¿Qué motor elegir?

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, estoy mirando coche nuevo y el Tucson es uno de los que más me gustan (la verdad que han acertado con el diseño). Pero no tengo nada claro que motor elegir. Ahora todo comercial que se precie te lleva corriendo al HEV, pero con mi uso (de 15000Km a 20000Km) 70% carretera convencional, 15% autovía y 15% urbano (se que parece muy poco, pero vivo en una población donde gran parte de los trayectos los hago andando, quitando la compra semanal y poco más), estoy entre el CRDI 136 48V o el HEV ( el gasolina de 48V, sale mejor de precio pero los consumos no deben ser comedidos).
Mi tipo de conducción, es normal, carretera convencional 80-100, según tramos y en autovía 110-140 según la prisa que lleve.

Llevo con el HEV desde marzo y para mi donde es mas economico es en las carreteras que circules entre 60 y 90 km/h y trayectos de 40km, varias veces consumos de 4,5l en cuanto a autovias sube a 7,2 y solo por ciudad incluso mas pues no da tiempo a cargar. Si tus viajes son la mayoria por carreteras de 90 yo creo que si te seria util, pero que alguien mas se pronuncie.

Depende de los kilómetros que hagas y si tienes la posibilidad de cargarlo en parquin miraría antes que el HEV el PHEV. También depende de si puedes aprovechar el plan MOVES e incluso salirte más barato que el HEV.
De entre el HEV y el diésel para los kilómetros que haces yo elegiría el HEV, por la suavidad del motor eléctrico y porque en cuanto a consumos tampoco se disparará mucho si la mayoría lo haces por carretera.

Gracias por los aportes, ayudan mucho. Interesante el comentario de la carretera convencional, estaba convencido que el diesel se iba a diferenciar en consumos.
Sobre el enchufable, lo tengo descartado, no siempre voy a poder recargarlo (por razones laborales no siempre puedo dejarlo en garaje) y el moves, cuando llegue tendré que darle un bonito bocado a nuestros amigos de la agencia Tributaria.

Por si te sirve tengo el crdi 136 CV 48V y hago 60 km. diarios, 45% autovia, 45% carretera de montaña y 10% población. Después de 15.000 km. el coche marca un consumo de 5,3l, pero calculado con la app fuelio me sale 5,8l.

Buen consumo. Es una pena la demnización de los diesel, por que estos diesel de última hornada van genial.

Yo tengo HÍBRIDO normal. Si hiciera más carretera hubiera cogido un diesel, y si tuviera cochera un PHEV

Por si te sirve tengo el crdi 136 CV 48V y hago 60 km. diarios, 45% autovia, 45% carretera de montaña y 10% población. Después de 15.000 km. el coche marca un consumo de 5,3l, pero calculado con la app fuelio me sale 5,8l.
Recuerda añadir el costo de Adblue, aunque no sea mucho, es distinto de cero.

Saludos

Saludos
Justo Hoy he leído la siguiente noticia:

La política contra el diesel es total y no tiene ningún sentido. Los motores actuales nada tienen que ver con los viejos (no son más contaminantes que el gasolina por mucho que nos vendan lo contrario) y siempre son menos "chupones", de hecho yo no lo tengo claro por usos y kilómetros que hago (respecto a los phev como los eléctricos puros tienes que cumplir varios requisitos muy claros para rentarlo sino no merecen nunca la pena). Pero si en vez de mi caso fuera el de mi mujer (30000 km al año, la mayoría por autovía ya te digo yo que sería un diesel sí o sí (al menos hasta que la red de carga de vehículos sea "razonable", ahora o cargas en casa por la noche o no merece la pena).

Buenas tardes, estoy mirando coche nuevo y el Tucson es uno de los que más me gustan (la verdad que han acertado con el diseño). Pero no tengo nada claro que motor elegir. Ahora todo comercial que se precie te lleva corriendo al HEV, pero con mi uso (de 15000Km a 20000Km) 70% carretera convencional, 15% autovía y 15% urbano (se que parece muy poco, pero vivo en una población donde gran parte de los trayectos los hago andando, quitando la compra semanal y poco más), estoy entre el CRDI 136 48V o el HEV ( el gasolina de 48V, sale mejor de precio pero los consumos no deben ser comedidos).
Mi tipo de conducción, es normal, carretera convencional 80-100, según tramos y en autovía 110-140 según la prisa que lleve.
Sin duda diesel ,leo el post y estas en mi misma situación,yo lo tengo en 8000kms en 5.9 acumulado y 5.3 desde último repostaje, y ya para rematar aunque no venga a cuento, te animo a comprar el acabado tecno que lleva lo del ángulo muerto y el híbrido no lo lleva

Última edición:
Sin duda diesel ,leo el post y estas en mi misma situación,yo lo tengo en 8000kms en 5.9 acumulado y 5.3 desde último repostaje, y ya para rematar aunque no venga a cuento, te animo a comprar el acabado tecno que lleva lo del ángulo muerto y el híbrido no lo lleva
No nos lo restriegues por la cara, por favor!!:cry:;)

Te referiras al HEV acabado Tecno no? :p:p:p

Menudos consumos que le sacas al diesel para un coche de ese tamaño, con un litro más de lo que pones ya me confirmaría.
Sí que llama la atención que el híbrido no tenga los ángulos muertos y los de combustión sí (cosas raras que hacen laa marcas)

Saludos
Es cierto, pero es un coste muy reducido. Con 15.000 km. no ha consumido ni un 25% del depósito de adblue, por lo que debería hacer más de 60.000 km. con un depósito. Llenar el depósito de adblue suele costar unos 20€, por lo que he leido ya que todavía no lo he hecho, entonces saldría a menos de 0,0003 €/km.
IMG_20211025_214615.jpg

Es cierto, pero es un coste muy reducido. Con 15.000 km. no ha consumido ni un 25% del depósito de adblue, por lo que debería hacer más de 60.000 km. con un depósito. Llenar el depósito de adblue suele costar unos 20€, por lo que he leido ya que todavía no lo he hecho, entonces saldría a menos de 0,0003 €/km.
Ver el archivo adjunto 15826
En el modelo 2019 el depósito son 14 L y creo que en mi caso me da para alrededor de 35-40 mil km. Teniendo en cuenta que el litro de adblue vale ahora mismo alrededor de 0,85€ el coste añadido me parece casi anecdótico porque sería alrededor de 12€ en ese kilometraje.

Volver