Problema con el cambio de marchas

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Puedes ayudarme a conseguir el circular

YA ME GUSTARIA PODER AYUDARTE PERO A MI NUNCA ME DIERON NI ME LLEGO DICHO CIRCULAR, ESO ME LO DIJO EL DEL TALLER DE PALABRA.
IGUALMENTE TAMPOCO ES QUE ME LO HAYAN SOLUCIONADO, ME SIGUE SALTANDO, NO ES MUY REITERADO, PERO SIGUE SALTANDO!
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, buenas tardes.
no sé si este es el sitio adecuado para la siguiente consulta. Pero ahí va.
Mi coche da tirones sobre todo en frio y al subir rampas (garaje). Pero también en llano y con el coche caliente, no sé porque. Podría ser de la inyección, o de la caja automática?.

si a alguien le pasa o le ha pasado y sabe algo al respecto, le agradecería su ayuda.

gracias.
 

jibahoy

Forero Novato
Voy a dar un consejo a todos, a la minima de cualquier problema e indicio de problema, entre a la pagina de hyundai España y hagan un escrito, asi quedara constancia de dicha reclamacion y ya no podran decir que no saben nada. Cuando lo lleven al taller, siempre, SIEMPRE pidan justificante de que su coche ha sido visto por un mecanico (encuentren o no encuentren el problema).
La secuencia seria esta...voy a taller, cuento el problema, lo miran, pido justificante de que mi vehiculo ha sido revisado hayando o no el problema por tal cosa, a continuacion escribo a hyundai España diciendoles que mi vehiculo paso por taller por dicho motivo y se requiere un solucion. Asi hyundai no se podra lavar las manos como hizo conmigo. Olvidense de lo que diga el jefe de taller, sera muy simpatico, PERO NO SE FIEN DE EL, TRABAJA PARA HYUNDAI
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
otro mas con el fallo de pasar la marcha de 1 a 2 parece que a engranado pero en ocasiones salta, tengo cita con el taller veremos que me dicen(tucson del 2019 con 30000 km)
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
para todos aquellos que les pueda interesar.
a mi coche en noviembre le han cambiado el kit de embrague (no sé lo que es) que estaba en garantia y a partir de entonces y hasta ahora, ha dejado de dar tirones, sobre todo en primera.
Todo aquel que tenga este problema con las cajas secuenciales, que lo reclame al concesionario, si está en garantia.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
otro mas con el fallo de pasar la marcha de 1 a 2 parece que a engranado pero en ocasiones salta, tengo cita con el taller veremos que me dicen(tucson del 2019 con 30000 km)
ACTUALIZO POST. Ya esta en el taller tienen que desmontar el cambio,FIABILIDAD HYUNDAI :mad:
 
Última edición:

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
suerte colega.
A ver que te dicen (si te hechan balones fuera) diles que te camben EL KIT DE EMBRAGUE que se soluciona el problema.
lo digo porque3 a mi me ha pasado.

saludos,
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
he tenido varios coches en la familia y en ninguno he tenido problemas con el cambio,pero lo que no es normal con 30.000 km que te tengan que desmontar el cambio.
mala imagen de fiabilidad da hyundai
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ACTUALIZO POST. Ya esta en el taller tienen que desmontar el cambio,FIABILIDAD HYUNDAI :mad:
bueno han cambiado el selector, pero como han dicho otros usuarios anteriormente el cambio del selector no solucionara el problema ya que al cabo de unos meses volvera a saltar la segunda marcha al cambiar de primera a segunda y ya no tendre garantia :(
 

HèctorC

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenas tardes, tengo un tucson i desde hace unos días cuando cambio de quinta a sexta rasca la marcha. me han comentado que puede ser del sincronizador del cambio que no se para en estas dos marchas y por eso el problema. También me han comentado que han sido varios Hyundai que han tenido y tienen este problema, me comentaron que ha sido un problema del fabricante i que fuera de garantía Hyundai se responsabilizo de una parte de la reparación. Quería saber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y a parte de ir al concesionario para reparar sabe que puede costar esta reparación i si es cierto lo que he leído i se me ha comentado. Gracias
 

Polilla999

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Essence
Buenos días, tengo un Tucson de gasolina 1.600 CM3 177CV, el coche fue matriculado en enero del año 2016 y a la fecha tiene alrededor de 80000 kilómetros. En enero del 2022 (6 años de matriculado), me dicen que tengo que cambiar el embrague, lo aguanto hasta verano y entonces le hago el cambio del kit del embrague, unos 1000 euros, tanto antes como después de cambiar el embrague, las marchas rascan un poco, sobre todo de primera a segunda se va trabando. Lo comento en el taller y lo revisan y me dicen que no tiene que ver con el embrague cambiado, que para que entre bien los cambios debería cambiar la caja de cambios y me dan un presupuesto de 1.900 euros. Me parece ya como demasiado gasto para un coche que no tiene muchos años. ¿Me podrían dar algún consejo de algún otro remedio para la caja?. La verdad lo que me provoca es vender el coche pero no creo que le sacara mucha rentabilidad. Gracias de antemano
 

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos días, tengo un Tucson de gasolina 1.600 CM3 177CV, el coche fue matriculado en enero del año 2016 y a la fecha tiene alrededor de 80000 kilómetros. En enero del 2022 (6 años de matriculado), me dicen que tengo que cambiar el embrague, lo aguanto hasta verano y entonces le hago el cambio del kit del embrague, unos 1000 euros, tanto antes como después de cambiar el embrague, las marchas rascan un poco, sobre todo de primera a segunda se va trabando. Lo comento en el taller y lo revisan y me dicen que no tiene que ver con el embrague cambiado, que para que entre bien los cambios debería cambiar la caja de cambios y me dan un presupuesto de 1.900 euros. Me parece ya como demasiado gasto para un coche que no tiene muchos años. ¿Me podrían dar algún consejo de algún otro remedio para la caja?. La verdad lo que me provoca es vender el coche pero no creo que le sacara mucha rentabilidad. Gracias de antemano
Hombre a mi ya de entrada tener que cambiar el embrague con solo 80.000km me parece ya de por si una barbaridad, yo en todos los coches que he tenido (alguno con mas de 16 años) jamas he tenido que hacerlo y de la caja de cambios tampoco. no pillas la garantía pro poco no?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi familia tenemos varios coches que les hemos echo 200.000 km y a otro 250.000 km y tanto el embrage como el cambio no los hemos tenido que reparar NUNCA,sin embargo mi TUCSON con 30.000 km ya ha reparado el selector del cambio y seguramente volvera a fallar por lo que han comentado otros usuarios en este post,la cuestion es darte largas hasta que se acabe la garantia.HYUNDAI NUNCA MAS
 

Polilla999

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Essence
Efectivamente, jamas habia cambiado un embrague en los coches que he tenido, con una media de 150000 km cada uno, parece que es un defecto que está viniendo en muchos de estos coches y me lo he tenido que tragar y cruzando los dedos para que no vaya a mas el problema con los cambios
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Y yo esperando a recibir mi Tucson nuevo a principios de febrero... ¡miedito me da! Lo probaré bien y luego cruzaré los dedos. Por lo que decís es un problema frecuente y deberían solventarlo antes de que la reputación de la marca se les vaya al traste. Suerte a todos y a ver si Hyundai reacciona ante tantas quejas por lo mismo y asumen la reparación.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo un NX4 con 10mil km en el que a veces noto que el cambio de marchas no entra fino.

No me pasa siempre, solo puntualmente noto como si rascase minimamente sobre todo la segunda y tercera.

Ya he pasado por el taller, lo probaron y para variar no le vieron nada raro.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Pues a mi me cambiaron primero el embrague hará unos 3-4 años con unos 60.000 km, y hace menos de dos años, con unos 85.000 km me cambiaron sincronizados y algo más porque a veces costaba meter las marchas. Eso si, tuve que pagar más de 1.000€ ya que el coche tenía más de 5 años. Y ahora con unos 105.000 km, me empiezan otra vez a fallar las marchas. A veces cuesta que entre la 1, pasar de 1 a 2 y a veces otras, tanto al subir como al bajar marchas, así que tengo cita en el taller a final de mes para que lo vuelvan a mirar, ya que todavía tengo la garantía de 2 años de la reparación...así que a ver que dicen...Por si acaso, ya he llamado a Hyundai España para poner otra reclamación, aunque ya puse en su dia cuando me falló por primera vez y no hicieron ni caso. Y la verdad, hace ya algún tiempo que cuando piso el embrague suena como al típico muelle que hace un "click" suave, pero en el taller me dicen que eso no es nada o que incluso no lo oyen...No se si eso puede tener algo que ver, pero ellos dicen que no es nada.
 
Arriba