Problema de potencia

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Hola os comento lo q me pasa a ver si a alguien le a pasado y puede orientarme...tengo un kosmo 2.0 136cv y resulta que cuando le hago el cambio de marchas le noto que le cuesta recuperar que no veas, hasta q entra el turbo de nuevo vamos como que le pesa el culo y me he fijado en las revoluciones y cada vez que hago un cambio de marcha la aguja sube y se biene abajo otra vez por las mil y poco revoluciones y hasta q sube y entra el turbo de nuevo, en las cuestas le meto tercera le piso y nada tengo q reducir porq se ahoga cuando en la misma cuesta un ix35 mismo motor q tengo sube perfecto, pensaba que era normal porque pesase más y eso lo único q me rayo fue lo de las revoluciones asiq he cogido otro del mismo motor pero tecno y no tiene nada que ver va fenomenal no le pesa el culo y lo de las revoluciones no lo hace, cuando cambias se sube a sus revoluciones y palante cuando el mío se viene abajo a ver si alguien me puede decir algo. Y perdón por la parrafada.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Nadie sabe nada sobre el tema?:confused:
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Si sabes que tienes un problema, ¿Por qué no lo llevas al taller?
Pues lo primero porque está en el taller ahora mismo haciéndole unos arreglos de chapa y lo segundo porque no sabía que tenía un problema hasta ayer que cogi el tecno de mismo motor que el mío y vi que iba diferente
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo un 2.0 de 136 CV y parece que el turbo lo tiene desde ralentí....No le falta potencia ni en resoluciones bajas...Tb tengo un chip de potencia que tb le da esa alegría...Por lo que cuentas es un problema, esperemos que de fácil solución... Comentalo al taller de inmediato
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues lo primero porque está en el taller ahora mismo haciéndole unos arreglos de chapa y lo segundo porque no sabía que tenía un problema hasta ayer que cogi el tecno de mismo motor que el mío y vi que iba diferente
Mejor entonces, que lo miren y comprueben porque el turbo no entra.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Mejor entonces, que lo miren y comprueben porque el turbo no entra.
El turbo entra pero entra casi a las 2000 revoluciones, que pasa que cuando cambio en ved de mantener las revoluciones van a su sitio y bajan de nuevo y hasta q no llegan casi a las 2000 de nuevo no reacciona por lo cual desde que cambio hasta q llega le pesa el culo
 

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola me gustaría saber si a alguien ha tenido algún problema con el turbo para saber los indicios ya que yo botón algunas veces que apretó el acelerador a fondo y no pega tirón. Además oigo el motos diferente con 20000 km a cuando lo compre
Si alguien tiene idea
Gracias
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pregunta. Esto que te esta haciendo es ahora con este deposito de combustible o te ocurre con repostajes diferentes? A mi me paso con una moto (gasolina en mala calidad) y con el C5, reposte gasoil y el coche no tenia "cojones" de empujar. Así pues baje el deposito, llene de nuevo y se quito. Fue un gasoil malo que puse cuando iba de viaje. Si te lo hace con varios llenados diferentes de gasoil, es otra cuestión. Saludos
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
El turbo siempre está conectado, no dispone de un motor o un embrague que lo active o lo desactive a X revoluciones o a capricho.

El turbo parece que está en stand by y un determinado momento despierta y se nota el empuje casi de repente, solo por que a partir de X rpm es efectivo al 100% y antes de llegar a esas rmp, no.

Yo que tu lo llevaría al taller y le explicaría lo que has notado, ya que no estas hablando en Klingon, sino que lo que dices es perfectamente inteligible para un mecánico.

Es posible que el turbo no esté bien, que incluso esté fallando la inyección, si es la inyección y la bomba no está jodida, simplemente calándola es suficiente, rápido y barato, a veces un filtro de combustible casi totalmente tupido de porquería puede provocar que un motor se ahogue...vaya usted a saber.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola os comento lo q me pasa a ver si a alguien le a pasado y puede orientarme...tengo un kosmo 2.0 136cv y resulta que cuando le hago el cambio de marchas le noto que le cuesta recuperar que no veas, hasta q entra el turbo de nuevo vamos como que le pesa el culo y me he fijado en las revoluciones y cada vez que hago un cambio de marcha la aguja sube y se biene abajo otra vez por las mil y poco revoluciones y hasta q sube y entra el turbo de nuevo, en las cuestas le meto tercera le piso y nada tengo q reducir porq se ahoga cuando en la misma cuesta un ix35 mismo motor q tengo sube perfecto, pensaba que era normal porque pesase más y eso lo único q me rayo fue lo de las revoluciones asiq he cogido otro del mismo motor pero tecno y no tiene nada que ver va fenomenal no le pesa el culo y lo de las revoluciones no lo hace, cuando cambias se sube a sus revoluciones y palante cuando el mío se viene abajo a ver si alguien me puede decir algo. Y perdón por la parrafada.
Creo que es problema del turbo, que lo miren bien
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Después de estar fijándome bien para ver cómo podía explicarlo en el taller creo que ya se como hacerlo y a vosotros tambien para que me entendáis mejor...
Salgo en primera me marca q cambie a segunda y las revoluciones se quedan en 1100 sigo y me pide tercera y lo mismo a 1100 y a partir de hay me pide cuarta quinta y sexta y todas esas cuando cambi se me quedan en 1500 1600 y perfecto.
Conclusión que en el cambio a segunda y tercera a quedarse en 1100 hasta q suben las revoluciones le cuesta al coche.
Podéis probar alguno con un 2.0 136cv si se lo hace igual? Incluso subir un vídeo o algo mientras hace los cambios y así voy más seguro al taller para q no me tomen el pelo con lo típico de no esque esto es así es normal y eso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Después de estar fijándome bien para ver cómo podía explicarlo en el taller creo que ya se como hacerlo y a vosotros tambien para que me entendáis mejor...
Salgo en primera me marca q cambie a segunda y las revoluciones se quedan en 1100 sigo y me pide tercera y lo mismo a 1100 y a partir de hay me pide cuarta quinta y sexta y todas esas cuando cambi se me quedan en 1500 1600 y perfecto.
Conclusión que en el cambio a segunda y tercera a quedarse en 1100 hasta q suben las revoluciones le cuesta al coche.
Podéis probar alguno con un 2.0 136cv si se lo hace igual? Incluso subir un vídeo o algo mientras hace los cambios y así voy más seguro al taller para q no me tomen el pelo con lo típico de no esque esto es así es normal y eso.
La propuesta de cambio de marcha es para ahorro de combustible. Puede ser que siguiendo las indicaciones el coche se quede bajo de revoluciones y por lo tanto de respuesta.
Si apuras todas las marchas hace lo mismo?
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Ahora que voy a salir con el lo miro y os comento pero yo juraría porque mi suegro tiene el mismo y lo probé y q a el no se le quedaba tan bajo entre segunda y tercera pero ahora probaré.
A que revoluciones me aconsejáis que haga el cambio de marcha?
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Eso ya es cosa tuya, cuando veas que lo pide el coche, no cuando te aconseje una lucecita.

Antes de tener el Tucson tendrías otro coche de cambio manual,...pues lo mismo....pero sin mirar al cuadro.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Acabo de probarlo y cambiando de segunda a tercera a 2500 vueltas no lo hace pero lo que me extraña es que solo es entre las tres primeras marchas luego cuarta quinta y sexta cambio cuando lo pide la lucecita como dices jej y va bien.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues sí. Yo al principio iba haciendo caso de la propuesta de marcha, pero agobia que el coche no tire. Ahora paso de la barra de consumo y cambio cuando lo pide el coche. Eso sí, ver el consumo en 30 litros acojona.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Acabo de probarlo y cambiando de segunda a tercera a 2500 vueltas no lo hace pero lo que me extraña es que solo es entre las tres primeras marchas luego cuarta quinta y sexta cambio cuando lo pide la lucecita como dices jej y va bien.
Eso es totalmente normal, ya que en 1ª, 2ª y 3ª tienes que mover el coche, mientras que en 4ª, 5ª y 6ª ya va lanzado.

El culo del Tucson que pesa un rato, pero no lo digas en voz alta que se mosquea. :p
 
Arriba