yendo a veinte y quince kilómetros por hora en tercera y no me indicaba que bajara marcha tampoco, antes de que me entregaran el coche he estado con un Dacia Duster un mes de un familiar el más básico de la gama y si me indicaba cuando tenía que bajar de marcha.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El mío es 1.6 150CV 48V Maxx Microhibrido y si me indica tanto para aumentar o disminuir marcha
 

felipetucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenos días, yo te go el 1.6 150CV 48V Maxx y también me marca en color verde para bajar y subir de marcha, incluso Me pide subir de marcha antes de llegar a las 2000 revoluciones.
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días. En mi caso, 1.6 tgdi 150CV 48V Maxx también me marca tanto para subir como para bajar de marcha. Sí és cierto que marca, antes para subir que para bajar (imagino que para optimizar consumo). Pero, la verdad, es, que tampoco hago demasiado caso de esos avisos y cambio cuando yo considero.

Un saludo,
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Pues voy a fijarme hoy de nuevo, porque quizás si voy en cuarta y voy muy lento si me indica que baje, pero que vaya lento en tercera a lo mejor es asumible para lo que pesa el coche. No? Luego os comento
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Bueno pues acabo de probar que he tenido que coger el coche y confirmo que no me indica cuando tengo que bajar de marcha. Mi modelo es 1.6 gasolina TGDI Klass. Por favor alguien que tenga este mismo modelo y que le suceda lo mismo que a mí?
Por si acaso es que en este modelo más básico no te indica cuando bajar de marcha.
Gracias y un saludo
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Te confirmo, que en nuestro modelo no indica cuando cree él que tenemos que bajar de marcha, tampoco le hago caso cuando dice de subir asi que...

...me gusta de vez en cuando llevarlo en sport, que gozada de salida que tiene :eek:
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Te confirmo, que en nuestro modelo no indica cuando cree él que tenemos que bajar de marcha, tampoco le hago caso cuando dice de subir asi que...

...me gusta de vez en cuando llevarlo en sport, que gozada de salida que tiene :eek:
Eah gracias compi, ya por lo menos me quedo tranquilo de que no tengo un fallo. Pero siguiendo con el asunto del indicador de marchas, yo estoy haciéndole caso cada vez que me dice que suba de marcha, lo llevo en modo ECO y he supuesto que si le hago caso ahorraré gasolina. Es una tontería o tiene sentido?
Como lo veis?
Lo que sí es verdad es que me dice que suba de marcha muy pronto para tener el coche siempre a dos mil revoluciones y que vaya muy suave, y por eso pensé "bueno así seguro que gasto menos gasolina".
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Hola, cada uno como quiera conducir si es para ahorrar ó para disfrutar, yo por lo segundo :) probablemente me equivoque pero yo siempre he llevado mis coches (con este 8) con el motor "contento" ya ahorrare en la autopista ó autovia con el modo crucero.
Ojo no quiero decir que lo llevo tipo rally si no que mi oido me dice cuando cambiar aunque con este coche no oiga mucho el motor :eek: :D :D :D pero bueno no esta mal que nos aconseje cuando cambiar, me parece bien que lo lleve instalado.
Aunque se podian haber ahorrado esa implementacion y habernos puesto faros led en vez de halogenos que lo ves de frente y...
...luz diurna blanca y faros amarillos o_O pero eso es otro tema.
Saludos
 
Última edición:

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Hola, cada uno como quiera conducir si es para ahorrar ó para disfrutar, yo por lo segundo :) probablemente me equivoque pero yo siempre he llevado mis coches (con este 8) con el motor "contento" ya ahorrare en la autopista ó autovia con el modo crucero.
Saludos
Pues no te creas, que me gusta tu filosofía. Que yo siempre he conducido supersuave y en mi ultimo coche, un ford fiesta TDCI, le vino fatal ir tan suave, con todo el circuito de gases superatascado, inyectores sucios.......etc. Y mi suegro, que es mecánico, diciéndome "pero si tienes el coche amuermao pixa, a los coches hay que pisarle de vez en cuando!!"
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo opino lo mismo que tomayax. A mí me gusta conducir con el motor algo más alegre (sin forzar pero notando que tiene fuerza y va alegre de revoluciones). Mi mecánico de confianza de hace muchos años, siempre me dice que es bueno llevarlo a un buen ritmo y, de cuando en cuando, darle un poco de caña para limpiar bien. De hecho, en la penúltima ITV de mi anterior coche me dijeron que el nivel de contaminación estaba al límite y que si no lo revisaba y mejoraba, la próxima seguramente no la pasaría. Mi mecánico me dijo que le diera más caña y que poco a poco iría mejorando. Así lo hice y al pasar la última ITV, el problema había desaparecido. A mí me da la impresión que si le hago caso siempre al indicador de cambio, el motor siempre va muy "descansado" y no debe ser bueno. Aunque claro, imagino que al ir "descansado" el consumo se reduce. Al final, creo que cada uno debe conducir como se sienta cómodo.

Saludos,
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo supongo que a los motores de gasolina no le habrán puesto válvula de recirculacion de gases EGR, eso es para los diésel que necesitan meter mucho aire en la cámara de combustión ¿No?
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Yo supongo que a los motores de gasolina no le habrán puesto válvula de recirculacion de gases EGR, eso es para los diésel que necesitan meter mucho aire en la cámara de combustión ¿No?
Pues no lo se si lleva, lo que si que me parecio leer es que lleva decantador que hay gente que no los llevan en sus modelos de coche de fabrica los ponen añadidos por su cuenta, que creo que es como un filtro de gasolina que separa el agua y las impurezas y entro tooo mas limpio a los inyectores con lo cual menos KK entiendo yo.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, eso seguramente que si, es algo bueno para el motor, pero la EGR es un ¡Horror!
 
Arriba