Que marca de gasolina

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.
Dos toyotas tuve, gasolina siempre en Alcampo o en gasolineras de bajo coste, a los dos les hice mas de 300.000 km y cero problemas
 

Albert99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
hola que marca de gasolina soleis hechar en el 230 cv hv
Cualquiera.
No vayas a mirar marcas porque no merece la pena el sobreprecio.
No es como echarle gasóleo premium y normal a un coche diésel (que sí que se nota) por el tema de la carbonilla en el filtro.

Preocúpate más de cambiarle el filtro de combustible cuando toca.
 

Albert99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y mi duda, para no abrir otro post ¿Que echáis vosotros a los que tenéis el 230HEV? ¿95 o 98?
No gastes el dinero echando tontamente de 98.

La fórmula para saber si es necesario o echar a tu coche gasolina de 98 es la compresión del motor.

Menos de 10:5 usa de 95.
Mas de eso, usa 98 si quieres.

Curiosamente, el motor 1.6 gasolina de los tucson tiene esa compresión, clavado.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No gastes el dinero echando tontamente de 98.

La fórmula para saber si es necesario o echar a tu coche gasolina de 98 es la compresión del motor.

Menos de 10:5 usa de 95.
Mas de eso, usa 98 si quieres.

Curiosamente, el motor 1.6 gasolina de los tucson tiene esa compresión, clavado.
Y además otra cosa, en un híbrido poco sentido tiene tirar de un mayor octanaje porque cuando se precisa más potencia, quien la da es la parte eléctrica... A mi en Lexus, que venía de ahí antes de tener en Tucson, siempre me recomendaron que en sus híbridos echase Sin Plomo 95.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y además otra cosa, en un híbrido poco sentido tiene tirar de un mayor octanaje porque cuando se precisa más potencia, quien la da es la parte eléctrica... A mi en Lexus, que venía de ahí antes de tener en Tucson, siempre me recomendaron que en sus híbridos echase Sin Plomo 95.
Mayor octanaje no significa mayor potencia, sino mayor poder antidetonante (admite mayor relación de compresión). como indica @Albert99, o sea, depende del diseño del motor.

Saludos
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Pues yo llevo ya echando en una low cost “Petroprix” años, en diferentes coches que he tenido y 0 problemas.
 

Vrt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Yo siempre repsol o Cepsa, puesto que hago mas kilómetros que con cualquier otra gasolina
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo siempre repsol o Cepsa, puesto que hago mas kilómetros que con cualquier otra gasolina
Mas kilómetros con los mismo litros pero.... ¿Con el mismo dinero donde se sacan mas kilómetros?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es curioso pero algunos amigos también dicen que en segun que gasolinera la gasolina les dura mas y hacen mas kilómetros,supongo que cuanto menos porquerías añadidas tengan mayo duración
 

marcos_1991

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Es curioso pero algunos amigos también dicen que en segun que gasolinera la gasolina les dura mas y hacen mas kilómetros,supongo que cuanto menos porquerías añadidas tengan mayo duración
Y es cierto, en el Costco cuando repostaba el Leon gasolina que tenía me duraba menos que en Repsol
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y es cierto, en el Costco cuando repostaba el Leon gasolina que tenía me duraba menos que en Repsol
Claro, en Costco es mas barata = menos kilómetros, es una conclusión rápida, pero tal vez no del todo cierta o acertada.

A mi honestamente me cuesta encontrar diferencias de rendimiento significativas entre los puntos de suministro, entre los cuales incluyo Costco, que utilizo habitualmente, los cuales han de reunir algunos requisitos, básicos bajo mi punto de vista:
  • Que sean un punto de venta en el cual se rote el stock continuamente, es decir combustible fresco.
  • Surtidores limpios / en buen estado, dan confianza de un buen mantenimiento y precisión en el suministro.
  • Procuro en lo posible repostar a primera hora de la mañana o por la noche, el combustible incrementa su volumen con la temperatura, un litro frio ”rinde” mas, mayor densidad energética,
  • Reposto lentamente, evitando asi la formación de “espuma” dentro del tanque, “Sobre llenar” el tanque, más allá el primer o segundo salto del boquerel no es bueno para nuestro bolsillo, el medioambiente, ni para el coche.
  • De vez en cuando reposto un tanque entero con combustible “Premium”, es decir de alguna “marca” que ofrezca combustible aditivado con la intención de facilitar la limpieza del sistema de combustible en general, al menos es lo que preconizan las marcas gracias a los aditivos “especiales” que agregan a sus combustibles.
En lo que si NO escatimo es el aceite de motor, permanece dentro del motor durante miles de kilómetros y ayuda positivamente en el rendimiento / eficiencia del motor; el combustible tiene una vida efímera, me basta que este limpio y de una fuente de confianza.

Saludos,
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.
Yo noto que en BP hago mas kilometros que en repsol
 
Arriba