Que marca de gasolina

jubarru

Forero Novato
Ubicación
Montcada i Reixac (Barcelona)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
hola que marca de gasolina soleis hechar en el 230 cv hv
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo normalmente Repsol, alguna vez en Alcampo.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Puedes echar la que quieras, conozco gente en el sector y de CLH salen los combustibles que consumimos todos en un 95%... Esa falacia de que lo de Repsol es mejor o Campsa, es precisamente eso, una falacia.

Sólo cambiará ese porcentaje mínimo del aditivo que le echen, y me temo que no ayuda en mucho...
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo siempre echo en Repsol por el Wayllet y los descuentos que me hacen. En mis anteriores coches (diesel todos) he llegado a ahorrarme 500 € al año, con este, como el consumo que hago es 1/4 de lo que hacia antes, no tengo tantos descuentos... pero algo cae.

Un saludo.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Personalmente reposto en Galp por dos motivos ,descuento con la App Mundo Galp y con el seguro Mapfre a través de Te Cuidamos que te hacen descuento en la renovación del seguro del coche.
Un saludo
 

cortizo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo también repostaba en galp, aparte de que la tengo al lado de casa. también por lo que dice Magua y que al pagar con evo me hacen otro descuento más. La última ha sido en shell, he visto muchos videos donde aseguran que con ella hacen más km que con las demás, así que por probar no pierdo nada. Llevo todo en la aplicación fuelio así que sabré como me ha salido el km y la media real cuando vuelva a repostar.

Saludos.
 

TavoGC

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Puedes echar la que quieras, conozco gente en el sector y de CLH salen los combustibles que consumimos todos en un 95%... Esa falacia de que lo de Repsol es mejor o Campsa, es precisamente eso, una falacia.

Sólo cambiará ese porcentaje mínimo del aditivo que le echen, y me temo que no ayuda en mucho...
Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, efectivamente la base del combustible es la misma pero el aditivo se nota y mucho sobre todo en BP y Repsol. Es como todo cada uno decide si se pone antiarrugas o se deja llevar. Un saludo.
Buenas,
Y en que lo notas? Haces mas kilómetros? Mas potencia? Menos consumo? Menos reparaciones? Porque yo la verdad que el unico sitio donde lo noto es en el bolsillo y he probado todas las marcas, a diferentes horas, en diferentes zonas de la península, en diferentes trayectos... Y nada, solo en el bolsillo...
No es ironia lo que he puesto, simplemente me gustaría saber en que lo notan las personas que dicen que se nota...
Saludos,
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo echo siempre en carrefour,ocasionalmente he echado en BP ,Campsa,Repsol y no he notado nada encuanto a consumo por lo demás el tema de aditivos se nota en invierno pero el mío duerme en garaje así que tampoco
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Puedes echar la que quieras, conozco gente en el sector y de CLH salen los combustibles que consumimos todos en un 95%... Esa falacia de que lo de Repsol es mejor o Campsa, es precisamente eso, una falacia.

Sólo cambiará ese porcentaje mínimo del aditivo que le echen, y me temo que no ayuda en mucho...
Correcto lo que dices .Todas las gasolinas vienen del mismo sitio.Las marcas lo que hacen es aditivarlas en el camion.Pero lo que si es cierto es que cuanto mas venda la gasolinera mejor ya que el combustible se estropea en los depositos.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo echo siempre en carrefour,ocasionalmente he echado en BP ,Campsa,Repsol y no he notado nada encuanto a consumo por lo demás el tema de aditivos se nota en invierno pero el mío duerme en garaje así que tampoco
Entiendo, por tu afirmación, que el aditivo que agregan a los combustibles SOLO son efectivos en Invierno, asumo para que no se congelen. ¿Es asi?.

Por lo tanto opinas que son falsas aquellas ventajas que promocionan, tales como:
  • Capacidad detergente, minimizan los residuos, optimizan el consumo y tienen propiedades antiherrumbre beneficiosas para el motor.
  • Permiten mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean")
  • Previenen la generación de residuos en la cámara de combustión.

    Es bueno que haya en el foro alguien que entienda sobre este tema.


 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entiendo, por tu afirmación, que el aditivo que agregan a los combustibles SOLO son efectivos en Invierno, asumo para que no se congelen. ¿Es asi?.

Por lo tanto opinas que son falsas aquellas ventajas que promocionan, tales como:
  • Capacidad detergente, minimizan los residuos, optimizan el consumo y tienen propiedades antiherrumbre beneficiosas para el motor.
  • Permiten mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean")
  • Previenen la generación de residuos en la cámara de combustión.

    Es bueno que haya en el foro alguien que entienda sobre este tema.

La optimización de consumo como el efecto detergente y la prevención de carbonilla ya lo hace el aceite de motor que es lo que realmente hay que mirar y leer bien que son los que atascan todo, así que si un buen aceite sumado a los mínimos de aditivos que están obligados a cumplir las gasolineras no habéis más problemas que el arranque en frío ….
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y además eliminan el agua que hay en los combustibles y en el ambiente
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La optimización de consumo como el efecto detergente y la prevención de carbonilla ya lo hace el aceite de motor que es lo que realmente hay que mirar y leer bien que son los que atascan todo, así que si un buen aceite sumado a los mínimos de aditivos que están obligados a cumplir las gasolineras no habéis más problemas que el arranque en frío ….
Exacto. Siempre mejor gastar en un buen aceite, que irse a Repsol a pagar más por absolutamente nada...
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Vamos, que casi toda la totalidad de españoles somos tontos, no? Venga ya, nada más que excusas (como siempre) para creerse uno mismo que tiene razón
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vamos, que casi toda la totalidad de españoles somos tontos, no? Venga ya, nada más que excusas (como siempre) para creerse uno mismo que tiene razón
No estamos aquí para tratar de tontos a nadie, sino para conversar y compartir información sobre nuestros coches...

De esto se ha hablado mil veces, todo el mundo discute con sus cuñados que si la gasolina de Galp es mejor y le dura más en su coche, que si la de Repsol le da más potencia, que si no sé qué... Y en realidad son todo sensaciones porque nadie hace una tabla Excel probando durante varios meses las diferentes gasolinas.

Yo hablo de algo palpable, empírico, que conozco por mi profesión:

Y esto es que de las refinerías que tenemos en España, la gasolina sale al 95-99% igualita para todas las gasolineras, pues de allí se va a CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) para su distribución. Lo único que hace cada marca es aditivarlas dentro del propio camión, y de ahí te pueden decir mil bondades y no pongo en duda que puedan ser verdad, sus ingenieros y químicos tienen para crear esos aditivos, pero ningún coche se va a estropear o va a funcionar mucho mejor, ni tampoco a gastar mucho menos por repostar en tal o Pascual. Esto no es la Fórmula 1, nadie va al límite y la mejora será 100% testimonial.

Hasta aquí puedo leer, porque ni he hecho pruebas con mi coche ni me mato demasiado. Sé lo que sé y es lo que os comento, en mi caso reposto en la gasolinera más barata que me encuentro en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio, sin más, sea de la marca que sea...
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No estamos aquí para tratar de tontos a nadie, sino para conversar y compartir información sobre nuestros coches...

De esto se ha hablado mil veces, todo el mundo discute con sus cuñados que si la gasolina de Galp es mejor y le dura más en su coche, que si la de Repsol le da más potencia, que si no sé qué... Y en realidad son todo sensaciones porque nadie hace una tabla Excel probando durante varios meses las diferentes gasolinas.

Yo hablo de algo palpable, empírico, que conozco por mi profesión:

Y esto es que de las refinerías que tenemos en España, la gasolina sale al 95-99% igualita para todas las gasolineras, pues de allí se va a CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) para su distribución. Lo único que hace cada marca es aditivarlas dentro del propio camión, y de ahí te pueden decir mil bondades y no pongo en duda que puedan ser verdad, sus ingenieros y químicos tienen para crear esos aditivos, pero ningún coche se va a estropear o va a funcionar mucho mejor, ni tampoco a gastar mucho menos por repostar en tal o Pascual. Esto no es la Fórmula 1, nadie va al límite y la mejora será 100% testimonial.

Hasta puedo leer, porque ni he hecho pruebas con mi coche ni me mato demasiado. Sé lo que sé y es lo que os comento, en mi caso reposto en la gasolinera más barata que me encuentro en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio, sin más, sea de la marca que sea...
Haces bien, basta que sea combustible que cumpla los requerimientos / especificaciones técnicas mínimas establecidas por ley, suministrado por aquel que lo comercialice al menor precio de venta al publico; si lo vende barato, se garantiza una alta rotación del producto que vende.

Admiro a aquellos que hacen cola en un surtidor de una gran superficie o gasolinera low-cost para comprar su combustible a menor precio, la espera esta mas que justificada / amortizada.
 

marcos_1991

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Y mi duda, para no abrir otro post ¿Que echáis vosotros a los que tenéis el 230HEV? ¿95 o 98?
 
Arriba