jubarru
Forero Novato
- Ubicación
- Montcada i Reixac (Barcelona)
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Sunset Red
hola que marca de gasolina soleis hechar en el 230 cv hv
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Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.Puedes echar la que quieras, conozco gente en el sector y de CLH salen los combustibles que consumimos todos en un 95%... Esa falacia de que lo de Repsol es mejor o Campsa, es precisamente eso, una falacia.
Sólo cambiará ese porcentaje mínimo del aditivo que le echen, y me temo que no ayuda en mucho...
Buenas,Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.
Correcto lo que dices .Todas las gasolinas vienen del mismo sitio.Las marcas lo que hacen es aditivarlas en el camion.Pero lo que si es cierto es que cuanto mas venda la gasolinera mejor ya que el combustible se estropea en los depositos.Puedes echar la que quieras, conozco gente en el sector y de CLH salen los combustibles que consumimos todos en un 95%... Esa falacia de que lo de Repsol es mejor o Campsa, es precisamente eso, una falacia.
Sólo cambiará ese porcentaje mínimo del aditivo que le echen, y me temo que no ayuda en mucho...
Entiendo, por tu afirmación, que el aditivo que agregan a los combustibles SOLO son efectivos en Invierno, asumo para que no se congelen. ¿Es asi?.Yo echo siempre en carrefour,ocasionalmente he echado en BP ,Campsa,Repsol y no he notado nada encuanto a consumo por lo demás el tema de aditivos se nota en invierno pero el mío duerme en garaje así que tampoco
La optimización de consumo como el efecto detergente y la prevención de carbonilla ya lo hace el aceite de motor que es lo que realmente hay que mirar y leer bien que son los que atascan todo, así que si un buen aceite sumado a los mínimos de aditivos que están obligados a cumplir las gasolineras no habéis más problemas que el arranque en frío ….Entiendo, por tu afirmación, que el aditivo que agregan a los combustibles SOLO son efectivos en Invierno, asumo para que no se congelen. ¿Es asi?.
Por lo tanto opinas que son falsas aquellas ventajas que promocionan, tales como:
- Capacidad detergente, minimizan los residuos, optimizan el consumo y tienen propiedades antiherrumbre beneficiosas para el motor.
- Permiten mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean")
- Previenen la generación de residuos en la cámara de combustión.
Es bueno que haya en el foro alguien que entienda sobre este tema.
La optimización de consumo como el efecto detergente y la prevención de carbonilla ya lo hace el aceite de motor que es lo que realmente hay que mirar y leer bien que son los que atascan todo, así que si un buen aceite sumado a los mínimos de aditivos que están obligados a cumplir las gasolineras no habéis más problemas que el arranque en frío ….
Vamos, que casi toda la totalidad de españoles somos tontos, no? Venga ya, nada más que excusas (como siempre) para creerse uno mismo que tiene razón
Haces bien, basta que sea combustible que cumpla los requerimientos / especificaciones técnicas mínimas establecidas por ley, suministrado por aquel que lo comercialice al menor precio de venta al publico; si lo vende barato, se garantiza una alta rotación del producto que vende.No estamos aquí para tratar de tontos a nadie, sino para conversar y compartir información sobre nuestros coches...
De esto se ha hablado mil veces, todo el mundo discute con sus cuñados que si la gasolina de Galp es mejor y le dura más en su coche, que si la de Repsol le da más potencia, que si no sé qué... Y en realidad son todo sensaciones porque nadie hace una tabla Excel probando durante varios meses las diferentes gasolinas.
Yo hablo de algo palpable, empírico, que conozco por mi profesión:
Y esto es que de las refinerías que tenemos en España, la gasolina sale al 95-99% igualita para todas las gasolineras, pues de allí se va a CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) para su distribución. Lo único que hace cada marca es aditivarlas dentro del propio camión, y de ahí te pueden decir mil bondades y no pongo en duda que puedan ser verdad, sus ingenieros y químicos tienen para crear esos aditivos, pero ningún coche se va a estropear o va a funcionar mucho mejor, ni tampoco a gastar mucho menos por repostar en tal o Pascual. Esto no es la Fórmula 1, nadie va al límite y la mejora será 100% testimonial.
Hasta puedo leer, porque ni he hecho pruebas con mi coche ni me mato demasiado. Sé lo que sé y es lo que os comento, en mi caso reposto en la gasolinera más barata que me encuentro en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio, sin más, sea de la marca que sea...
95Y mi duda, para no abrir otro post ¿Que echáis vosotros a los que tenéis el 230HEV? ¿95 o 98?