Problema con el cambio de marchas

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes Ariegasel pues no te quiero desilusionar pero a mi me hicieron lo mismo, limar el selector de marchas, bueno la primera vez ajustar el cambio, la segunda limar el selector de marchas y la tercera cambiar el selector entero y con las tres cosas seguimos en la misma, hoy justo me he pasado por el taller para poner una reclamación y supuestamente me tienen que llamar de atención al cliente, es una vergüenza tener que estar todos los días en el taller, tener que dejar el coche y que no sean capaces de solucionar nada, la gente que me atiende es super maja mecánicos y todo pero esto ya no tiene nombre, no se como acabará la cosa, si alguien sabe como puedo actuar a partir de ahora y me puede ayudar se lo agradecería mucho
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo llevo 3 semanas con el coche (modelo 2019) y 3000km y las marchas entran muy bien. La marcha atrás al principio algo dura y me preocupaba pero ahora muy bien. Las demás entran perfectas. Espero seguir asi por que estoy muy contento con el coche.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola a todos, pues mi última novedad es que me tienen que cambiar la caja de cambios con 13.000km que tiene el coche, esto es una vergüenza, cada día Le sale algo nuevo al coche, a parte de eso ruidos en la palanca de cambios y otro nuevo como en la chapa del coche
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos el lunes llevo el coche a la hyunday a que me miren el coche porque la segunda marcha cada vez se me sale mas de su posicion cuando la pongo a ver que es lo que me dicen:unsure:
 

Kiko13609

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos. Yo tengo similares problemas con las marchas, sobre todo con la marcha atras. Ya lo he llevado al taller , a dos para ser exactos ( murcia y orihuela).
En ningun sitio me han solucionado wl problema de la marcha atras, segun ellos es normal en marca coreana que sea tan dura,( vaya mierda entonces) seguro que dentro de 5 años y 1 dia, cuando no este en garantia me diran que hay que cambiar la caja y poner otra y pagando claro.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas a todos. Yo tengo similares problemas con las marchas, sobre todo con la marcha atras. Ya lo he llevado al taller , a dos para ser exactos ( murcia y orihuela).
En ningun sitio me han solucionado wl problema de la marcha atras, segun ellos es normal en marca coreana que sea tan dura,( vaya mierda entonces) seguro que dentro de 5 años y 1 dia, cuando no este en garantia me diran que hay que cambiar la caja y poner otra y pagando claro.
Hola compañero,que no te quieran vender la moto,yo desde el primer dia de uso tengo las marchas que entran muy suaves,es posible que si tu coche duerme en la calle en pleno invierno notes que entren de otra manera hasta que la valvulina del cambio coja un poco de temperatura,pero nada mas.un saludo
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas a todos. Yo tengo similares problemas con las marchas, sobre todo con la marcha atras. Ya lo he llevado al taller , a dos para ser exactos ( murcia y orihuela).
En ningun sitio me han solucionado wl problema de la marcha atras, segun ellos es normal en marca coreana que sea tan dura,( vaya mierda entonces) seguro que dentro de 5 años y 1 dia, cuando no este en garantia me diran que hay que cambiar la caja y poner otra y pagando claro.
Al mío le pasaba lo mismo con la marcha atrás, no le daba mucha importancia, le cambiaron embrague por otro tema y la marcha atrás entra bastante mejor.
 

Kiko13609

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi coche duerme en garaje, y lo compre con 12000 km y 1 año. Actualmente tiene 17000km y sigue con el problema de la dureza en la marcha atras y el ruido a muelle cuando piso el freno.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
acabo de recoger el coche del concesionario para el problema de la segunda marcha que se salia y me han dicho que era del selector de marcha acabo de hacer 70 km con el y asta ahora todo bien esperemos que siga asi.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
acabo de recoger el coche del concesionario para el problema de la segunda marcha que se salia y me han dicho que era del selector de marcha acabo de hacer 70 km con el y asta ahora todo bien esperemos que siga asi.
Pues a mi cuando lo lleve para que me lo "arreglaran" me dijeron que les había llegado una circular de HYUNDAI OFICIAL diciendo los pasos que tenían que hacer para solucionar dicho problema que según me dijeron era ajustar una pieza, una vez hecho eso me dijeron que no debería pasarme más, eso fue en abril, estamos en octubre y el auto está como si no le hubieran hecho nunca nada, me sigue pasando!
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañero,que no te quieran vender la moto,yo desde el primer dia de uso tengo las marchas que entran muy suaves,es posible que si tu coche duerme en la calle en pleno invierno notes que entren de otra manera hasta que la valvulina del cambio coja un poco de temperatura,pero nada mas.un saludo
El mio duerme en la calle siempre en una zona de inviernos fríos y todas las marchas siempre entran muy suaves y perfectamente desde que arranco.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues a mi cuando lo lleve para que me lo "arreglaran" me dijeron que les había llegado una circular de HYUNDAI OFICIAL diciendo los pasos que tenían que hacer para solucionar dicho problema que según me dijeron era ajustar una pieza, una vez hecho eso me dijeron que no debería pasarme más, eso fue en abril, estamos en octubre y el auto está como si no le hubieran hecho nunca nada, me sigue pasando!
y no lo has llevado mas.....:(
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenas este lunes vuelvo a llevar el coche ota
r vez al conce la segunda marcha sige saliendose joooooo:(
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola buenas tardes Ariegasel pues no te quiero desilusionar pero a mi me hicieron lo mismo, limar el selector de marchas, bueno la primera vez ajustar el cambio, la segunda limar el selector de marchas y la tercera cambiar el selector entero y con las tres cosas seguimos en la misma, hoy justo me he pasado por el taller para poner una reclamación y supuestamente me tienen que llamar de atención al cliente, es una vergüenza tener que estar todos los días en el taller, tener que dejar el coche y que no sean capaces de solucionar nada, la gente que me atiende es super maja mecánicos y todo pero esto ya no tiene nombre, no se como acabará la cosa, si alguien sabe como puedo actuar a partir de ahora y me puede ayudar se lo agradecería mucho
Buenas noches, aquí estoy de vuelta! Pues volviendo a releer todo, y como dices tú, mañana dejo nuevamente el auto en el taller del concesionario para que me cambien el selector, ya la anterior vez lo limaron, luego le cambiaron una pieza (primeros días de diciembre del 2019) y hace unas dos semanas lo volvi a llevar porque seguía todo igual, lo vieron y me dijeron que le van a cambiar el selector, y ya me estoy viendo en un tiempo volviendolo a llevar y que me digan que tiene que cambiar la caja de cambios!!! ‍♂
Sumado a esto del problema del cambio también me tiene que solucionar unos chivatos que se me encienden en el tablero del ABS y me dijeron que es un sensor que no esta funcionando bien de la rueda delantera derecha!
Eduardo6 al final a ti ya te solucionaron el problema?
 
Última edición:

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches, aquí estoy de vuelta! Pues volviendo a releer todo, y como dices tú, mañana dejo nuevamente el auto en el taller del concesionario para que me cambien el selector, ya la anterior vez lo limaron, luego le cambiaron una pieza (primeros días de diciembre del 2019) y hace unas dos semanas lo volvi a llevar porque seguía todo igual, lo vieron y me dijeron que le van a cambiar el selector, y ya me estoy viendo en un tiempo volviendolo a llevar y que me digan que tiene que cambiar la caja de cambios!!! ‍♂
Sumado a esto del problema del cambio también me tiene que solucionar unos chivatos que se me encienden en el tablero del ABS y me dijeron que es un sensor que no esta funcionando bien de la rueda delantera derecha!
Eduardo6 al final a ti ya te solucionaron el problema?
yo lo lleve hace poco para el tema de las marcha y ya de segunda me cambiaron un conjunto de piñones que lleva en la caja de cambio según me dijeron y asta ahora hace ya un mes va bien la marcha atrás mas dura que antes pero tampoco para esagerar a ver si sigue ya así de bien
 

Jorge Costas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Yo escuché al jefe de Mecánicos de Hyundai en granada decir que habían problemas con la segunda y la cuarta en el modelo 2018-2019 y q tenían un kit de reparación para esos casos o algo así. Yo tengo la marcha atrás algo dura y la primera que a veces no quiere entrar y el coche lleva una semana conmigo
Hola. Tu coche lleva un mismo sincronizador que hace engranar marcha atrás y primera, casi seguro que esta jodido. Siento decirte que vas a tener que meter el coche en el taller y abrir la Caja de cambios. Por supuesto que entra en garantía, otra cosa es que te cuenten mil milongas, llegará un momento que no entraran las marchas y te la tendrán que reparar
 

Maxi.

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes, yo tengo un problema parecido, con 4.000 km., mi coche es cambio automático, y a veces al cambiar de primera a segunda, mete un crujido que parece que se va a romper todo, he pasado por concesionario de Gijon y he salido muy desilusionado, que tengo que dejarles el vehiculo y que cuando tengan tiempo lo irán probando hasta que aprecien el ruido, no lo hace siempre, les he solicitado vehiculo de cortesía y me dicen que no lo tienen y cuando lo tengan que les tengo que abonar 20€ diarios, he llamado hace dos días a Atención del Cliente y me devolvieron la llamada hoy, no me aclaran nada, que lleve el coche y que lo tengo que dejar por el tiempo necesario, para mi es el cambio, para el probador de la casa me dice que es una rotula o muelle de la suspensión, es increíble, uno compra un vehiculo con mucha ilusión y luego no atienden correctamente ante los problemas que tiene el vehiculo
 

edmundito20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Alguien tiene el circular de cambio de sincronizadores , ya que como pueden ver es un problema recurrente en las tucson
 

edmundito20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo escuché al jefe de Mecánicos de Hyundai en granada decir que habían problemas con la segunda y la cuarta en el modelo 2018-2019 y q tenían un kit de reparación para esos casos o algo así. Yo tengo la marcha atrás algo dura y la primera que a veces no quiere entrar y el coche lleva una semana conmigo
Tendran el circular por que me dicen que existe un circular dónde llaman a los clientes para cambio de sincronizadores
 

edmundito20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pues a mi cuando lo lleve para que me lo "arreglaran" me dijeron que les había llegado una circular de HYUNDAI OFICIAL diciendo los pasos que tenían que hacer para solucionar dicho problema que según me dijeron era ajustar una pieza, una vez hecho eso me dijeron que no debería pasarme más, eso fue en abril, estamos en octubre y el auto está como si no le hubieran hecho nunca nada, me sigue pasando!
Puedes ayudarme a conseguir el circular
 
Arriba