Problema de potencia

Julian-OK

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Polar White
yo por mas que leo no entiendo cual es tu problema

De todos modos del ix 35 al tucson tle hay una ligera diferencia.
El ix35 es euro 5 y el tucson es euro 6, y eso implica que el Tucson es mucho menos contaminante, con el mismo motor.
¿Como hacer que el mismo motor contamine menos? Desde que tu accionas el mando del acelerador hasta que reacciona a plena potencia, hay un periodo de tiempo, en que el paso del reposo a máximo rendimiento es progresivo y puede llegar a cerca de los 2 segundos. Si a esto sumamos que estas cambiando a bajas revoluciones y cuesta arriba, pues ni chicha ni limona.
Con el motor frio suele notarse menos, pues este lag desaparece.

El chip de potencia engaña a la centralita diciendo que el motor esta frio y así elimina siempre el lag.
 
Última edición por un moderador:

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos de nuevo por fin han dado con el problema que comentaba por lo visto el turbo estaba mal tarado soplaba a 1,5 cuando el de los demás tucson sopla a 1,8 por lo cual me han puesto un turbo nuevo y no veas si se nota...hasta aquí la parte buena ahora la mala jejejej desde que me lo han dado lleva el coche un consumo exagerado marcando fijo donde la raya azul del consumo 9.1 ayer 9,2 hoy y al apagar el coche que te pone la información en la pantalla 10,1 marcaba cuando antes estaba en 6.2 o así alguien sabe porque puede darse ese consumo tan escesibo?

He de decir que me dieron ayer el coche y he echo trallectos cortos nada más aunque he salido a carretera puede ser hasta que se ajuste todo bien o algo?
 
Última edición por un moderador:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Lo importante de un turbo es que si su uso es muy continuo, se deje en ralentí en coche un par de minutos antes de parar. Por lo demás. en este caso, son pruebas que desees hacerle. Saludos Chema
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Lo importante de un turbo es que si su uso es muy continuo, se deje en ralentí en coche un par de minutos antes de parar. Por lo demás. en este caso, son pruebas que desees hacerle. Saludos Chema
Si si eso ya lo sé pero mi pregunta es el porque de ese consumo tan escesibo de repente
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
A ver si alguien me puede aconsejar o a podido cambiar el coche fuera de el mes de prueba que dan...resulta q después de cambiarme el turbo iba el coche perfecto pues a los 800 km le noto otra vez igual que antes ( no tanto pero se nota) el caso es que me he ido de viaje y en un pueblo subiendo algunas cuestas ( no muy pronunciadas) el coche en 3ª no sube se viene abajo reduzco a 2ª y se viene abajo hasta q de repente empieza a reanimar y sale disparado.
Bueno pues ya estoy arto y ese coche no le quiero llevo 4000km poco más de 2 meses con el y me he gastado 30.000 € en un coche que va como el culo, sabéis alguna forma de reclamar para que me den otro coche o para que me den el dinero o algo? Ya no me vale el déjalo en el taller y a ver q le vemos que son 30 mil pavos y tengo un golfito con 20 años que a pisado el taller menos que este en 2 meses.
Que puedo hacer?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo único que puedes hacer es reclamar la garantía. Si no te convence, pues venderlo.

Lo que tú comentas sería a través de los juzgados, pero para eso primero tienes que llevarlo al taller. No puedes reclamar a Hyundai la devolución si no has llevado el coche al taller. Pero vamos todo esto como última opción.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
A ver si alguien me puede aconsejar o a podido cambiar el coche fuera de el mes de prueba que dan...resulta q después de cambiarme el turbo iba el coche perfecto pues a los 800 km le noto otra vez igual que antes ( no tanto pero se nota) el caso es que me he ido de viaje y en un pueblo subiendo algunas cuestas ( no muy pronunciadas) el coche en 3ª no sube se viene abajo reduzco a 2ª y se viene abajo hasta q de repente empieza a reanimar y sale disparado.
Bueno pues ya estoy arto y ese coche no le quiero llevo 4000km poco más de 2 meses con el y me he gastado 30.000 € en un coche que va como el culo, sabéis alguna forma de reclamar para que me den otro coche o para que me den el dinero o algo? Ya no me vale el déjalo en el taller y a ver q le vemos que son 30 mil pavos y tengo un golfito con 20 años que a pisado el taller menos que este en 2 meses.
Que puedo hacer?
Yo recientemente me he comprado el kosmo 2.0 136 (supongo que todos hablamos de diesel) y la verdad es que trayendolo de zaragoza a barcelona en las cuestas de igualada que no son pronunciadas pero es autopista que sube y sube y luego tiene un descenso de 7% me acuerdo que en la subida iba a 160 y sin pestañear, lo tuyo claramente es un problema de coche , si estas en el mes devuelvelo y si no pon una queja realmente seria. Demasiado dinero para un producto roto.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Yo recientemente me he comprado el kosmo 2.0 136 (supongo que todos hablamos de diesel) y la verdad es que trayendolo de zaragoza a barcelona en las cuestas de igualada que no son pronunciadas pero es autopista que sube y sube y luego tiene un descenso de 7% me acuerdo que en la subida iba a 160 y sin pestañear, lo tuyo claramente es un problema de coche , si estas en el mes devuelvelo y si no pon una queja realmente seria. Demasiado dinero para un producto roto.
Si yo una vez que el coche va a 160 como dices no hay ningún problema el problema es en marchas cortas, si esa cuesta que dices tú vas en segunda y pasas a tercera ahí es donde se queda el coche en ciudad por ejemplo que vallas en segunda pasas a tercera y no puede el coche tienes q bajar a segunda de nuevo.
En carretera va perfecto.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
A pues no eso no me ha pasado nunca, yo ahora llevo solo 1200km de coche y la verdad es que en relación de marchas responde con bastante fuerza.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
A pues no eso no me ha pasado nunca, yo ahora llevo solo 1200km de coche y la verdad es que en relación de marchas responde con bastante fuerza.
Pues a mí con 2000 km cambio de tubo al canto...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si yo una vez que el coche va a 160 como dices no hay ningún problema el problema es en marchas cortas, si esa cuesta que dices tú vas en segunda y pasas a tercera ahí es donde se queda el coche en ciudad por ejemplo que vallas en segunda pasas a tercera y no puede el coche tienes q bajar a segunda de nuevo.
En carretera va perfecto.
Yo tengo el 1.7 y cuando voy en marchas cortas en cuesta, si cambio muy pronto de marcha (2000 o 2100 rpm), el coche se queda. Es cuestión de estirar un poco más las marchas para que no baje de 1.500 rpm al cambiar y siga actuando el turbo.
En el 2.0 creo que el turbo entra algo más tarde (alrededor de 1.750 rpm) por lo que habrá que estirar un poco más las marchas cortas.
 
Última edición:

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
No sé si podremos co
Yo tengo el 1.7 y en cuesta, si cambio muy pronto de marcha (2000 o 2100 rpm), el coche se queda. Es cuestión de estirar un poco más las marchas para que no baje de 1.500 rpm al cambiar.
mpararlo al ser los nuestros un 2.0 y el tuyo 1.7 pero a mi eso q comentas tú es lo q me pasa
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No sé si podremos co

mpararlo al ser los nuestros un 2.0 y el tuyo 1.7 pero a mi eso q comentas tú es lo q me pasa
Haz la prueba en una cuesta en la que se te suela quedar. Prueba a estirar más las marchas cortas, para que no bajen mucho las rpm y siga actuando el turbo. Verás como no se te queda.
Justo hace unos días le pasó a mi mujer. Cuando lo saco del garaje hay una cuesta corta pero pronunciada. Ella cambio a segunda antes de llegar a 2.000 rpm y después el coche subía como ahogado la cuesta.
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sólo te queda volver al taller y, si no te ponen ningún problema, volver a cambiar el turbo dentro de la garantía. Ya hay algún compañero del foro al que le ha ocurrido algo similar, pero con los discos de freno, y se lo han cambiado varias veces hasta que se ha solucionado el problema que, supuestamente, se debía a una partida defectuosa de discos de freno.
Si te volviese a ocurrir por tercera vez, no se dan más casos en otros coches, y no te dan otra solución en Hyundai, lo único que te quedaría es denunciar por un vicio oculto en el coche puesto que, claramente, el problema no sería el turbo, sino una causa subyacente que provoca la avería en el turbo.
Eso sí, esto último ya te iba a costar dinero y, además, un informe de un perito/mecánico que aportases con la denuncia.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Sólo te queda volver al taller y, si no te ponen ningún problema, volver a cambiar el turbo dentro de la garantía. Ya hay algún compañero del foro al que le ha ocurrido algo similar, pero con los discos de freno, y se lo han cambiado varias veces hasta que se ha solucionado el problema que, supuestamente, se debía a una partida defectuosa de discos de freno.
Si te volviese a ocurrir por tercera vez, no se dan más casos en otros coches, y no te dan otra solución en Hyundai, lo único que te quedaría es denunciar por un vicio oculto en el coche puesto que, claramente, el problema no sería el turbo, sino una causa subyacente que provoca la avería en el turbo.
Eso sí, esto último ya te iba a costar dinero y, además, un informe de un perito/mecánico que aportases con la denuncia.
Pues estamos como para soltar más dinero con lo q me ha costado el coche :confused:

Haz la prueba en una cuesta en la que se te suela quedar. Prueba a estirar más las marchas cortas, para que no bajen mucho las rpm y siga actuando el turbo. Verás como no se te queda.
Probaré a ver...pero ya os digo que el ix35 de mi mujer no tiene ningún problema ni nada que ver con mi tucson, es una máquina el ix35 a la hora de empujar
 
Última edición por un moderador:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Probaré a ver...pero ya os digo que el ix35 de mi mujer no tiene ningún problema ni nada que ver con mi tucson, es una máquina el ix35 a la hora de empujar
Aunque creo que ya lo hiciste, prueba otro Tucson igual que el tuyo y compara.
Incluso, para que la cosa sea más objetiva, y no te dejes llevar por tu más que justificado "mosqueo", que sea otra persona la que pruebe tu Tucson

Otra opción que tienes, con algo de coste, aunque no mucho, es que te vayas a algún taller donde tengan un banco de potencia y meter en él tu Tucson
Ahí te saldrá claramente su curva de potencia y tendrás una prueba más que fiable.
 
Última edición por un moderador:

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Otra opción que tienes, con algo de coste, aunque no mucho, es que te vayas a algún taller donde tengan un banco de potencia y meter en él tu Tucson
Ahí te saldrá claramente su curva de potencia y tendrás una prueba más que fiable.
si le meto en un banco de potencia ya le reprogramo jejejej:):whistling:

Que motor tiene el ix35?
El mismo que el mío 2.0 136cv
 
Última edición por un moderador:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A ver si alguien me puede aconsejar o a podido cambiar el coche fuera de el mes de prueba que dan...resulta q después de cambiarme el turbo iba el coche perfecto pues a los 800 km le noto otra vez igual que antes ( no tanto pero se nota) el caso es que me he ido de viaje y en un pueblo subiendo algunas cuestas ( no muy pronunciadas) el coche en 3ª no sube se viene abajo reduzco a 2ª y se viene abajo hasta q de repente empieza a reanimar y sale disparado.
Bueno pues ya estoy arto y ese coche no le quiero llevo 4000km poco más de 2 meses con el y me he gastado 30.000 € en un coche que va como el culo, sabéis alguna forma de reclamar para que me den otro coche o para que me den el dinero o algo? Ya no me vale el déjalo en el taller y a ver q le vemos que son 30 mil pavos y tengo un golfito con 20 años que a pisado el taller menos que este en 2 meses.
Que puedo hacer?
Hola Miguel 2.0, espero que a estas alturas te hayan podido solucionar los problemas de potencia que comentas en tu Tucson.

Te expongo brevemente mi caso con el Hyundai Tucson comprado hace poco por si fuera de utilidad a alguien. Cuando estaba mirando modelos y versiones del Tucson y de otros coches consulte con un familiar que es mecánico experto en motores y me comentó que en la medida de lo posíble evitara mecánicas con turbocompresor si queria un motor fiable, sencillo y barato de mantener y reparar (para que me dure mucho tiempo).

Le hice caso y escogi el Tucson 1.6 GDI (gasolina y atmosférico). Y el problema que tengo ahora es justo el contrario que el que comentas tu, que me parece que lleva más caballos de los que declara en el contrato (132cv), más bien parece que el coche tuviera cerca de 10cv mas de lo que declara, unos 140cv por lo bien que empuja. En el taller oficial me dijeron que sí es posible que note más potencia de la incialmente declarada, puesto que 140hp es la potencia nominal en origen del motor Gamma 1.6 GDI (G4FD) (que por un tema de emisiones y la norma del Tucson ponían esa cifra inferior de cv en los documentos).

Por lo que mi situación estaria en el extremo opuesto a la tuya con respecto a la potencia esperada y experimentada en el coche. Estoy maravillado con este coche nuevo, gasta poquísimo (unos 6 litros de media a velocidad normal, 6.8 si vas mas rapido), los impuestos que pago son de risa, me ha costado el coche nuevo de fábrica poco mas de la mitad que lo que tu comentas en tu post y por ahora cero problemas de motor, potencia o con el coche en general.

Estoy gratamente sorprendido con el Tucson (y eso viniendo de conducir un 3.0L 6 cilindros con 231cv y 24v, con 250kmh de velocidad punta). El Tucson va como un tiro en puertos de montaña muy exigentes, en adelantamientos y en carretera. Más contento no puedo estar de mi elección. Le debo una cena al familiar que me aconsejo elegir esta variante gasolina atmosférico (como mis dos anteriores coches).

Espero que Hyundai haya podido solucionar todos los problemas de potencia de tu coche y ahora también estés tan contento como el resto de usuarios de este magnífico coche.
 

Antoniosfc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Yo tengo un 2.0 de 136 CV y parece que el turbo lo tiene desde ralentí....No le falta potencia ni en resoluciones bajas...Tb tengo un chip de potencia que tb le da esa alegría...Por lo que cuentas es un problema, esperemos que de fácil solución... Comentalo al taller de inmediato
 
Arriba